Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Descargue el libro: Tan solo con 16

| 3

Como parte de las propuestas de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cubadebate comparte con sus lectores dos libros (uno bajo pago y otro libre) para su descarga.

Enlace de Descarga: https://ruthtienda.com/inicio/1245-tan_solo_con_16.html

SINOPSIS:

En el presente título, el autor echa mano de sus recuerdos para trasladarnos, con maestría y sencillez, a la Sierra Maestra, en el Oriente cubano y vivir las peripecias de la guerrilla, durante la última etapa de las luchas por la liberación de Cuba, de 1953 a 1959. Nuestro joven protagonista nos narra, con un lenguaje diáfano y directo, sus aventuras como luchador, clandestino primero en su pueblo Remedios en el centro del país, el trayecto hasta unirse al Ejército Rebelde y su transitar desde imberbe pichón de guerrillero en las montañas, hasta Capitán en la Batalla por la liberación de Santa Clara. Gozaremos, junto a él, la alegría por la victoria y el dolor por la pérdida de sus compañeros. Asistimos en primera fila a la invasión, formando parte de la Columna No.8 Ciro Redondo a las órdenes del Che, que, en 1958 destrozaría a la dictadura y daría al traste con la huida del tirano y el triunfo de la Revolución Cubana. El lector será llevado de la mano por los combates y sentirá, incluso, el silbido de las balas.

AUTOR:

Rogelio Acevedo González (1941). Caibarién, Villa Clara, Cuba. General de división de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba. Licenciado en Ciencias políticas. Fue director de las Milicias Nacionales Revolucionarias; delegado del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey; internacionalista en Angola en dos oportunidades; jefes de los ejércitos Central, Oriental y Juvenil del trabajo; viceministro de las FAR en Armamento y Técnica de la retaguardia, y jefe de la Dirección política de ese ministerio. Se desempeñó como presidente de la Aeronáutica Civil de Cuba por más de veinte años. Además de este, es autor del libro Recuerdos de los primeros años 1959-1965, Ruth Casa Editorial, 2022. Combatió bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Columna # 1 y del Comandante Ernesto Che Guevara en la Columna # 4 en la Sierra Maestra y en la Columna invasora # 8, en la que culminó la guerra con grados de capitán.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onix dijo:

    Y como descargarlo gratis?

  • Thaperez dijo:

    Pero el pago es en moneda dura. Y los que no tenemos esa moneda, con que pagamos???

  • Dr. Elio Escalona dijo:

    Se les olvidò poner el enlace para la descalga gratis.
    Gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también