Imprimir
Inicio »Noticias, Religión  »

El Papa Francisco renueva su llamado por la paz mundial

| 4

Foto: France 24

El papa Francisco renovó hoy, tras una audiencia general efectuada en el onceno aniversario de su pontificado, un llamado al fin de los conflictos en el mundo “con sus terribles consecuencias”, señala un comunicado.

Una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede, divulgada en el sitio digital del diario Vatican News, apunta que el Sumo Pontífice se refirió este miércoles, en sus palabras a los fieles y peregrinos reunidos desde las 09:00 hora local en la Plaza de San Pedro, a la “locura de la guerra” donde “muchos jóvenes mueren”.

En el reporte publicado por ese medio informativo del Vaticano se destacan los innumerables pedidos del Obispo de Roma a favor de la paz en los últimos años para poner fin a enfrentamientos bélicos como el de Ucrania, y más recientemente al de Medio Oriente donde más de 31 mil palestinos murieron por los ataques de Israel a la Franja de Gaza.

Se destaca la preocupación de Francisco, por las “piezas que componen el tercer conflicto global en curso”, en referencia al de Ucrania y sus perspectivas de expansión en Europa, con “la amenaza de una respuesta nuclear”, así como a “la erupción de horror en Tierra Santa”, por la guerra entre Israel y Palestina.

También se recuerdan los continuos llamados del Papa “a los jefes de las naciones para realizar esfuerzos creativos, por una paz justa y duradera”, con "la valentía de la negociación, movidos siempre por la angustia de ver a la humanidad atravesar una hora oscura".

En tal sentido, en una entrevista concedida a la Radio y Televisión Suiza (RSI), cuyo contenido fue dado a conocer el pasado 9 de marzo, el Pontífice reafirmó su esperanza en "una solución diplomática" para la paz en Ucrania y señaló que "la palabra negociar es una palabra valiente".

"Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántas muertes terminará? Negociar a tiempo, buscar algún país que actúe como mediador”, expresó.

El Papa puso como ejemplo el ofrecimiento en tal sentido del gobierno de Turquía, de mediar para poner fin al conflicto en Ucrania, tras lo cual consideró que “no te avergüences de negociar antes de que las cosas empeoren” y posteriormente, refiriéndose a cualquier situación de guerra, aseveró que “negociar nunca es una rendición”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL_TANKE dijo:

    Supongo que esté incluida en ese llamado la invasión a Ucrania???

  • nory dijo:

    Por muy buenas intenciones del Papa Selenski no acaba de darse cuenta q no tiene posibilidades de ganar esta guerra y peor puede llevar al mundo a un conflicto mundial del cual nadie tiene mucho por ganar y bastante por perder, por otra parte Israel actúa con las manos libres asesinando al pueblo palestino mientras el mundo contempla este atroz crimen, claro no aplican un viejo refrán q dice "Cuando veas las barbas de tu vecino ardiendo por las tuyas en remojo" .

  • Industriales por siempre dijo:

    Mientras más oigo hablar a francisco me confirmo que no va a existir un papa que abrace las ideas de la izquierda con tantas fuerza y no lo digo por su llamado a la paz sino por su magisterial y declaraciones. Francisco es un accidente historic. Un papa.de.extrema Izquierda no volvera a suceder

  • Casandra dijo:

    Una voz que clama en el desierto, mientras guerras den ganancias, no importan los muertos, Buscar quien más gana, ahí está el culpable

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también