Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubana Cirilo, campeona mundial del C-1 a 200 m (+ Video)

|

Yarisleidis Cirilo ganó dos medallas en el torneo. Foto: Roberto Ramírez/Jit.

La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba de C-1 a 200 metros, durante el Campeonato Mundial de Piragüismo que se disputa en Alemania.

Cirilo cruzó la raya de sentencia con tiempo de 44 segundos y 799 milésimas, aventajando a la española Antia Jacome (45.418) y a la china Wenjun Lin (45.623), medallistas de plata y bronce.

De esta manera, la caribeña suma su cuarto metal del orbe, pues ya tenía una presea de cada color en la canoa biplaza, pero a nivel personal solamente poseía triunfos en copas del mundo.


La cubana remará este sábado junto a Yinnoly López en la final de la prueba de C-2 a 500 metros, donde también tiene grandes posibilidades de subir al podio.

De esa forma, la mejor deportista del año en Cuba en 2022 clasifica para los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

"Acabo de verlo, qué bien. Tiene material de sobra para ganar en París 2024", comentó a JIT Serguey Torres Madrigal, quien sigue el certamen desde la distancia.

"Estoy superfeliz. Es mi deporte y cada medalla de un cubano me llena de satisfacción", dijo quien por años lideró el canotaje en la Isla.

El pasado año, Cirilo y Katherin Nuevo se coronaron en el C2-200 metros en el campeonato mundial celebrado en Halifax, Canadá.

(Con información de JIT y Prensa Latina)

Vea también