Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar sigue su buen paso con primer triunfo de Baños

Por: Generado por IA
| 5 |

63 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Federación Cubana de Béisbol en la red social X

La Serie Nacional de Béisbol de Cuba no decepciona, y en su jornada de este sábado nos ha regalado momentos para el recuerdo.

En un encuentro donde el picheo fue protagonista, los Gallos de Sancti Spíritus se impusieron con autoridad (4-0) a los Indios de Guantánamo en el José Antonio Huelga.

Yohanny Hernández brilló en el montículo, logrando su segunda victoria de la temporada, mientras que Yankiel Mauris aseguró su cuarto juego salvado. Guantánamo luchó, pero no encontró respuesta ante el dominio espirituano.

Los Leñadores de Las Tunas no dieron tregua y arrollaron 10-1 a los Elefantes de Cienfuegos en una demostración de poder ofensivo. Rubén Rodríguez se llevó la victoria, apoyado por una ofensiva que conectó 16 imparables. Cienfuegos intentó responder, pero los errores defensivos y la falta de oportunismo les pasaron factura.

En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al filo del asiento, los Cazadores de Artemisa lograron una ajustada victoria 6-5 sobre los Azucareros de Villa Clara. Yuniesky García se anotó el triunfo y José A. García cerró la puerta, asegurando su cuarto salvamento. Yoan Moreno fue la figura ofensiva del día, conectando su segundo cuadrangular del torneo.

Los Vegueros de Pinar del Río demostraron por qué son uno de los mejores equipos esta temporada, venciendo 5-2 a los Toros de Camagüey. Vladimir Baños, en su primera victoria del año, comandó la victoria pinareña con una sólida actuación en el montículo.

Los holguineros no tuvieron piedad y aplastaron 10-1 a los Piratas de Isla de la Juventud. Jesús Pérez se adjudicó la victoria gracias al apoyo de una ofensiva que no dio respiro al picheo rival.

En el Guillermón Moncada, los Huracanes de Mayabeque se llevaron la victoria 7-2 frente a las Avispas de Santiago de Cuba, en un juego donde el bateo largo fue clave. Denis Laza y Maikol Barroso se volaron la barda, contribuyendo significativamente al triunfo mayabequense.

Granma se impone ante Matanzas en un duelo de poder a poder

En un emocionante enfrentamiento que tuvo lugar en el estadio de los Cocodrilos de Matanzas, los Alazanes de Granma demostraron su poderío al vencer con un contundente 9-4 a los locales. El partido, que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, fue una clara muestra del alto nivel competitivo que caracteriza a la Serie Nacional de Béisbol.

Desde el montículo, César García (4-0) brilló por los visitantes, lanzando magistralmente para asegurar la victoria y mejorar su récord a 65-37. Por otro lado, Denis Quesada (1-3) cargó con la derrota para Matanzas, tras un encuentro en el que su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas.

La ofensiva de Granma estuvo encendida, destacando las actuaciones de Alexquemer Sánchez y Guillermo Avilés, quienes desplegaron su poder al conectar cuadrangulares en el octavo y cuarto inning, respectivamente. Sánchez con su octavo vuelacercas de la temporada y Avilés con el cuarto, demostraron ser piezas clave en el lineup de los Alazanes.

Por su parte, Juan D. Pérez se apuntó su primer juego salvado de la temporada, cerrando el partido con autoridad y demostrando su valía en situaciones críticas.

Industriales se lleva la victoria frente a Ciego de Ávila en un duelo cerrado

En otro emocionante encuentro de la jornada, los Leones de Industriales lograron imponerse 3-1 ante los Tigres de Ciego de Ávila. El choque, caracterizado por una intensa batalla desde el montículo, dejó ver lo mejor del pitcheo de ambos equipos.

Maykel Taylor (4-0) fue la figura estelar por Industriales, mostrando una vez más su calidad al adjudicarse la victoria y mantener su récord invicto en la temporada. Su actuación fue clave para detener a la ofensiva avileña y guiar a su equipo hacia el triunfo.

