Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Banca internacional cerrará 2023 con una elevada cifra de despedidos

| + |

Datos recopilados por el británico Financial Times confirman que la banca internacional cerrará 2023 con una elevada cifra de despedidos. Solo los grandes colosos del sector recortaron más de 60 000 empleos.

Esas reducciones de plantillas– agrega el informe– permiten catalogar al 2023 como uno de los peores ejercicios en términos de empleo bancario, tras la gran crisis financiera global de 2007-2008.

Según el análisis, los 20 mayores bancos del orbe suprimieron este año al menos 61 905 puestos de trabajo.

Las mismas entidades crediticias eliminaron alrededor de 140 000 plazas laborales durante el declive de 2007-2008, recuerda el texto.

En 2023 alrededor de la mitad del ajuste contabilizado provino de prestamistas de Wall Street: los bancos de inversión sufrieron por segundo año consecutivo un descenso en sus comisiones y acudieron a los recortes de plantillas para proteger los márgenes de ganancias, argumentó la fuente.

A lo anterior se suma el impacto relacionado con la adquisición de Credit Suisse por UBS en territorio de Suiza, lo cual introdujo nuevas señales de alarma en las finanzas internacionales.

El mayor recorte de empleo en 2023 por una entidad individual es el protagonizado por UBS, que reveló un ajuste de 13 000 puestos de trabajo tras la absorción de Credit Suisse.

El segundo correspondería a Wells Fargo, que este mes reveló una reducción de su plantilla global en 12 000 efectivos, hasta 230 000, detalló el diagnóstico.

Además, los otros grandes prestamistas de Wall Street reanudaron en 2023 sus programas anuales de ajuste. De tal modo, Citigroup eliminó 5 000 puestos de trabajo; Morgan Stanley, unos 4 800; Bank of America, 4 000; Goldman Sachs, 3 200, y JPMorgan Chase suprimió 1000.

“No hay estabilidad, no hay inversión, no hay crecimiento en la mayoría de los bancos, y es probable que haya más recortes de empleo”, dijo el directivo de la empresa de reclutamiento Silvermine Partners, Lee Thacker, citado por el medio de prensa.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Las campanas de Wall Street: Hasta que fueron por el agua

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también