Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

LeBron James hace historia: El astro de los Lakers es el primero en conseguir 40 000 puntos en la NBA (+ Video)

| 3 |

Foto: AP/Archivo.

LeBron James hizo historia este sábado al convertirse en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 40 000 puntos en la NBA.

El astro de los Lakers, con 39 años, logró la hazaña en el segundo cuarto del duelo contra los Nuggets, con una penetración que levantó de sus asientos a los casi 20 000 fanáticos presentes en el Crypto.com Arena angelino.

“King James”, que tiene cuatro anillos de la NBA, superó en febrero de 2023 a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la liga. También está por encima de Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643) y Michael Jordan (32,292).

El capitán de los Lakers marcó cinco puntos en el primer cuarto, con dos de tres en tiros de campo, y llegó a los 40 000 en el segundo con una espectacular bandeja de zurda a falta de 10.25.

LeBron también es el segundo en minutos, el cuarto en asistencias y el octavo en robos. Por el momento tiene cuatro títulos de la NBA, dos con los Heat, uno con los Cavaliers y otro con los Lakers.

Aunque su equipo ocupa una discreta décima plaza de la Conferencia Oeste, LeBron no deja de asombrar con su rendimiento y forma física en su vigesimoprimera temporada en la liga, en la que promedia 25.3 puntos; 7.1 rebotes y 7.9 asistencias por noche.

“Es un enorme testimonio de todo el trabajo que ha realizado a lo largo de todos estos años, de lo bien que se ha cuidado, de la forma en que ha jugado a un alto nivel”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, antes de que James alcanzara la cifra récord.

“Nadie lo ha conseguido. Y para mí estar en esta posición creo que es bastante genial”, dijo esta semana el propio James. “¿Es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera? No. ¿Significa algo? Por supuesto que sí. ¿Por qué no?

Todos los hitos a lo largo de mi carrera significan algo para mí. Por supuesto”, subrayó.

Sin considerar todavía el retiro, en las últimas semanas LeBron ha alimentado el misterio sobre los próximos pasos de su carrera.

El jugador se comprometió con los Lakers hasta 2025, pero su contrato le otorga la posibilidad de convertirse en agente libre al final de este curso.

“No he decidido cuántas temporadas me quedan por jugar”, aseguró el astro a mediados de febrero.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luciano dijo:

    “ LeBron James hizo historia este sábado al convertirse en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 40 000 puntos en la temporada regular.”
    No es en la temporada regular sino en toda su carrera, es el máximo anotador en la historia de la NBA.

  • Atila el Huno dijo:

    Bonita canasta en bandeja y penetracion para lograr los 40 000 puntos en temporada regular, histórico! Escojan los lugares por orden de preferencia, LeBron está entre los grandes.

  • remberto@inen.sld.cu dijo:

    se rie de los 39 años , pura preparacion , el animal 40 000 mas de 10 000 rebotes y mas de 10 000 asistencias para mi junto a jordan , abdull , magic y kobe el top five de la NBA y que me perdonen rusell , chamberlain y compañia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también