Del lado de Ciego de Ávila, Dachel Duquesne (4-2) no pudo encontrar su mejor versión, lo que finalmente le costó el partido a su equipo. A pesar de contar con un historial ganador de 96-74, no fue su noche.

La defensa también jugó un papel crucial en el desarrollo del encuentro. Industriales logró mantenerse sólido a pesar de cometer un error, mientras que Ciego de Ávila vio cómo dos errores les pasaban factura, afectando el resultado final.

Juan X. Peñalver se encargó de sellar la victoria para Industriales, consiguiendo su cuarto juego salvado de la temporada y demostrando ser un relevista confiable para los momentos decisivos.

Destaques de la jornada en la Serie Nacional de Béisbol

La Serie Nacional de Béisbol deja actuaciones destacadas y momentos históricos. Aquí te traemos un resumen de lo más destacado de la jornada:

- Líderes en Victoria: Maykel Taylor (Industriales) y César García se unen a Dachel Duquesne (Ciego de Ávila) como los máximos ganadores de la temporada, todos con 4 victorias cada uno. Este trío de lanzadores ha demostrado su calidad y consistencia en el montículo, siendo pilares fundamentales para sus respectivos equipos.

- Primeros Éxitos: Maikol Barroso (Mayabeque) iluminó el estadio al conectar su primer cuadrangular en la Serie Nacional, mientras que Duvier Peña, también de Mayabeque, celebró su primera victoria en el campeonato. Estos jóvenes talentos están dejando su huella y prometen ser figuras a seguir en el futuro del béisbol cubano.

- Reyes del Cierre: Yankiel Mauris (Sancti Spíritus), José A. García (Artemisa) y Juan X. Peñalver (Industriales) se han colocado junto a Kelbis Rodríguez (Granma) en la cima de juegos salvados, todos con 4 salvamentos. Su habilidad para cerrar partidos en situaciones críticas los ha convertido en los guardianes confiables de sus equipos.

- Momentos Históricos: La familia Manduley vivió un día inolvidable al ver a padre e hijo compartir el terreno por primera vez, convirtiéndose en la cuarta pareja en la historia de las Series Nacionales en lograrlo. Un hito que quedará grabado en sus corazones y en el de los aficionados.

- Rachas y Estadísticas: Las Tunas y Sancti Spíritus lideran la tabla con las mejores rachas positivas (+4), mientras que Cienfuegos y Guantánamo enfrentan momentos difíciles con rachas negativas de cuatro derrotas consecutivas. Por otro lado, Las Tunas ha demostrado ser casi invencible en casa, al igual que los Gallos que han cosechado la mayoría de sus victorias en su estadio.

- Defensa Espirituana: Los espirituanos finalmente rompieron su mala racha defensiva que se mantenía desde el 19 de marzo, mostrando mejoras significativas en el campo que esperan mantener en los próximos encuentros.

- Desafíos para Ciego de Ávila: Los Tigres sufrieron su primera derrota actuando como home club en esta Serie, una situación que también les llevó a perder su primera subserie del torneo, marcando un momento crítico que buscarán superar en los próximos juegos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Hurtado García dijo:

    Ya Ciego va cogiendo su paso....

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Las cosas que hay que ver problemas con los terrenos, transportación,alojamientos .Ojala que el campeonato cubano de base ball se convierta en otra liga de los dinosaurios ,por el momento el mejor calificativo para ésta

  • EST dijo:

    Faltó en los destaques, un hecho histórico en series nacionales, si mal no recuerdo, después de 2 décadas, con dos jugadores de cuadro Rafael Orlando Acebey y su primogénito Orlando, se repitió en esta jornada con Yordan Manduley y Yordan Manduley Jr. En esta propia fecha Yordan padre arribó a la cifra de 2000 hits en series nacionales.

  • EST dijo:

    Rectifico, los 2000 hits de Manduley son de por vida, contando Serie Nacional, Liga Canan, Venezuela, Nicaragua

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también