Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece Mario “Lobo” Zagallo, único tetracampeón mundial de fútbol

En este artículo: Brasil, Deportes, FIFA, Fútbol
| 2 |
Mario Lobo Zagallo

Mario Jorge Lobo Zagallo. Foto: TyC Sports

El brasileño Mario “Lobo” Zagallo, único hombre que ha ganado cuatro veces la Copa del Mundial de la FIFA, falleció este 5 de enero a la edad de 92 años, confirmó la cuenta oficial de Instagram de la leyenda y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno campeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo”, se lee en el perfil de Zagallo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zagallo (@zagallooficial)

El brasileño se coronó cuatro veces con la “Canarinha” en la Copa del Mundo de la FIFA, dos como jugador, una más como entrenador y la última como auxiliar. 

Como jugador se consagró campeón de las Copas del Mundo de 1958, en Suecia, y 1962, en Chile. Luego, llevó a Brasil a ganar el Mundial de la FIFA celebrado en México en 1970, siendo el primer hombre en ganar este galardón como jugador y como entrenador. Además de Lobo Zagalo han conseguido esa enorme distinción el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

Su último título de Copa del Mundo lo logró en 1994 en Estados Unidos, cuando conquistó su cuarta edición, esta vez siendo auxiliar de Carlos Alerto Parreira.

También logró un subcampeonato mundial en Francia 1998 al caer en la final ante el anfitrión.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los equipos de Río de Janeiro.

Como entrenador tuvo experiencia en el extranjero dirigiendo en Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, sus mejores años en el banquillo los vivió con el Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama y Portuguesa, todos de Brasil.

Su palmarés cuenta además con una Copa América con Brasil, una Copa Confederaciones con su equipo natal, una Copa Asiática, ganada con Arabia Saudita cuando estuvo de DT; también ganó la Serie A Brasileirao con Botafogo, y coronó dos veces el campeonato carioca con Flamengo y Fluminense, respectivamente.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte del ídolo.

(Con información de Telesur y agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carioca dijo:

    Se fue UN GRANDE de la historia del futbol y de Brasil,

    EPD

  • Sergio dijo:

    EPD, uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia del FUTBOL,

    Dicho esto, una pregunta,,,, la redacción de Cubadebate sabe que Osvaldo Lara Falleció?, y también Marcia Garbey, hermana de Rolando, recién fallecido, y Barbaro?.

    Es que no he visto esas noticias en el Site.

    Saludos,

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también