El COI y los deportes electrónicos firman un acuerdo contra la corrupción

Se trata de una guía y herramienta de asesoramiento que busca evitar la manipulación. Foto: Inside The Game.
El comité olímpico Internacional (COI) y la Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos (ESIC) firmaron este domingo un acuerdo histórico que les permitirá trabajar juntos para prevenir malas conductas dentro de la modalidad deportiva.
Se trata de una guía y herramienta de asesoramiento que busca evitar la manipulación y garantizará que los concursos sean libres y transparentes.
La nueva alianza entre los organismos se desarrollará en una serie de áreas clave que pudiera llevar a que los deportes electrónicos se conviertan en olímpicos, según una información compartida por Inside The Game.
El apoyo de la ESIC es necesario para garantizar la integridad y credibilidad de las competiciones de eSports dentro del movimiento olímpico.
La colaboración entre ambas entidades marca un hito importante para la industria global de los deportes electrónicos y demuestra el compromiso del COI con la industria de los eSports.
El objetivo principal de la ESIC es proteger a los jóvenes, fomentar la inversión y salvaguardar la integridad deportiva de los eSports. Su misión es garantizar el juego limpio y un entorno seguro y equitativo para todos los practicantes de videojuegos y deportes electrónicos, combatiendo las trampas, el amaño de partidos y el dopaje.
La intención es que los eSports lleguen a tener un espacio en los juegos olímpicos, aunque con identidad propia, tal y como ha propuesto el presidente del COI, Thomas Bach.
(Con información de JIT)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario