Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Los Van Van llevan su ritmo a Tokio en la gira ¡Vívela! Salsa Tour 2023

En este artículo: Cultura, Japón, Los Van Van, Música
| 6 |

Foto: PL.

La orquesta cubana, Los Van Van, pone ritmo a los escenarios de la capital japonesa durante estos días, como parte de la gira “¡Vívela! Salsa Tour 2023”.

Las presentaciones para el público tokiota iniciaron la víspera en el club Blue Note, donde interpretaron varios de sus grandes éxitos como “Eso que anda”, “Después de todo” y “Me mantengo”, entre otros.

En la jornada de hoy, el líder del grupo, Samuel Formell, ofreció una charla en el Instituto Cervantes sobre la evolución de Van Van en su más de medio siglo de historia.

El también percusionista mencionó que su padre Juan Formell y el baterista José Luis Quintana (Changuito), dieron origen al songo, un ritmo cubano derivado del son montuno.

Asimismo, destacó que Formell, mediante la combinación de instrumentos diversos, creó un formato único de música popular bailable que revolucionó el género en las décadas de los años 70 y 80.

El jueves próximo, quienes siguen a los ganadores del premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa (2000) podrán bailar y corear sus canciones en el club Zepp Shinyuku, colofón de su estancia en Tokio.

Las próximas paradas del “Tren de la música cubana” serán Nagoya y Osaka, los días 1 y 2 de septiembre respectivamente.

Antes, participaron en el festival “Isla de Salsa” celebrado del 25 al 27 de agosto en Fukuoka, junto a otros artistas antillanos.

Los Van Van volvieron a Japón después de 13 años de ausencia en la cartelera musical de la nación asiática.

La gira estaba prevista para 2020, en el marco de las celebraciones por los 50 años de la agrupación, pero fue pospuesta debido al estallido de la pandemia de Covid-19.

Foto: PL.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zurd dijo:

    Al tren de la música cubana", ...qué no paren...Sigan cosechando triunfos.

  • La lluvia dijo:

    BRAVOS.
    EL MAESTRO FORMELL ESTARIA MUY ORGULLOSO DE SU ORQUESTA CON SUS MUSICOS.
    FELICIDADES A LOS VAN VAN

  • el estudiante dijo:

    Los cubanos de Miami tendrán que pedirle permiso al Máximo Odiador para poder disfrutar de los Van Van aquí o allá...

  • Grisell dijo:

    Son lo máximo

  • Tony dijo:

    Quisiera ver un japonés bailando con los van van jjj

  • Leticia Castillo dijo:

    Gracias por escribir correctamente Tokio. Desde que se celebraron las Olimpíadas en Japón, en Cuba y por doquier le han cambiado el nombre a la capital nipona, como si viviéramos en Londres. le dicen Tokyo y al preguntar en Radio Reloj, por què allì tambièn lo hacen me respondieron que esa es la norma en Reloj. !Me estaré volviendo loca! Favor no publicar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también