Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Joe Biden anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia

| 46

Joe Biden. Foto Afp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por parte de Washington. 

“Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia”, declaró el mandatario en un comunicado emitido por la Casa Blanca. De acuerdo con sus palabras, las medidas punitivas se introducen debido al conflicto ucraniano, así como por la muerte del exactivista político ruso Alexéi Navalny.

“Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de las sanciones de Rusia en múltiples continentes”, precisó.

El líder estadounidense manifestó también que se introducirán “nuevas restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades por brindar apoyo encubierto” a Rusia en medio del conflicto ucraniano. “Estamos tomando medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia”, continuó.

En sus declaraciones Biden aseguró que ordenó a su equipo “fortalecer el apoyo a la sociedad civil, los medios independientes y aquellos que luchan por la democracia en todo el mundo”.

El presidente de EE.UU. también aprovechó el momento para instar a la Cámara de Representantes a aprobar el estancado proyecto de ley de ayuda a Ucrania y otros países. “El Congreso sabe que apoyando este proyecto de ley podemos fortalecer la seguridad en Europa, nuestra seguridad interna y enfrentar a Putin. Oponerse a este proyecto de ley solo le favorece”, declaró.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunielmg dijo:

    Biden no merece ser reelegido.

  • Amaya dijo:

    La impotencia, la incapacidad, el desespero y la histeria se adueñan de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, siguen cayendo en el ridículo, si llegó este decimotercer paquete de estupideces, es porque los anteriores no sirvieron para nada y al final se vuelven contra ellos mismos, Rusia se ha fortalecido politica, militar y economicamente, ningún ejercito del mundo tiene hoy la experiencia combativa de Rusia; sus acólitos siguen creyéndose su propia propaganda, sus propias mentiras y sus propias tergiversaciones de la realidad objetiva, sobre todo en el campo de batalla y el teatro de operaciones militares, muchas de estas "payasadas" quedarán limitadas a sus territorios, Rusia desde el primer momento ha sabido inteligentemente evadir las mismas.
    Hoy mismo Rusia ha destruido un complejo de defensa antiaérea Patriot, el sistema de defensa mas avanzado de los yanquis.

    • El hijo dijo:

      Rusia fortalecida economicamente? Rusia ahora mismo sufre una de sus peores crisis economicas en su historia, con miles de rusos emigrando a otros paises europeos y a Estados Unidos. En una guerra nadie se fortalece economicamente, y mucho menos cuando el 90% de los mercados mundiales de peso te han cercado tus transacciones y bienes.

      • Carlos dijo:

        No cojas lucha con eso. Me da la impresión que muchos por aquí viven en otra galaxia. Al parecer no tienen conocimiento del exodus masivo de jóvenes profesionales rusos a otros países y la situación económica. Déjelos en su romanticismo con Rusia.

      • José dijo:

        Su comentario evidencia el gran desconocimiento que tiene sobre la situación actual de Rusia. Ese hermano país, a pesar de las dificultades y sanciones por las que atraviesa, es un ejemplo de resistencia, fortaleza, dignidad y patriotismo.
        ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!

      • @adriancamaguey dijo:

        Eso no es lo que dice el FMI...ni el BM, nada sospechosos de ser amigos de Rusia...revise las noticias..la economía rusa, sigue creciendo.

      • Indocumentado300 dijo:

        Gracias, Carlos. Siempre que leo sus comentarios sé que es lo opuesto al pensamiento que conviene a la humanidad.

      • Mágico dijo:

        Amaya es un paranoico, sectario, extremista, fundamentalista, intolerante y amargado. No le hagan caso.

      • Otura sa dijo:

        El hijo de la desinformación,hijo de mentiras y especulación

    • Cynthia dijo:

      Claro que es experimentado el ejército si desde 2014 están entrenándolo en tiempo real al anexarse a trozos otro país bajo la condena mayoritaria internacional y violando el derecho internacional. Además, financiando paramilitares y tropas separatistas. La excusa de que EUA y la OTAN hacen lo mismo no significa que Rusia con eso esté justificada, su invasión sea mejor o las mismas prácticas que aplica no sean condenables.

