Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Armando Johnson: Ya nos toca ganar un campeonato (+ Audio y Video)

| 36 |

El mánager del equipo está complacido con el entrenamiento realizado hasta el momento. Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate.

Aunque han pasado solo dos días desde que comenzó el entrenamiento en el estadio Latinoamericano para el certamen de béisbol de los próximos Juegos Panamericanos, ya se respiran aires de teamwork en la preselección cubana, siendo la concentración y la adecuada ejecución de los elementos técnicos prioridades en las áreas del juego.

“Estamos muy contentos con el comienzo de la preparación. A los atletas, les hablamos de disciplina, cohesión y de la necesidad de ir por la victoria”, declaró Armando Mandy Johnson a Cubadebate durante el entrenamiento de este miércoles.

“Todo el mundo está enfocado en que ya nos toca ganar un campeonato. Estamos confiados en que con los muchachos que comenzaron ahora y los que se incorporarán, manteniendo la disciplina y organización, haremos grandes cosas en Santiago de Chile”, dijo.

Se busca la coordinación necesaria en todas las áreas del juego. Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate.

El mánager recalcó la calidad de su cuerpo de entrenadores, en el que figuran Pedro Luis Lazo, Orestes Kindelán, Rolando Valle y José Manuel Cortina. “Es un colectivo muy unido. Hay preparadores que estaban en el equipo desde anteriores preselecciones. Sí seguimos así, sacaremos gran provecho”.

Sobre la preparación, Johnson apuntó que desde el Clásico Mundial “se ha logrado un trabajo bastante bueno. Igualmente, en la Serie Nacional hicimos un monitoreo, porque muchos peloteros que participaron están aquí. Luego de la temporada, les orientamos que continuaran entrenando en sus provincias. El resultado es que no llegaron ahora al Latino en cero. Quizás no en la forma óptima, pero sí avanzados. De esa forma, adquirirán poco a poco el rendimiento que necesitamos”.

En cuanto a la participación del béisbol cubano en los Centroamericanos de San Salvador, comentó que “desde los entrenamientos nos dimos cuenta de que los atletas que venían de la Serie Nacional estaban en muy buena forma. Habían llegado directo, pues solo los concentramos dos días en el Latino.

“Cuando comenzó la competencia, no se vieron bien, pero al final sí lo hicieron. El equipo concluyó en el primer lugar a la ofensiva y en la defensa, y segundo en picheo.

“De eso sacamos experiencia, porque los atletas llegaron directo de la Serie y hubo muy buena aceptación por parte de los entrenadores de cómo se presentaron. No pudimos jugar la final de los Centroamericanos, por inclemencias del tiempo, pero dejamos buena impresión.

“En estos Panamericanos, la proyección es ir a ganar y luchar por la final”, concluyó.

En video, declaraciones de Armando Johnson

***

En la receptoría se pulen todos los detalles. Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate.

Luego de conversar con Johnson, Cubadebate intercambió con algunos técnicos y jugadores.

“En los primeros días estamos acondicionando el cuerpo, porque venimos de vacaciones activas. Incorporarse de nuevo al terreno, siempre es un poco difícil al principio. Entonces, nos preparamos para lo que viene.

“En la defensa, sobre todo los receptores, limamos detalles como el bloqueo de bolas y estamos guiando bien desde las practicas a los lanzadores. A la ofensiva, todos los días bateamos y acumulamos swings para llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos” (Andrys Pérez, receptor).

En video, declaraciones de Andrys Pérez

***

“Con los lanzadores ponemos el énfasis en tirar al medio para evitar bases por bolas. El pícher debe aprender a enfrentar al bateador y a no huirle a la bola” (José Manuel Cortina, entrenador de picheo).

En el picheo se prioriza el control. Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate.

***

“A la defensa trabajamos sobre las deficiencias. Lo hacemos de forma individualizada, basándonos en los errores que han cometido los jugadores en la Serie Nacional, para erradicarlos lo más pronto posible.

“Aún no estamos con mucha intensidad en la preparación, porque llevan unos días de descanso, pero a medida que pasen los días aumentará el rigor para que adquieran poco a poco la forma deportiva.

“Hay peloteros que en la Serie Nacional han tenido problemas con el tiro; otros, con los desplazamientos hacia los laterales. A veces pasa por un exceso de confianza. No hacen las acciones correctamente y deforman la técnica.

