Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia debe terminar

| 28 |

Donald Trump. Foto: Archivo

Este sábado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia debe terminar, reiterando su desaprobación por enviar más ayuda al extranjero mientras el Senado busca avanzar con un paquete para proporcionar fondos de emergencia para Ucrania e Israel.

“Tenemos que resolver esa guerra y yo la resolveré”, ha dicho Trump, el favorito republicano para la nominación presidencial de 2024, en un mitin de campaña el sábado en la ciudad de Conway, en Carolina del Sur, recogido por la agencia Bloomberg.

En su discurso, se ha referido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como “el mayor vendedor de la historia” y ha tratado de sugerir que Estados Unidos podría “perder cientos de miles de millones de dólares” si Ucrania llegara a un acuerdo con Rusia  y “todos de repente ya no quisieran tratar con nosotros”.

El posible regreso de Trump a la Casa Blanca es cada vez más un factor en la guerra de Ucrania para recuperar el territorio ocupado por Rusia después de que fallara la contraofensiva, que Zelenski se peleara con su principal comandante militar y la ayuda militar estadounidense haya quedado estancada en el Congreso. Zelenski dijo este mes que quiere “creer y esperar” que los cambios políticos en Estados Unidos no signifiquen el fin de la ayuda a Ucrania.

Trump ha mencionado a Ucrania solo brevemente mientras proseguía su campaña para asestar un golpe de gracia a Nikki Haley, su última gran rival republicana, en su propio territorio en las primarias republicanas en Carolina del Sur del 24 de febrero. Está ha sido su primera visita al estado desde su victoria en las primarias de New Hampshire en enero.

Las encuestas muestran a Trump en una posición dominante en Carolina del Sur, aventajando a Haley por 31 puntos porcentuales en el promedio de RealClearPolitics de las encuestas estatales republicanas.

(Con información de Europa Press)

Vea además:

Ucrania ya perdió… y no sólo en el campo de batalla

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    No hay que confiar en ningun candidato de estados Unidos, ellos son cinicos y traicioneros y no les importa matar y exterminar para estar en el poder, y después que están en el poder cambian las fichas,.ojo..por eso nos pasa las cosas, por confiados.

    • Cubano dijo:

      Quienes deben de confiar o no son los estadounidenses, quienes tienen el poder de elegirlos o no, los cubanos somos somos simples espectadores, en el caso de Trump, durante su mandato no incentivó Guerra alguna.

      • Ruso dijo:

        ...pero si incentivó más de 240 medidas contra Cuba. La memoria de corto plazo es increíble en el ser humano...

      • Pepe dijo:

        Trump siempre ha abogado por terminar esa guerra y en su mandato no se involucro en ningun conflicto y también inicio la retirada de los soldados norteamericanos de Afganistán

      • Alejo dijo:

        Cubano, no incentivó ninguna guerra con armas y eso es bueno, pero si incentivó y a gran escala la guerra económica contra Cuba, que tiene efectos parecidos...Oss

      • BMP2 dijo:

        Jactarse públicamente de mandar al general iraní Quasem Soleimani era suficiente para desatar una Guerra sin Precedentes. Esa herida no está cicatrizada para Irán, cualquier cosa puede pasar aún.
        Jactarse públicamente de estar Robando Petróleo de Siria sin que el gobierno de ese país pudiera hacer algo por evitarlo me suena más miserable que emprender una guerra por "una causa justa"...
        Y reitero públicamente porque en las redes están sobradas evidencias.

    • Raul Cañete dijo:

      Y tendremos que esperar por la URSS para “confiar” en alguien o es que nos falta a nosotros seguir aprendiendo a confiar con inteligencia?

      • Pepe dijo:

        La URSS ? en que siglo usted vive

    • Juan dijo:

      Confiar… bueno sí puede confiar en que sí Trump toma el poder tenemos guerra mundial asegurada tenemos Cuba agredida militarmente tenemos el mundo en crisis

    • Carlos Wong dijo:

      ¿Y quien es Trump para meterse en eso? ¡otro ejemplo más de la ingerencia imperialista en los asuntos de otros!!!
      La guerra entre Ucrania y Rusia se acabará cuando ellos decidan o cuando Rusia termine en Berlín, como en la 2da GM!!!!! Tienen miedo los yanquis!!!!

