Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela rechaza el "chantaje y ultimátum" de EE.UU. luego anuncio de sanciones contra Caracas

En este artículo: Caracas, Estados Unidos, Injerencia, Venezuela
| 17 |

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto: AP.

Venezuela rechazó este martes  “el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el Gobierno de EE.UU.”, en el que se establece un plazo para que las autoridades judiciales del país suramericano adopten medidas consistentes con la interpretación de Washington de los Acuerdos de Barbados, suscritos el pasado octubre con el ala radical de la oposición.

“Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos”, reza parte del mensaje publicado en X por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en respuesta a la amenaza de reimponer sanciones a partir del próximo abril anunciada por el portavoz del Departamento de Estado, Mattew Miller.

La funcionaria también advirtió que de concretarse la tentativa estadounidense, la Administración de Nicolás Maduro adoptará como contramedida someter  “a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente”, frente a lo que calificó un  “deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano".

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Estados Unidos no conoce otro lenguaje que el del chantaje y la perenne intromisión en los asuntos internos de los estados, aquí el claro ejemplo de querer influir en el proceso eleccionario de Venezuela, que solo los miópes no ven, por supuesto solo cuando le son ajenos a sus intereses imperiales, los yanquis no tienen amigos, solo tienen intereses, pues ahora el dinero que gastaron en esta su putrefacta agente a su servicio se lo van a tener que tragar, digna respuesta de Venezuela.

  • Industriales por siempre dijo:

    Ya acaban de restablecerse todas las sanciones economicas en el Rubro de gas y petroleo segun informa cnn

  • El sano dijo:

    Si habilitan a machado y perdiera en las presidenciales ,por que nadie la soporta y por pedir a las clara una intervención en Venezuela .los EEUU mantendrá el bloqueo a todas por si de por si.todo es un juego sucio, si no gana un opositor en las elecciones el bloqueo continúa.

    • mario dijo:

      Y por que inabilitar a machado,si la mayoria del pueblo apoya al gobierno, si las maquinas de votacion son operadas por el gobierno, y se dice que son las mas seguras , o sea que la oposicion no tiene como manipularlas, entonces que dejen que pongan al candidato que les de la gana, si de todas maneras si como se dice la materia apoya a maduro pues va a ganar maduro. y asi no le dan excusas al imperio.

      • Fpf dijo:

        Algunos olvidan q los países tienen leyes y las leyes se hacen para cumplirlas. Machado llamó a intervención, magnicidio, guarimba,
        fue complice de Gaido, ...... y entonces ¿cómo pretende ser Presidente alguien q ha hecho todo eso en contra de las leyes venezolanas??

      • Jorge dijo:

        A ella la inhabilita la ley, acaso usted olvidó el golpe de estado a chavez, cuando ella participó y después las numerosas ocasiones en que pidió intervención y sanciones al país. Lo que sucede es que nuestros países no cumplen la ley. En usa usted viola la ley y puede irse de viaje 40 años al extranjero y puedes estar seguro que al regreso o solo de pasada por inmigración vaz preso

      • Damian dijo:

        Por una sencilla razón... María Corina Machado es una vulgar delincuente, mercenaria, apátrida y criminal,vque ha actuado abiertamente contra el pueblo de Venezuela, ha apoyado y aupado las sanciones de Estados Unidos, tiene vínculos demostrados con terroristas venezolanos prófugos de la justicia, donde? en el "jardin" europeo de Borrell protegidos por el gobierno de España. Y que conste, su inhabilitación no es por su postura política ni sus actos en contra de la democracia venezolana. No, no, no.... Está inhabilitada por corrupta!!!!! Entonces, como se dice en Venezuela... "Que no se vista, que no va!!!"

      • Oriental dijo:

        Habria que ver lo que dijo la poblacion sobre MC en las recientes primarias.

