Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ricardo Cabrisas preside sesión de comisión intergubernamental cubano-rusa

| 6 |

El vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate/ Archivo.

En la tarde de este jueves, en Moscú, comenzó la XXI sesión de la comisión intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico técnica, encabezada por el vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernyshenko.

En las palabras de apertura, Cabrisas Ruiz resaltó el carácter estratégico de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre Cuba y la Federación de Rusia, y la necesidad de elevar estos vínculos al nivel de los nexos políticos, que se encuentran en un muy buen momento.

Igualmente, destacó la voluntad y decisión de las autoridades cubanas de trabajar aceleradamente para materializar los objetivos incluidos en la agenda económica bilateral acordada entre ambos Gobiernos.

Previo al inicio de la sesión, se efectuó la reunión de copresidentes de la comisión intergubernamental, donde los jefes de ambas delegaciones intercambiaron sobre aspectos medulares en el trabajo de este mecanismo de concertación bilateral.

En esta sesión, se prevé que intervengan los jefes de los grupos de trabajo que integran la comisión en los principales sectores de interés para ambas partes y se suscriban acuerdos en varias esferas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Se hace necesario ampliar las colaboraciones económicas con el resto del mundo. Agilizar la inversión extranjera de socios económicos que no puedan ser presionados por los EEUU

  • A.E.L dijo:

    Que bueno escuchar que se siguen fortaleciendo los lazos,esperamos constatarlo ya en la práctica,pues aún se siente lenta ls cooperación,el mercado que rusia pensaba abrir,era rusmarket el nombre?,se mantiene en planes?no escuchamos mas del tema

  • Geovani dijo:

    Que bueno que se reanudaron la comisiones intergubernamental Cuba Rusia, imagino que tengamos mucho intercambio y largas encuentros para lograr aumentar la colaboración,esta son de las relaciones que no hacen crecer y dan mercado seguro, ahora nosotros a producir para comercializar y pagar deudas futuras.

  • William dijo:

    Se necesitan resultados concretos en un tiempo relativamente corto.Este tipo de relaciones siempre han sido mutuamente ventajosas y pueden ampliarse aún más.
    Gracias.

  • Alvaro neiram dijo:

    Bien para avanzar

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nos unen muchas razones que servirán de base firme para el éxito de los acuerdos adoptados. Unidad indestructible de Cuba y Rusia por el bienestar de nuestros pueblos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también