  • Pelota2 dijo:

    Habló Trump, y hay que hacer lo que dice él. No sé con qué moral pueda expresar tal verdad.

    • Javi dijo:

      President Trump tiene razón, no es la persona que lo dice, es el mensaje dicho.

  • Carlos X dijo:

    A Trump sólo le importa no gastar su dinero en defender a la Ucrania invadida

  • Miguelito dijo:

    Trump.odia al.presidente de Ucranian porque este no le ayudó con lo que Trump quería para desprestigiar a Biden. Lo cierto es que Trump y Putin son amigos y que la llegada de Trump a la Casa Blanca puede significar un viraje en esa parte de Europa, y no quiero pensar en Cuba.

  • sachiel dijo:

    Para bien o para mal Don Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos.

  • Tranquilino dijo:

    Sin dudas es el más pillo y como tal arrasará en las elecciones. Así es la llevada y traída democracia.

  • Enrique Pancorbo Sandoval dijo:

    buenas noches, bien Trump no intensivó ninguna guerra, peró ordenó asesinar al jefe de la inteligencia iraní, además mantuvo las bases norteamericanas en Siria para seguir robando petróleo, además el que decide si la guera sigue o no es la industria miliktar norteamericana que es la que está sacando un gran dividendo, no hay arreglo, es otra mentira más para las elecciones

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Punto fuerte de Trump en su campaña electoral, primero buscando ser el candidato por el Partido Republucano, segundo buscando alcanzar una alta votación a su favor en las elecciones si es que puede evitar que impidan su postulación y tercero apuntarse algo a favor de que pueda ser candidato a la presidencia

  • Raul G. dijo:

    Esperemos que las magníficas relaciones que mantienen Putin y Trump contribuyan a un cambio de política hacia nuestro país en caso que Trump sea elegido Presidente en las próximas elecciones.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    LA HISTORIA SE REPITE RICHARD NIXON PROMETIO SALIRSE DE VIETNAM Y SE SALIO Y LO PEOR FUE QUE HIZO LA PAZ CON VIETNAM ESE NIXON TAMBIEN TRAJO A CHINA AL CUADILATERO DEL MUNDO , Y YA SABEMOS LOS RESULTADOS , OBAMA PROMETIO LA PAZ MUNDIAL LE DIERO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN LOS ESTADOS UNIDOS LO LLAMARON EL COMANDANTE DE DESALOJO SACO DEL PAIS MAS DE 2Y 8OO MILLONES DE PERSONAS ILEGALES EXPANDIO LAS GUERRAS SE METIO EN LYBIA SYRIA AYUDO A DAR UN GOLPE DE ESTADO A UCRAINIA Y CON IRAN CASI SE VA A LA GUERRA Y HASTA HOY NO HAY SOLUCION TODO LO CONTRARIO UNA POSIBLE GUERRA DE LA BASE MILITAR GUANTANAMO PROMETIO CERRARLA , DE AFGANISTAN PROMETIO SALIRSE Y DE IRAQ HOY YA SABEMOS LOS RESULTADOS LA GUERRA SE ESTA EXPANDIENDO A NIXON LOS DEMOCRATAS LO SACARON POR HACER LA PAZ UN GRAN ERROR LAS GUERRAS NO SE HICIERON PARA HACER LAS PACES , SE HICIERON PARA MANTENER ACTIVO LAS GUERRAS COMO COREA DEL NORTE Y SUR LO EMPEZO UN DEMOCRATA TRUMAN EL QUE TIRO LA BOMBA ATOMICA Y FUE UN REPUBLICANO QUE PARO LA GUERRA , NO SE HICIERON LAS PACES PERO LA TENCION SIGUE Y ES UN BUEN NEGOCIA PARA MANTENER PRODUCIENDO ARMAMENTE , ESA GUERRA NO SE HIZO PARA HACER LAS PACES SE HIZO PARA MANTENES LAS TENCIONES ARMAMENTISTAS ACTIVAS , SI DONALD TRUMP ES UN LOCO PERO HAY LOCOS QUE PODRAN HACER GRANDES DANOS DESTRUIIR EL NATO EUROPEO PARAR LA GUERRA CON RUSIA Y UCRAINIA , Y HACER LA GUERRA CON CHINA ,AQUI NO HAY PROGRAMAS DE PAZ , SOLAMENTE LA POLITICA DE NO PARAR LAS PRODUCIONES DE ARMAS LOS DOS PARTIDOS SON IGUALES SOLAMENTE EL NOMBRE ES DIFERENTE