      • @adriancamaguey dijo:

        La condena de quién ?? De los que se dejan chantajear por EEUU ? EN serio ¿?? Ve a ver que países (y la población total de estos) se abstuvieron o votaron en contra de las condenas a Rusia en la AGNU !

    • Bavaro41 dijo:

      Amaya se lo he dicho varias veces, ya Rusia perdio esa guerra, aunque militarmente ocupe los territorios de Ucrania, la han atrasado unos 20 años .
      Eso repercute en nosotros tambien, despierte los 80 ya pasaron

      • Amaya dijo:

        Te dejo que disfrutes ese cuento yo tengo plena convicción de lo que digo, hasta el FMI y el Banco Mundial reconocen el crecimiento de Rusia, mientras que otras economías eruroccidentales han entrado inclusive en recesión, busca el apoyo que tiene Putin, dónde hasta en Polonia lo aclaman con el apoyo que ahora mismo tienen Biden, Olaf School y el propio Macron

      • Luis dijo:

        despertar? qué otra opción les queda?

      • José Román dijo:

        En serio ? Me parece que lo que te duele, es que Rusia vaya ganando la guerra. Y se te olvida, por cierto, que la población de esas zonas votó por unirse a Rusia..esa parte, como que la olvidas eh ??
        TAmbién se te olvidan las agresiones del propio estado ucraniano contra sus propios ciudadanos desde el 2014 ? Por dónda andabas tú ??

      • Pepepón 2000 dijo:

        Ja, ja, ja,.., como hay gente aquí que se creen todas las mentiras de la prensa occidental.
        Pero ¡hey! ¡entérense! el discurso está cambiando, así es que ya pueden ustedes también cambiar su diatriba para no desentonar. Ya el New York Times y el Washington Post están admitiendo que Ucrania perdió y cuando Trump gane las elecciones, todo el discurso que ustedes se creyeron cambiará... y entonces ¿qué van a decir?... ese es el problema de no pensar con cabeza propia y solo repetir lo que leen en la prensa gringa.

    • El padre dijo:

      Le falto hablar de los fascistas y los ucronazis que quieren destruir Rusia.

  • adrian82 dijo:

    El gobierno yanqui sacando paquetes económicos y Rusia continúa siendo una de las principales económicas de la zona europea. Muchas arrogancia e intolerancia en el gobierno yanqui, que no les permite admitir el fracaso de sus sanciones contra Rusia, tienen miedo admitir su impotencia.

    • Lazaro dijo:

      Alabao lo que se lee por aquí es digno de estudio, así que Rusia es unas de las principales economías de Europa??
      Apretó.

      • Otura sa dijo:

        Oiga lo k hay k leer aquí,la 5ta economía es Rusia,lo dicen los expertos no tu qué eres un resentido y frustrado,que quieres sembrar mentiras y cizañas en este foro así que tú risa es falsa infórmate y lee lo que dicen los tuyos que son más mentirosos k tu y no lo trato de ud porque no se lo merece vaya a olerles los cicotes del viejo cagalitroso de Biden,ud seguro dice que Hamas son terroristas y los Israelíes héroes,que defienden su país de los ataques,no hay peor ciego que el que no quiera ver

  • Luis dijo:

    Eso lo decidirán los estadounidenses en las urnas.

  • Zurd dijo:

    Hasta donde llega la arrogancia de un gobernante corrupto, Presidente del país más violador de los DERECHOS HUMANOS...y por si fuera poco el país que más invasor de países de cualquier latitud...

    • JULIO dijo:

      TIENE RTAZON,LO UNICO QUE AHORA EU TIENE A UN COMPETIDOR,AL IMPERIALISMO RUSO

  • Lala dijo:

    Está luchando la reelección con manos , pies y uñas, ya no sabe que hacer para congrasiarse con los votantes.

  • Alberto Garcia dijo:

    Es repugnante escuchar la falsedad, y tanta mentira en boca de Biden. Es algo increíble como difama de Putin y de Rusia, este personaje que apoya o mejor dicho lleva a cabo el genocidio del pueblo palestino. Lo mismo que la guerra contra Rusia a través de Ucrania donde él y su corrupto hijo tienen grandes intereses económicos. Da asco.

