Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río se prepara para próxima edición de la Serie Nacional de Beisbol

Por: José Luis López Sado
| 2 |

Foto: Alien Fernández Martínez/Guerrillero.

Pinar del Río fue la primera provincia visitada por la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) con vistas a la inminente edición 63 del clásico doméstico. En el intercambio se debatió ampliamente sobre la estructura, calendario, reglamento y otros pormenores del evento, que iniciará el venidero 9 de marzo.

Carlos Martín, metodólogo de la CNB, enfatizó que, si la dirección del país ha dado el sí a la cercana edición, será necesario involucrar a todos los factores para brindar un buen espectáculo.

Confirmó la estructura de 75 juegos, basada en subseries de cinco partidos en cada territorio, dada la actual disponibilidad de combustible.

Heriberto Suárez, comisionado provincial de beisbol, detalló que en el estadio Capitán San Luis se trabaja arduamente para declararlo listo en tiempo, pero falta cierto volumen de arcilla roja. Además enfatizó en las gestiones para conseguir la materia prima para producir bates.

El directivo pinareño comentó el buen trabajo que ha desarrollado la preselección para dar un alegrón a la afición, “tocada” tras el lugar 14 firmado en la pasada campaña.

En estos momentos cuentan con 53 jugadores, pero como el resto de los elencos disponen hasta el 23 de febrero para informar la nómina de 40.

“Tuvimos un concentrado de 16 semanas hasta diciembre, fundamentalmente con los jugadores más jóvenes. Trabajamos en el banco de debilidades apreciadas en la serie 62 y empleamos varios sistemas de juego”, comentó el mentor Alexander Urquiola en exclusiva con JIT.

Además comentó que efectúan otro agrupamiento de nueve semanas desde el 5 de enero, ya con todos los integrantes. “Ahí buscamos el necesario trabajo de equipo y valoramos las peculiaridades de cada jugador. Nuestra principal arma será la unión y mejorar a la defensa. Para dejar atrás el lugar 14 no podemos cometer 102 errores. Nuestro objetivo consiste en clasificarnos entre los ocho mejores para discutir el campeonato”, finalizó Urquiola.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandy dijo:

    Por fin Alexei Ramirez va a jugar por Pinar del Rio

  • Daniel dijo:

    En el área del picheo no tienen que preocuparse mucho ahora en el bateo si y más con hombres en base que a la hora buena no hay nadie que de un batazo y en la defensa que por ahí perdemos un pila de juegos así como errores mentales.Hay que poner a jugar peloteros que estén bien y ponerle corazón que Pinar es de los grandes

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también