      • rebelde dijo:

        La inhabilitación de María Corina Machado, es un acto legítimo y soberano de Venezuela. No se puede pecar de ingenuo en estos tiempos. Es sabido que si en las boletas está un candidato preferido por los yanquis y no resulta electo, se canta fraude, se desligitima el sistema automatizado de votación y se forma la algarabía y la guarimba de la oposición, que forma parte del plan de desestabilización. Bien inhabilitada y que pataleen todo lo que le de la gana, ella y sus amos.

  • Utópico dijo:

    Disculpen pero no entendí este artículo periodístico.En estos casos, si la historia es más larga, tienen que explicarla completa para que podamos entender.

    • rebelde dijo:

      El artículo está clarísimo, y es verdad que la historia es más larga, me refiero a la historia de intromisión, chantaje y agresiones de los EEUU contra todo aquel que no haga su voluntad, esa historia sí que es más larga, que usted no lo entienda o no lo quiera entender, es otra cosa.

  • Juan Z dijo:

    La historia es sencilla y clara, en cualquier país del mundo,( excepto Estados Unidos y Perú donde participan candidatos con juicios pendientes) cualquier persona no le es permitido participar.
    Ud se imagina a Alcapone o Pablo Escobar como candidatos?. Esta señora Corina Machado al igual que Guaidó o Leopoldo López no representan al pueblo venezolano, han delinquido de todas las formas posibles en su afán enfermizo de derrocar al Chavismo.
    Votaría alguno de Uds por una persona que pida invasiones, bloqueos, apoyen sabotajes contra su propio país?. Chavez y Maduro han respetado las reglas de su democracia y han dado participación a la derecha en todos los procesos eleccionarios, además qué hace EE UU condicionando, es un problema de los venezolanos y toca a los venezolanos decidir y así lo han hecho.
    Además no duden en afirmar que el sistema eleccionario venezolano es muy superior al de los Estados Unidos de Norteamérica.

    • Amaya dijo:

      Más claro como lo has ejemplificado, ni el agua Juan Z, y después hay gentuza que piensa y dice que Estados Unidos es "ejemplo de respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos" según la carta de las Naciones Unidas, ellos "los angelitos" no se meten con nadie

  • Fidel dijo:

    Venezuela dejará de aceptar ciudadanos Venezolanos repatriados??.

    Alguien me puede explicar esto.

  • Tony22 dijo:

    Que son los acuerdos de Barbados?

  • jose messana dijo:

    Estimados compañeros venezolanos, del gobierno fascista y terrorista de los EE. UU bajo el mandato del asesino Joe Biden, no pueden esperar otra cosa, otro lenguaje, así es el imperio prepotente que tenemos en frente nuestro.
    Toca unirnos cada vez más; cerrar filas para que el Gigante de Siete Leguas no pase... más de lo que ha hecho por obra y gracias de otros gobiernos lame botas de Suramérica.
    ¡Vivan los Comandantes Fidel y Hugo Chávez!
    ¡Viva José Martí y su obra!

  • Acasio Hugo Rodriguez Fernandez dijo:

    Recuerden que EEUU donde quiera que un país elija el modo de gobierno que no le convenga esta metido y poniendo sanciones y no acaba de resolver sus propios problemas cusntos muertos y heridos tiene ya en lo que va de este año por tiroteos en escuelas y donde quiera que seguridsd hay para andar pero si vamos a constituciones y votaciones allí tampoco puede postularse cualquiera primero que nada hay que ser millonario para poder competir y si vemos quel país mss potente y desarrollado da pena que sea el que tiene la constitucion mss vieja posiblemente del mundo eso ya no cirve echa desde el año 2700 y pico con miles de enmienda que ni ellos mismo saben ni conocen y su sistema electoral no cirve para nada con mil y Pico años de atrazo y Venezuela tiene leyes y constitucion y nadie puede violar si la violaron los de la oposición y los sancionaron pues muy bien si en EEUU por eso mismo pueden ser ejecutados así que qu clase de cara mss dura tienen

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también