“A la defensa, desde el entrenamiento se debe lograr una efectividad lo más cercana posible a como debe ser para que salga después en la competencia. Cuando esté todo el grupo, haremos un trabajo colectivo en las diferentes jugadas que se pueden dar en un partido” (Rolando Verde, entrenador de la defensa).

El cuerpo de dirección aspira al triunfo en los Juegos Panamericanos de Chile. Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate.

En audio, declaraciones de Rolando Verde

Vea además:

Armando Johnson: "Aquí no hay nada imposible" | Cubadebate

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azul Blanco dijo:

    De nuevo con los mismo jugadores que hace en esa preselección el receptor de Matanzas el Andry Pérez y el tanke pá cuando como casi siempre es la misma pñita

    • Juan dijo:

      Pero y por qué no puede estar Andry Perez si defensivamente es el mejor y es joven

      • Yoan Rafael Rodríguez Angulo dijo:

        Ese es, ni es,tam bueno esta ,ahí por lo que es,por regionalistas los que están al frente en el equipo por eso les,digo como dice panfilo no hombre no o como dice el narrador de la televisión a,esa olvidenla

  • Lourdes dijo:

    "Ya nos toca ganar", dice el Manager del equipo Cuba. Como si los campeonatos se ganaran en loterías, o en juegos de probabilidades o por azar de la fortuna. Parece que al Manager del equipo Cuba se le olvidó que los buenos resultados vienen a través de años de trabajo en base a las deficiencias, años de superación en el desarrollo de talentos, en la preparación de los técnicos, años de modernización en el estudio de un deporte.. No se gana un campeonato porque "nos toca", señor Manager. Se gana como resultado de un buen trabajo de años. Y ese sabemos en qué punto está.

    • Industriales por siempre. dijo:

      Para él si, existe una rifa y de seguro que la calculó.
      Es justo por comentarios así que no ganamos nada.

      • Indocumentado300 dijo:

        ¡Ah, son los comentarios los que hacen perder!
        Lo que hay que oír.

      • Luís Guillermo dijo:

        No lo entiendo... ella fue honesta y realista. Escribió algo correcto.
        El chovinismo nos lleva muchas veces a olvidar la realidad y a cambiar el significado de las palabras.
        Muy cierto, nada es lotería y menos un juego ó campeonato que se decide en el terreno NO EN OTRA COSA
        Gracias Lourdes

    • Gilson dijo:

      Cierto, los torneos se ganan, nadie nos cedera el derecho si no sabemos conquistarlo.

  • Uno ahi... dijo:

    Como que ya nos toca? Desde cuando hay una cola para ganar torneos? Los torneos se ganan o se pierden en el terreno, no pq te toque ganar. No obstante, no nos toca, no hemos hecho nada en los ultimos 10 años como para merecernos ganar ni siquiera unos juegos del alba

    • Amaya dijo:

      Hoy 7 de septiembre se cumplen 35 de que Cuba ganara el Campeonato Mundial de béisbol de Parma Italia en 1988 en aquel memorable juego empatado espectacularmente por el jonron de Gurriel a Jim Abbot y después el hit decisivo de Vargas, Casanova había conectado una conexión dura que registro a Robin Ventura que aún así tuvo tiempo para reponerse, pero el tiro fue desviado y Casanova me ha contado que logró con un codazo a Tino Martínez confundir al árbitro de primera base que canto quieto, la escena quedó lista para en conteo de 3 y 1 Gurriel despareciera la pelota, Euclides Rojas de relevo fue el ganador, que por cierto tambien les había ganado de relevo en el juego de la fase preliminar.

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        Amaya ese campeonato nos lo regalo el árbitro de primera porque Casanova era clarito el out 27, algún día deberíamos entregarle ese trofeo a los colegiales norteamericanos en aquella época,

  • Manolo dijo:

    Soy del criterio que los campeonatos se ganan en el terreno que es el que dice la última palabra porque no se sabe que equipo van a presentar los demás paises así que es muy temprano para dar vaticinios tampoco se si USA va a a participar porque ya creo renunciaron al baloncesto y al voleyboll femenino y de no hacerlo le restaría calidad al evento,también México,Dominicana,Puerto Rico,Venezuela hay que ver qué equipo presentan .

    • Pedro Nolasco dijo:

      Yo prefiero interpretar que Johnson quiso decir que estamos comprometidos a ganar. Lo cual tampoco es muy correcto como predicción pues no sabemos si USA va, con que equipo va y si P.Rico, Dominicana etc llevan sus MLBs. Además, si estará Holanda con sus veteranísimos.

