Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EEUU autoriza investigación de juicio político a Biden

| 6 |

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el miércoles para autorizar formalmente su actual investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden. Foto AFP.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el miércoles para autorizar formalmente su actual investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, mientras los republicanos se unen detrás del esfuerzo a pesar de que aún no han encontrado pruebas de irregularidades por parte del demócrata.

La cámara controlada por los republicanos votó 221-212 siguiendo líneas partidistas para aprobar la investigación, que examina si Biden se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo Hunter Biden, de 53 años, horas después de que el joven Biden rechazara una llamada a testificar a puerta cerrada.

La Casa Blanca ha desestimado la investigación por no estar fundamentada en hechos y por tener motivaciones políticas. Biden se prepara para una posible revancha electoral de 2024 con su predecesor republicano, Donald Trump.

Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces y actualmente se está preparando para cuatro juicios penales próximos.

Es casi seguro que el esfuerzo no logrará destituir a Biden de su cargo. Incluso si la Cámara vota a favor de destituir al presidente, el Senado tendría que votar para condenarlo por los cargos por dos tercios de los votos, algo casi imposible en una cámara donde los compañeros demócratas de Biden tienen una mayoría de 51 a 49.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Cárdenas dijo:

    Turno volverá a la Casa Blanca

    • Kaisser dijo:

      Por desgracia, todo parece indicar que sí, aunque para los cubanos, Biden y Trump son lo mismo. Solo no entiendo la confianza de Biden para apostar por una reelección.

  • Luis M. dijo:

    Simplemente, ahí, no hay nadie por encima de la ley.

    • Amaya dijo:

      Falso lo que usted dice, ahí los multimillonarios están todos por encima de la ley, hace más de dos años se viene publicando acusaciones contra Trump, por cierto con más de diez supuestos delitos y nada pasa, lo mismo contra Biden su hijo y tampoco nada, para no decir de otros súper ricos y congresistas como por ejemplo el anticubano Bob Menéndez

    • Lena dijo:

      Luis M en USA no hay nadie por encima de la ley, solo el dinero.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Esto, entre otras cosas, parece estar encaminado a desviar la atención del fracaso de USA en Ucrania, y eventualmente, si conviene, culpar de ese fracaso a Biden y "salvar la imagen" (intentar) de Estados Unidos. Bueno, para muchos tontos dentro y fuera de USA seguramente funcione.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también