Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se entrega a autoridades de Georgia; queda libre tras pagar fianza

| 23 |

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó formalmente al exmandatario por el manejo indebido de documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago. Foto: AP

Donald Trump fue acusado de más de una docena de cargos de delitos graves en una cárcel de Atlanta el jueves por la noche, según mostraron los registros penitenciarios, como parte de un caso penal de amplio alcance derivado de los intentos del ex presidente de Estados Unidos de revocar su derrota electoral de 2020 en Georgia.

El ex presidente fue arrestado en la cárcel del condado de Fulton y utilizó un abogado local para pagar su fianza de 200 mil dólares, confirmó un agente de fianzas citado por la cadena CBS News.

Se esperaba que a Trump le tomaran una fotografía policial mientras era procesado en la cárcel del condado de Fulton, después de no haber sido sometido a fotografías durante sus apariciones iniciales en otros tres casos penales.

La caravana de Trump se detuvo en la entrada trasera de la cárcel a las 7:34 pm ET (23:34 GMT), unos 30 minutos después de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Con su distintiva camisa blanca y corbata roja, saludó con la mano y levantó el pulgar mientras bajaba las escaleras de su avión privado.

Entre sus partidarios fuera de la cárcel se encontraba la representante estadunidense de Georgia, Marjorie Taylor Greene, una de sus partidarias más destacadas en el Congreso.

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones. Elecciones de noviembre de 2024

El empresario y ex estrella de telerrealidad convertida en político se unirá a las filas del gángster Al Capone, el cantante Frank Sinatra y otros estadunidenses de alto perfil que han posado para fotografías en la cárcel.

Seguramente la imagen circulará ampliamente tanto entre los enemigos como entre los partidarios de Trump.

"Queremos ponerlo en una camiseta. Se difundirá por todo el mundo. Será una imagen más popular que la Mona Lisa", dijo Laura Loomer, de 30 años, excandidata republicana al Congreso que se mezcló con otros partidarios de Trump fuera de la cárcel. el jueves por la mañana.

La imagen de Donald Trump durante su fichaje en la prisión del condado de Fulton, fue distribuida a medios por la oficina del Sheriff local. Foto Afp.

“Parodia de la justicia”: Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto el jueves en Georgia por asociación criminal y conspiración.

"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.

"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó, sin especificar quién.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel ivan matos medina dijo:

    Así es la vida

  • @adriancamaguey dijo:

    Si, el Sr. ex-presidente si hizo algo muy malo: presionó y luego difamó a funcionarios electorales de de Georgia en su afán por ser reelecto....

  • Osmany dijo:

    Este topo es un mala madre. Se ríe de los americanos y le tira la gracia. El dinero vale.

  • Hedilla dijo:

    Trump saldrá absuelto y será el próximo presidente de los Estados Unidos.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo, pienso igual, en Estados Unidos jamas habrá un millonario preso.

  • Casandra dijo:

    ¡Qué noticia!

  • Ale dijo:

    Pues de hecho es una gran noticia!. Millones de personas en USA confían en el sistema judicial de ese país.

    • el estudiante dijo:

      Oh really? Ya me extrañaba que los sodomizados no hubieran salido a trabajar. By the way: Tenemos la foto de la ficha policial de Hunter Biden?

      • Ale dijo:

        Y a quuen le importa eso subnormal? No están hablando sobre Trump?

      • Amaya dijo:

        Eso es amigo Estudiante, estos personajillos proimperialistas y proyanquis son los que dicen que en ese país "nadie está por encima de la ley" por supuesto eso es válido para los negros, mulatos, latinos y pobres, nunca para los ricos y millonarios.

  • Abel dijo:

    Ya lo había dicho José Martí: Poderoso caballero es don Dinero

    • UnCubanoAhi dijo:

      Pero, pagar una fianza es un proceso normal en todo caso penal. No???

    • Peláez dijo:

      Eso no es de Martí
      Es de Quevedo

    • carlos dijo:

      Pariente, pagar fianza es parte del proceso, que tiene que ver dinero con eso. Toda persona en USA, en correspondencia con el delito que se le acusa, es considerado a una fianza, nada que ver con ser rico o pobre. Que manera de opinar sin saber lo que dicen.

  • Reinier dijo:

    Solo digo q el va ser el nuevo presidente de Estados Unidos, ponle el cuño

  • Felipe dijo:

    Eso le dà mas popularidad a Trump, "No importa que hablen bien o mal de mi, lo que importa es que hablen". Algo.parecido pasö con Bill Clinton en el caso de Mónica Lewinski y salió reelecto por amplio margen

  • Raul G. dijo:

    Muy bien hecho, todavia es poco para todo lo malo que hizo durante su presidencia y sobre todo cuando perdio limpiamente las elecciones . Yo considero que a la larga todo esto le pasara factura y nunca mas podra ser Presidente de los Estados Unidos.

    • Ale dijo:

      Por supuesto que será así. Son delitos muy graves lo que ha cometido y lo menos que harán es inhabilitarlo. La gente quiere creer que eso es una selva y desprestigiar a cualquiera para saciar su rabieta hacia el personaje.

  • Martin Fierro dijo:

    Cuando lo vea con un uniforme a rayas, una cadena en la pata y picando piedra a la orilla de la carretera, entonces creo en la justicia gringa.
    Y el Biden se las da santo, pero como a la Luna, le estan investigando los crateres en el lado oculto. Aunque es tan senil que ni de lavador de platos en el presidio sirve.

    • Amaya dijo:

      De acuerdo, irrebatible su argumento.

    • Ale dijo:

      Pues a la justicia gringa no le importa lo que crea Usted, ni yo ni nadie. Irán su paso, y tomarán sus decisiones.

  • Andrés Gómez dijo:

    Un delincuente que se burla de la justicia de su país y que gana popularidad cada vez mayor entre representantes de la alta política norteamericana será el próximo presidente ¡ que moral la de ese decadente imperio!

  • El peseta dijo:

    Es un mafioso de baja calaña este tipo, volarán los cerdos antes que este nefasto personaje sea otra vez presidente de EEUU

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también