  • El hijo dijo:

    La gente comentando aqui como si en estas transacciones los afectados fuesen los americanos y no los rusos. Señores, ponganse pila con lo que leen por ahi. Ahora mismo EEUU es el pais que mas rapido ha venido la inflacion que ha sufrido el planeta entero despues de la pandemia de Covid

    Rusia esta en una guerra que la está empobreciendo, en parte porque buena parte del PIB ruso está destinado a financiar la guerra, mientras por otro lado, con tantas sanciones internacionales, hoy por hoy el pais se enfrenta a una de sus peores crisis economicas, que ha resultado en una salida masiva de gente huyendole a la crisis y a la obligatoriedad del servicio militar.

    EEUU podra la tener la deuda gigante que tiene pero al final la Reserval Federal va a seguir imprimiendo billete y la economia yanqui siempre sale a flote.

    • Óscar Luis dijo:

      No se deje engañar hijo mío, sucede que eso que Ud dice que "leemos por ahí", es la realidad, los datos del crecimiento de la economía rusa, los han publicado organismos como el FMI.

    • Juanc dijo:

      El hijo no entiendo a lo que usted se refiere con la economía de los Estados Unidos, según dicen los expertos en la materia no yo, una economía robusta en los Estados Unidos es sinónimo de popularidad y garantía de reelección para cualquier mandatario, será por eso que el señor Biden tiene un nivel de popularidad tan bajo en las encuestas en estos momentos se lo dejo de tarea si es que la puede realizar

      • Amaya dijo:

        Así mismo Juan, la popularidad del anciano senil bajando, mientras no para de dar tropeznes Putin hace de copiloto en un bombardero estratégico ruso totalmente modernizado.
        El 82% de los ciudadanos rusos valora positivamente el trabajo de Vladimir Putin, según datos de la encuesta de la FOM.
        Un estudio de la Fundación Opinión Pública también mostró que el 80% de los ciudadanos encuestados confían en el líder ruso.
        La encuesta se realizó del 16 al 18 de febrero entre 1,5 mil encuestados de ciudades y pueblos de 53 regiones rusas.

      • Luis dijo:

        Amaya, Ceaucescu tenía más popularidad hasta el día antes que se le viraron, o esa era lo que decía la prensa y la opinión pública

      • El hijo dijo:

        Amaya, no se que fundación será esa, si será rusa, y si en caso de serla, fuese gubernamental o independiente. Lo cierto es que una población que está en medio de una ola migratoria, ya sea porque le huye al servicio militar, o porque le huye a las escasez que ha traído la guerra, o porque al no comulgar con Putin entonces esa población no hay manera q este de acuerdo en un 80%

        Y si el número fuese alto como afirma, acuérdese que también durante una guerra (sea justa esta o no), el sentimiento nacionalista y el apoyo ciego emergen, y hasta los líderes más anti populares se vuelven líderes adorados (ejemplos típicos: George W. Bush, que aunque era tan impopular, arrasó en las elecciones de 2004 luego de empezar las guerras del medio oriente. Videla y las Malvinas es otro caso).
        La anti popularidad de Biden viene dada por el tema migratorio y por su edad. Nada que ver con el tema de la economía, que ya bastante se ha recuperado (sino me cree, compare el crecimiento económico con el resto de los países, o revise como ha estado cerrado la bolsa este mes)

        Mi análisis se lo hago desde el marxismo que se aleja de cualquier idealismo. Un saludo

    • Otura sa dijo:

      Jajaja lo k dice el hijo k desconocedor de la realidad Rusa seguro k se le quedaron las neuronas en una cloaca jajaja comentario indigno no sabe nada de nada opina por formar polémica buajajaj

  • José M dijo:

    Creo que debió haber dicho "500 nuevas medidas contra Estados Unidos y Europa para impulsar la economía y papel mundial de Rusia.

  • Sencillo dijo:

    Biden está perdido en un campo de lechugas y preguntándole al espantapájaros que desayunó él por la mañana. Ese hombre no tiene capacidad para ser presidente y Trump va a capitalizar eso al máximo. Habría que ver por qué lo eligieron y quieren volver a postularlo. Es un títere oportuno con muchos años de deudas políticas y favores que pagar a quién sabe quién acumuladas. Putin (que sí es un verdadero estadista y líder) se los está comiendo por una pata y ellos mirando las estrellas.