      • Juan Carlos Betancourt dijo:

        Holanda en los Panamericanos?

  • El Guajiro dijo:

    No tengo nada en contra de los entrenadores referidos y hacia ellos todo el respeto pero me sigo preguntando por que en Cuba los lanzadores pierden velocidad en2/3 años y en otro pais les pasa lo contrario suben 5 y hasta mas millas. ?que falta o sobra en para que pase esto que es evidente a la vista de todos por años y no cambia nada.
    Del bateo ni hablar, los swings nuestros no se parecen en nada a los de la MLB, la liga japonesa u otras profesionales, por que??? Ademas por que no se entrena con maquinas que tiran bolas rapidas??? Para evitar estar desconcertados ante lanzadores rapidos???

    • Juan dijo:

      Oye los peloteros cubanos con su swing llegaron a semifinal en el clásico , AHH los que más rindieron fueron los no MLB, Venezuela los, Dominicanos, Boricuas etc con su swing MLB pa atrás de Cuba , el mejor pelotero que ha parido Cuba ha Sido Omar Linares y tenía una posición de bateo en la caja horrible , eso no es determinante

      • Manolo dijo:

        La ubicación de Cuba en un grupo de Asia le dió la posibilidad de llegar al cuarto lugar pero acuérdate que no jugamos contra Japón, México,Puerto Rico,Dominicana ni Venezuela y cuando jugamos con Estados Unidos nos dieron una paliza es cierto que tenemos un grupo de peloteros de MLB que no participaron por una causa u otra pero no creo que el equipo que presentó Cuba era superior a los que te mencione.

    • Carlos dijo:

      Muy sencillo amigo mio aqui los lanzadores estan muy por debajo de su peso la mayoria y cuando salen de Cuba en unos messes estan irreconocibles con mucho mas peso y masa muscular he ahi la razon por la que tiran muchas mas millas no porque en MLB o otros lugares Sean magos o si no Mira a Chapman Iglesias yenier cano cionel Perez lo musculosos que estan y en Cuba eran guines de flaco

  • Jorge J dijo:

    Con el mayor respeto a. Mandy
    Pero quien dijo q un torneo se gana x que nos toca?
    Q barbaridad la mentalidad de nuestros entrenadores dios mio
    MANDY ya el próximo año debe ser campeon La Isla por q ya letoca,jjjjj

  • Pipo dijo:

    No sueñe Jhonson, usted no va a ganar campeonato alguno. Solo si los yumas deciden no participar tienen alguna probabilidad. Los jugadores de Japón no son garantía de nada.

  • Amaya dijo:

    En honor a la verdad como gran aficionado al deporte y el béisbol en particular seguiré el torneo, pero de ahí a ganar el oro, lo veo dificil, ojalá esté equivocado

  • Ober Miguel dijo:

    Saludos a todos. Es verdad que hace mucho tiempo que deberíamos de haber ganado un campeonato, pero con las barbaridades que viene realizado la comisión nacional, ese sueño será imposible, el béisbol cubano se unde como el Titanic y con lejano despertar. La comisión nacional necesita de un análisis profundo en su funcionamiento y en su colectivo de dirección. Nuestro béisbol continúa arrastrando con problemas de regionalismo, amiguismo, favoritismo entre muchos más problemas que empañan la imagen de nuestro béisbol y aumenta considerablemente el desconto social y del pueblo.

  • guille dijo:

    Ganaremos el Oro siempre que le pongamos amor y dedicación a lo que hacemos, fuerza muchachos que sí se puede.

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Los campeonatos se ganan luchando duro las sedes de los actos se otorgan de dedo.Decir lo que algunos quieren escuchar no tiene que resultar un hecho

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Espero que en este juego utilice los pitchers que reservó para la final del clásico

  • ibet dijo:

    Nos toca ganar????!!!!

  • Pototo dijo:

    Arreglados estamos con un director de equipo que se cree merecedor. Seguro pensara lo mismo del equipo de la Isla. Si decidieron incorporar al entrenador Cortina en el picheo, hay esperanzas de mejorar ese renglón,.

  • yam dijo:

    Nos toca ganar ... porque nos llegó el tuno de la cola ... a menos que el que está delante cuele a alguien..

  • Eduardo Fernández Deben dijo:

    Bueno con los mismos jugadores algún día deben ganar Arruebarruena los mejicanos y los japoneses. Señores les tengo el mayor respeto.

