Cuba se enfrentará a Rusia este lunes en partido correspondiente a la última fecha FIFA del año

La selección absoluta cubana enfrentará hoy a Rusia en el estadio Volgogrado Arena, partido correspondiente a la última fecha FIFA del año. Foto: Sitio web de la federación rusa
Este lunes la selección absoluta cubana enfrentará a Rusia en el estadio Volgogrado Arena, partido correspondiente a la última fecha FIFA del año. Según los organizadores, se prevé una asistencia al juego de más de 35 mil personas.
Para aprovechar esta oportunidad de enfrentar a Rusia, el director técnico espirituano Yunielys Castillo apostó ahora por conservar el llamado a filas de jóvenes valores, tal y como ocurrió en el nivel A de la Liga de Naciones, en el cual lograron mantenerse.
Con una tropa pletórica de jóvenes, Castillo también acudió a las fechas FIFA de junio pasado contra Chile y Uruguay, y pudo valorar la comunicación y trabajo de equipo sobre la cancha.
Pero Rusia es mejor equipo que el presentado en esa ocasión por chilenos y uruguayos. Y si su estratega Valeri Karpin convocó para hoy a sus jugadores claves, al adiestrador espirituano le podría quedar bien pequeño ese sistema de juego ultradefensivo de 5-4-1.
En su convocatoria se aprecia notable ausencia de jugadores consagrados, aunque incluyó a dos de sus estelares ya recuperados de lesiones: el capitán Luis Javier Paradela y el mediocampista de contención Karel Espino.
Pero la alerta está dada. Esta será la última fecha FIFA previa al sorteo de la Eliminatoria Mundialista. Y con una derrota, Cuba perdería puntos en el ranking.
Actualmente, la selección cubana es la peor clasificada de las que estarían en el bombo tres de dicho sorteo.
Por ello, un fracaso, combinado con un buen resultado de Bermudas en su duelo ante San Vicente y Granadinas, podría desplazarla hacia el bombo cuatro, lo cual derivaría en tener que enfrentar un grupo más fuerte durante las Eliminatorias Mundialistas.
(Con información de la ACN)
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- Trump afirma que declarará “victoria total” sobre Irán en las próximas dos semanas
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Cuba creo que tiene buenas posibilidades de jugar el próximo mundial, siguen topando con selecciones de buen nivel. Esta es una buena oportunidad para desarrollarse. Además pueden competir le bien a Rusia.
Pues sonora paliza 8-0, no hay manera..
Hasta que La liga cubana no invierta de verdad y realice un torneo que valga la pena seguiremos de mal en peor lastima me da que un torneo tan antiguo como este en nuestro pais no evolucione!!