Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Habana recuerda a Leal en aniversario de su natalicio

En este artículo: Cuba, Eusebio Leal, Homenaje, La Habana, Nacimiento
| 3 |

Homenaje a Eusebio Leal. Foto: Tomada de Granma.

La Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) homenajeó, este 11 de septiembre, al eterno historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, en acto conmemorativo en el otrora Palacio de los Capitanes Generales por el aniversario 81 de su natalicio.

La Doctora Alicia García-Santana, Premio Nacional de Patrimonio, señaló en su intervención que Leal demostró que el patrimonio no es carga, es vehículo de desarrollo; se sostiene a sí mismo y puede ser, en su recuperación, un elemento fundamental de la felicidad de quienes se acerquen.

"Leal está en quienes trabajan patrimonio y a él va el agradecimiento infinito por demostrar lo imposible". En la senda del Olimpo, concluyó, está sentado con una estrella en la frente.

Por otra parte, Magda Resik Aguirre, directora de comunicación de la Oficina, presentó el libro electrónico La Habana que vive en Eusebio Leal, del periodista Randy Alonso Falcón, un dossier de entrevistas realizadas en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Resik Aguirre destacó el reto de Ediciones Boloña –editora de la Oficina– de completar las antologías de las confesiones de Leal porque "no alcanzaría una treintena de libros para ello".

En este sentido, Randy Alonso Falcón señaló que este es un homenaje a Eusebio el sabio, el hacedor, el amigo. "Gracias Eusebio por haber sido útil, por hacer nacer muchos frutos, por dejarnos muchos sueños".

Agregó que esta compilación de las tres entrevistas más extensas realizadas para la Mesa Redonda, en un empeño conjunto de Cubadebate y Ocean Sur, es un pequeño homenaje al ser humano de luz y de obra que privilegió a La Habana y Cuba con su fecunda existencia.

Asimismo, organizado por la dirección de patrimonio documental de la OHC, se inauguró la exposición "Legado y gratitud" y tuvo lugar la cancelación de un sello postal en honor al aniversario 81 del natalicio de Leal.

Presidieron este encuentro Liset González García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Tatiana Viera, coordinadora de Programas del Gobierno Provincial; Vladimir Regueiro, ministro de Finanzas y Precios; Perla Rosales, directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, entre otros invitados.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino dijo:

    Es el hombre que más resultados visibles ha tenido en beneficio de la Ciudad de La Habana y su población en los últimos 40 años.

  • Niurka dijo:

    Quiero mi Habana, pero caminando por ella veo la urgencia de muchos Eusebio, qué pena por donde el caminaba crece la suciedad, la indolencia y el descuido, duele ver el deterioro en lo logrado por ese gran hombre con tanto amor. Estamos a tiempo, soy optimista.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    BD. Honor a quien honor merece. Hay seres humanos q irradian luz y él era uno de ellos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también