Judocas cubanos caen en el inicio del Grand Slam de Tashkent

Francia lidera el medallero oficial hasta el momento con dos de oro y una de bronce
Cuba se quedó hoy sin podio en la primera jornada del Grand Slam de Judo de Taskent, Uzbekistán, cuando los cubanos Jonathan Charón y Orlando Polanco perdieron ambos en el debut luego de quedar bye.
Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Charón, en los 60 kilogramos (kg), quien, tal y como se esperaba, cayó este viernes ante el kazajo Yeldos Smetov, medallista olímpico y mundial por Ippon.
Polanco también encontró en su primer combate a un atleta de mayor aval, el monarca del orbe ruso Yago Abulaeze, quien compite en un equipo independiente y logró la victoria en Regla de Oro, y con dos amonestaciones –Shidos a su favor-.
Los cuatro campeones de hoy fueron la rusa Sabina Galizoba (48 kg), las francesas Amandine Buchard (52 kg), y Priscila Gneto (57 kg), el anfitrión Doston Ruziev (60 kg) y Nurali Emomali (66 kg), de Tayikistán.
Francia lidera el medallero oficial hasta el momento con dos de oro y una de bronce, seguida por Uzbekistán (1-1-0) y Tayikistán (1-0-0), todas con al menos un título, aunque la selección independiente cerró con 1-0-1, encabezada por Sabina.
Este sábado subirán a los tatamis por Cuba, Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), mientras que el domingo lo harán Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), jornada de cierre con las mayores posibilidades para la mayor de las Antillas.
En Taskent se inscribieron 495 judocas -255 hombres y 240 mujeres- de 68 países, todos en busca de puntos para el ranking mundial que define el listado olímpico para los Juegos de París 2024.
(Con información de ACN)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 27 de febrero de 2026
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Los vikingos regresan del Valhalla
- Real Madrid vence al Benfica, pero preocupa la lesión de Mbappé
- Softbol: Cuba pierde contra Canadá y Estados Unidos en el XIII Campeonato Panamericano
- Federación Cubana de Beisbol y Softbol denuncia negativas de visas para el Clásico Mundial
- Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia dos bajas en la nómina cubana al Clásico Mundial
- ir aDeportes »

Esta película la he visto otras veces,sin comentario.Esperemos a ver si el Sábado o el Domingo las noticias sean mejores y los nuestros concluyan con mejor actuación.
Preocupante lo del judo, no acaba de enrumbar