Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desde Boston analizaron estrategias para enfrentar el bloqueo a Cuba

| 4 |

Foto: Tomada de Cuba en Resumen.

Todos llegaron a Boston, la capital de Massachussets, con sus recursos. Algunos pagaron boletos en avión hasta esta región de Nueva Inglaterra realmente caros, pero valdría la pena “nos llama Cuba”, como confesara una joven activista proveniente de Virginia a quien la reportera había visto en otra demostración de apoyo en Washington DC.

Representantes de unas 70 organizaciones congregadas en la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos analizaron las estrategias para dar un impulso renovado a su objetivo principal: levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 imponen gobiernos ya sean demócratas o republicanos a la mayor de las Antillas.

La reunión -bajo el lema Victoria en Unidad– se extendió también a una participación virtual que contó con mensajes de diferentes ciudades estadounidenses e igualmente de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien en sus palabras reconoció el valor de los amigos en la lucha de su pueblo por levantar las medidas coercitivas que intentan asfixiarlos.

El balance anual de la NNOC arrancó la tarde del 13 de octubre con un Foro Panafricano coordinado por el Departamento de Estudios Africanos de la Universidad de Massachusetts, en Boston.

Tenemos que hacer todo lo que podamos para defender a nuestra familia cubana, afirmó la activista Gail Walker, copresidenta de la NNOC, al intervenir en el evento.

Foto: Tomada de Cuba en Resumen.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO) destacó el internacionalismo sanitario de esa nación caribeña a la que expresó su agradecimiento “por los esfuerzos que ha hecho para formar a miles de jóvenes de 120 países como médicos, pero no cualquier médico, médicos formados en Cuba”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OPA dijo:

    Muchas gracias a todos por unirse desde la distancia al pueblo de cuba por la lucha de que eliminen el bloqueo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una lucha que no puede cesar hasta derrotar al ignominioso bloqueo contra el pueblo cubano pero que afecta también a miles y miles de personas de otros países. Gracias a todas y todos los que son protagonistas de ésta noble causa sorteando cualquier dificultad.

  • Arnoldo dijo:

    Hola.
    Considerando el bloque como la principal causa de todas las amarguras que pasamos los y lo que frena nuestro avance, creo que no tenemos nada más importante que encaminar todos nuestros esfuerzos en cualquier lugar del mundo por lograr que levanten definitivamente el bloqueo.
    Saludos

  • casi dijo:

    Tenemos que trabajar duro aquí para enfrentar el bloqueo.
    Gracias a todos los que en el mundo nos apoyan en esa batalla.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también