  • Alberto N. D. dijo:

    Los medios independientes o los medios bien pagados por el dólar de EE UU para difamar y dar un matriz de opinión a favor de los EE UU, y la democracia que dice Biden en todo el mundo es los intereses de EE UU en el mundo que es lo que tiene mal a este planeta que se hace lo que diga EE UU que vive de parasito de la humanidad imprimiendo dólares para la guerra que les favorece y esos dólares solo tuvieron respaldados desde 1948 hasta 1971, es un gran fraude para la humanidad lo que hace EE UU con su hegemonía de su moneda.

  • serrano dijo:

    Ya Biden no tiene que hacer, con las victorias de Russia en los últimos tiempos, esta desesperado.

  • Jorge dijo:

    Es difícil el escenario actual, sí el gobierno de EEUU fuera tan humanitario no hubiese invadidos tantas naciones cometiendo actos terroristas y genocidio tampoco hubiese apoyado ha Israel en el genocidio que se comete en Gaza, hoy la humanidad está en peligro total donde depende de personas que no están activas para semejantes conflictos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Una clara jugada electorera, aprovechando lo ya sembrado durante años contra la URSS antes y contra Rusia después en la mente de la mayoría del pueblo de los EU

  • Erick dijo:

    Entre las medidas dejarán de comprar petróleo a rusia, uraneo para las plantas nucleares estadounidense, No podrán jamás con Rusia

  • Carlos Manuel dijo:

    Putin, Rusia y los rusos se rien del emperador sancionador. Cada sanción multiplica y fortalece a Rusia

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Esto despeja toda duda del porque es necesario un nuevo ORDEN MUNDIAL con nuevas y transparentes reglas economicas que haga inviable el manejo discresional del comercio mundial a los anglosajónes pero principalmente a EEUU.

  • Patriota dijo:

    Sé que Cubadebate abre el foro y se publican las opiniones de muchas personas con diferentes modos de pensar. Eso hay que respetarlo, lógicamente, pero cada vez más se comienza a percibir la presencia de más hipercriticos, y se nota que traen a este espacio las opiniones de redes sociales tendenciosas, que tienen la fake new como bandera, no sé si suspicazemente, con el objetivo de confundir a los lectores. Creo que deben seguirse publicando,,pero hay que darle más espacio a los que les respondemos desde los principios revolucionarios para que se conozca con más profundidad nuestra posición. No podemos dar lugar a la confusión y a las falsas noticias.

    • Bavaro41 dijo:

      Patriota Cubadebate como dice su nombre se basa en la diversidad de opiniones, o usted piensa que todos somos unanimes de pensamiento, estoy seguro que se limitan ya bastantes criterios que si son hipercriticos.
      Realmente gracias a Cubadebate por publicarnos siempre y cuando seamos respetuosos (por cierto hay un forista al cual respeto por sus convicciones y su edad me imagino que a veces se le salen adjectivos como lamebotas etc )
      Tengo esperanzas que mi pais no esta perdido y esa diversidad es una señal

  • Luis Miguel dijo:

    Una vez mas se evidencia la omnipotencia del gobierno q se considera autoridad suprema del mundo a la q cada nacion esta obligada a subordinarse. Ahi radica su debilidad pq ignora el poder q cada hombre y pais contienen en su dentidad.

  • mario dijo:

    Que alguien me.explique como un país en guerra y con múltiples sanciones económicas, se fortaleza??
    según algunos floristas aquí Russia esta mejor que nunca

  • Amaya dijo:

    Mágico realmente su opinión no me interesa para nada, debo decirle que tengo muchos, pero muchos amigos e incluso foristas que me llaman y respaldan mis comentarios, así es que la opinión de los enemigos de la Revolución no me interesan, fíjese cau tos comentarios ahí coinciden con los mios y cuántos con los de ustedes, para no decir el tuyo lleno de verdadero odio y rencor por impotencia.
    Viva Rusia y abajo el imperialismo yanqui
    Ustedes tendrán que resignarse a un mundo que cambia hacia la multipolaridad nada ni nadie lo podrá impedir

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también