Marrero Cruz desarrolla visita de trabajo en Venezuela

Imagen tomada de Cubaminrex.
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, inició hoy una visita de trabajo a la República Bolivariana de Venezuela.
Según informó el jefe de Gobierno en su cuenta de X, durante su estancia en la nación sudamericana sostendrá encuentros con las máximas autoridades, los colaboradores cubanos, y chequeará el avance del Convenio de Cooperación entre ambos países.
El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela nació por iniciativa de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el 30 de octubre del año 2000, sobre los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.
Dicho mecanismo estratégico tiene impacto en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura de ambos pueblos.
En marzo del pasado año 2023, el Primer Ministro caribeño realizó una visita similar a Venezuela en la que recorrió instituciones de salud y dialogó con los médicos que laboran en esa nación, directivos de las Misiones Sociales, el Grupo de Trabajo Nacional del Partido Comunista de Cuba y de la Embajada cubana.
(Con información de ACN)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

Todos los colaboradores en Venezuela necesitamos y tenemos todo el derecho de que se nos dé una explicación sobre nuestras cuentas en Cuba, porque después del cambio monetario no estamos de acuerdo con lo que recibimos por cumplir tan heróica misión en este país.
Buenas noticias, tengo la esperanza de que se converse sobre las cuentas de los colaboradores, ya que es una inconformidad que todos tenemos en la misión porque no es justo que el cambio esté a 120 y que se nos este pagando a 24, Queremos una explicación sobre este tema.
Que barbaridad. No sabía que esto fuera asi
Por favor, evaluar la posibilidad de que autoricen al colaborador que pueda comprar una moto, importarla en Cuba, si la compra con su esfuerzo, no es una asignación ni un gasto del estado, luego comprará el combustible por su cuenta. Además es un medio de transporte económico y moderno. Es un profesional que quiere seguir trabajando en Cuba y quiere mejorar las condiciones de transporte de su familia. Evalúen este tema, por favor. Ya hay en Cuba millón y medio de mostos eléctricas, no importa que tengamos 5 mil motos de gasolina. Por otro lado se autorizan importaciones de autos más consumidores. Por favor, revisen este tema.
Me uno a la petición que hace Positivo, sería un buen estímulo para los colaboradores, el poder llevar una moto al final de su misión, creo que todos cumplirían todas las tareas de la misión mucho más motivados, porque por lo menos tuviéramos un sueño, cosa que en este momento, no lo tenemos, porque no tenemos el respaldo económico para eso en nuestro país, no puedes soñar con poder comprarte una casa o un carro o ni tan siquiera una moto, no hay sueños para el colaborador.