Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba y Hungría progresan en materia de cooperación científica

| + |

Delegación de Biocubafarma en Hungría. Foto: Perfil de Facebook de Biocubafarma

Como parte del programa desarrollado por la delegación de Biocubafarma en Hungría, se visitaron las compañías Richter Gdeon Nyrt, Egis Gyogyszergyár y FluArf y otras de interés para la industria biotecnológica.

Los cubanos también llegaron a la Universidad de Debrecen y recorrieron sus nuevas instalaciones de Biotecnología y la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, sostuvieron encuentros en la Universidad Tecnológica con directivos de diferentes centros de investigación.

La delegación también fue recibida en la Agencia Húngara para el Desarrollo de las exportacExportaciones (HEPA), donde recibió una amplia explicación sobre los niveles de exportación de Hungría en las diferentes esferas, mientras la parte cubana expuso las actividades desarrolladas por Biocubafarma en la obtención de medicamentos de avanzada tecnología y los resultados positivos de los proyectos de investigación que se ejecutan.

Al concluir la visita al país eslavo el Vicepresidente Primero de Biocubafarma, Eulogio Pimentel Vázquez, significó el agradecimiento a las contrapartes húngaras y su convicción de que los encuentros sostenidos favorecerán el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación entre la industria biofarmacéutica cubana e instituciones y empresas de Hungría.

(Tomado del perfil de Facebook de Biocubafarma)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también