  • La verdad dijo:

    A ningún presidente de EEUU se le puede creer todo lo que dicen es mentiras es solo por obtener los votos del electorado, Trump si gana de seguro que la ayuda a Ucrania va aumentar y su relación con esta sería más estrecha todo por dewstruir a Rusia cosas que nunca lograrían ya que la posible destrucción de Rusia seria la de EEUU sus lacayos y el mundo.

  • jleyvac dijo:

    Apartando lo H/P que ha sido hay que reconocer que es el único que no ha iniciado militarmente una guerra y que está dispuesto a terminar el conflicto entre Rusia y Ucrania (dependiendo de sus intereses), por otro lado si este señor vuelve a salir como presidente (99.9% de que lo haga) vamos a tener que buscar la forma de cómo “”apegarnos”” por decirlo de alguna forma a Rusia o China porque lo que nos espera es…

  • jesus dijo:

    Hay que reconocer que, pese a la actitud agresiva de Trump, este sujeto no comenzó ninguna guerra. Es posible que sí contribuya a terminar esta de Ucrania y Rusia.

  • Ricardo Duarte Diaz dijo:

    TRUMP es un viejo loco que solo habla incoherencias... o no ?

  • Juan Z dijo:

    De ser elegido Trump o Biden será lo mismo con lo mismo, las políticas de ambos partidos son iguales tanto en lo interno como externo. Las guerras y tensiones continuarán, su apoyo a Ucrania e Israel continuará, bueno es posible o seguro que presionará para que el aporte del UE y la OTAN a Ucrania sea mayor para que ese dinero sea invertido en comprar armas en Estados Unidos.
    Quién dijo que Trump y Putin sean amigos?, Trump no ha dicho que desaparecerá a la OTAN, los ha amenazado que si no pagan más no los defenderá y ellos obedientemente pagarán más. Los imperios no tienen amigos, solo tienen intereses y se crean e inventan enemigos para aumentar sus riquezas.
    EE UU es un imperio que pierde espacio en la economía mundial que no quiere esto decir que no tenga fuerzas, es fuerte económica y militarmente, pierde su hegemonía mundial y sea uno u otro el presidente lucharán por mantener su hegemonía, prepotencia y buen vivir explotando y llevando guerras a otros paises.

    • Sergio dijo:

      LOS PAISES no tienen amigos, sólo INTERESES. No es que lo diga yo, la historia lo ha demostrado

  • Qbano dijo:

    Casi que estoy seguro de que hará lo que dice. Como que también estoy seguro de que a nosotros nos dará otro apretón de tuerca, desgraciadamente...

  • Amaya dijo:

    Rusia cumplirá sin que todo el dinero del mundo lo impida con sus objetivos propuestos en la operación militar especial, ayer ya cortaron y dividieron en dos a Avdeevka y avanzan por el norte y sur de la ciudad, ayer también Rusia le dió además un golpe duro y demoledor a tropas frescas ucranianas que se preparaban y entrenaban en Selidovo para relevar a la Brigada que defiende Avdeevka y que ya sus jefes han reconocido que no logran detener el avance ruso, se calcula en casi mil bajas como resultado de ese golpe recibido, incluso medios ucranianos señalan que pueden ser hasta 1500 tropas. Es mas, entre mayor sea el tiempo que los ucros se rindan y firmen la capitulación, mas territorios podían quedar en manos de Rusia durante la campaña.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también