  • Eduardo Fernández Deben dijo:

    Llevo muchos años siguiendo el béisbol. Pero ahora oigo decir cosas que no entiendo. Resulta que ahora nos toca ganar. Bueno contando con los de siempre tenemos asegurado el oro y después a celebrar eso está hecho y los jugadores que han dejado dejan y siguen dejando la piel en el terreno ? Que hacen? Queremos desarrollar el béisbol entonces seguiremos ganando cuando nos toque.

  • Ernesto dijo:

    Decepcionante esa mentalidad. Por eso no ganamos. Nos toca luchar para ganar en cada uno, prepararnos, no rendirnos , pero no porque sea un biombo o un juego de azar y esa tarea es del manager, o director del equipo, no del destino ni nada que se le parezca.

  • Rosendo perez acosta dijo:

    Cuando se le dé la oportunidad ha los que más rindan en nuestra mejor serie ha integrar las preselecciones nacionales volverá la calidad en nuestro pasatiempo nacional y habrá menos éxodo y entonces lo que van por nombre se esforsan más para garantizar su puesto esto hará justicia y los grandes ligas en los máximos torneos

  • enrique15 dijo:

    Señores por favor, que todos los que leemos Cubadebate tenemos por lo menos sexto grado. No se hagan los tontos que todos sabemos bien claro lo que quiso decir Mandy Johnson con eso de que "nos toca". A nadie se le puede ocurrir que Mandy piensa que ganar torneos es porque te toca o porque es un derecho que se reparte. Somos cubanos y sabemos lo que quiere decir cualquier persona cuando te dice en ese contexto "ya me toca". ¿Cuantas veces no nos ha pasado que no logramos algo luego de intentarlo varias veces y decimos, "ya me toca"? Porque ponemos todo el empeño, hacemos todo lo que podemos y no nos sale el asunto. Y todos sabemos que uno no dice eso porque te toque por derecho, eso lo que quiere decir es: Esta vez sí lo voy a lograr, sí me van a salir las cosas. No quieran ahora fusilar a Johnson por una frase que usamos a diario y sabemos la connotación que tiene cuando uno la dice.

    En cuanto al equipo, creo que sí, aunque es difícil, tiene para ganar. Por lo demás, como siempre digo: Y si no ganan, ¿qué? Ya está bueno ya de estar valorando el estado de la pelota cubana por sus resultados internacionales, eso nos ha hecho un daño tremendo. Imagínense, si nos guiamos por eso, por los resultados de este año podríamos decir que la pelota ha comenzado un viaje de éxitos hasta el cielo, con ese cuarto lugar del Clásico y la plata, casi oro del Centroamericano. ¿Y es así? sabemos que no. LO he dicho setenta veces y no me aburro de decirlo: Mientras la pelota cubana esté pensada, diseñada, estructurada, organizada en función del equipo Cuba y sus resultados, seguiremos teniendo problemas o más bien, nunca resolveremos los grandes problemas que tenemos. Lo primero que tenemos que tener, lo que tenemos que ponerle todo el trabajo, la estrategia, los recursos, la inventiva, es a la liga cubana de beisbol. Cuando nuestros directivos se den cuenta que la ganancia mayor de la pelota está en los estadios llenos, en las grandes posibilidades que tiene una liga exitosa dentro del país, desde todo punto de vista, incluyendo el económico, entonces tendremos pelota de calidad. Pero si seguimos pensando que el problema se resuelve con una medalla de oro ganada en un evento siete jueguitos, mientras sigamos pensando que es más importante y decisivo un evento de siete juegos que uno de 90 juegos a estadio lleno, estamos embarcados.

  • Juan dijo:

    Soñar no cuesta nada, solo soñar simplemente....

  • Solo beisbol dijo:

    Es la misma frase año tras año, ahora si, ahora si, ya nos quedamos para eso, si no llevamos a los Grandes Ligas al Clasico hubiera sido una humillacion historica, y seguimos pensando y dando muela, ese equipo, con los mismos jugadores, los mismos errores, no se gana nunca.

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Dios mío amparalo ,también se ha contagiado

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Juan Emilio Calvo Ochoa

Juan Emilio Calvo Ochoa

Coordinador y Productor en Cubadebate. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Holguín en 2020. Radialista apasionado.

Yovanis Rodríguez Díaz

Yovanis Rodríguez Díaz

Vea también