Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leñadores se proclaman campeones de la Serie Nacional de Béisbol

| 85 |

La selección tunera ganó hoy el campeonato cubano de béisbol tras imponerse por 6-1 a Industriales en el cuarto juego del playoff final, celebrado en el estadio Latinoamericano.

Con ese triunfo completaron la barrida, séptima serie por el título que concluye 4-0, primera que ganan los tuneros así y también la primera limpieza que reciben los Azules, tras haber propinado dos consecutivas a Villa Clara.

Las Tunas entre el tercer y sexto inning marcó una carrera por entrada para apuntalar la apertura exitosa de Alejandro Meneses y sentenciaron el triunfo con jonrón de Yordanis Alarcón en el noveno.

Los Azules descontaron en el séptimo por bambinazo de Yasiel Santoya, pero desperdiciaron en ese acto las bases llenas sin out ante el relevista Rodolfo Díaz.

La victoria de los Leñadores confirmó los vaticinios de la mayoría de los expertos y la prensa especializada, luego de liderar la fase de grupos y eliminar a Ciego de Ávila y Matanzas en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Bajo la dirección del debutante mentor Abeisy Pantoja, los tuneros conquistaron su segundo título en la historia de estos torneos, tras alzar la corona también en el certamen jugado entre 2018 y 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mando dijo:

    Felicidades para Las Tunas que lo hizo como una verdadera aplanadora,Industriales quizás más mediático hizo un buen papel,pero Las Tunas era campeón desde que comenzó el campeonato.Felicidades Campeones!!!!!

    • ly dijo:

      ...lo que si pueden estar seguro es que con Santiago hubiera sido distinto...los azules llegaron muy diezmados (sin quitarle mérito a los tuneros)...pero otro gallo....

      • Iván dijo:

        Bueno Santiago tuvo la oportunidad

      • Ramon dijo:

        Llegaron diezmados porque no fueron capaces d ganar con menos juegos a esos equipos y no le ganaron con buen pitcheo y bateo si no por los errores de esos equipos, esas justificaciones son las que hacen que nunca ganen

    • Marvin dijo:

      Quiero felicitar al equipo industriales por venir de menos a mas y ganar la Final adelantada contra uno de los 4 grandes de la pelota cubana, Santiago de Cuba. Industriales es un ejemplo de juego linpio y por tanto moralmente es campion una ves mas, el equipo insinnia de la pelota cubana.

      • pupi dijo:

        No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón. . .

      • Vladimir dijo:

        La unica final adelantada fue las tunas matanzas y la gano el gran campeón LAS TUNAS.

      • Miguel dijo:

        Bonito slogan, no queda de otra, que remedio, fíjate que hasta un trofeo hicieron, algo había que darles ya que no ganaron el campeonato.

      • Rolando dijo:

        Como vas a decir que es moralmente el campeón, es verdad que tuvo un buen resultado, segundo lugar, pero el campeón es Las Tunas que barrió con Industriales y le ganó en buena lid a los demás equipos. Hasta cuando la infladera de los industriales. Lo demás es historia pasada. Es insignia porque es de la capital y todos los medios informativos nacionales están en La Habana y lo ensslsa

      • Lazaro Yunier dijo:

        Valla Marvin, un debate en el que no aparezca uno de tus comentarios no es un verdadero debate. Industriales tiene el increíble merito de haber llegado a la Final, solo por eso son campeones, pero les falta mucho para alcanzar el nivel al que ha escalado Las Tunas. aunque soy de Los Leñadores, espero que algún día Los Leones vuelvan a ser Grandes, ya que ganarle a estos gaticos que hoy integran el equipo azul, dejan un sabor desabrido.

  • El médico dijo:

    Felicitaciones al equipo de Las Tunas.
    Nunca se les cayo el Hacha.
    Felicitaciones a su afición.
    Honor a quien honor merece.
    Vivan los orientales....... de Las Tunas.

  • José Luis González Ortiz dijo:

    Felicidades por la victoria a toda la afición tunera. Orgulloso como tunero y feliz por el campeonato. Hay equipo de las tunas para rato. Pantoja, mantente firme y fiel a tu filosofía. Juego a juego. FELICIDADES CAMPEONES.

  • dd dijo:

    Felicidades orientales tuneros!! Bien hecho.

    • Pedro Ángel dijo:

      También felicidades para los Industriales de La Habana

  • Uno de por ahí dijo:

    Felicidades a los campeones. No me gustó la ceremonia, mucha improvisación, demasiado compleja. Lo nuevo y lo fastuoso no siempre es lo mejor.

  • José Luis González dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES

  • Grethell.1992 dijo:

    Muchas Felicidades para los Campeones.!!!!

  • Grethell.1992 dijo:

    Muchas Felicidades para los Campeones.!!!!

  • vcljavier dijo:

    En la serie que todo salió mal por lo menos industriales y Santiago regresaron a la posttemporada!!! Mal anda el béisbol cuando gana las tunas con 5 pitchers de menos de 80 millas!!!

    • Miguel dijo:

      Ese pitcheo fue para todos por igual, ganar con 80 o más de 90 no hace la diferencia porque se obtiene el resultado deseado que es ganar. Ah sí la diferencia la hacen los que no cogieron cajita, pues entonces hay que criticar, hasta la yerbitas del césped si es necesario la criticamos porque nos sentimos dolidos que otro equipo ganó el campeonato que no pudimos.

  • Esvega dijo:

    Cuantas noches soñara el equipo Industriales, con Carmona al frente, con los leñadores de Las Tunas.
    Un prestigioso segundo lugar para Industriales y la felicitación merecida.

    • Iván dijo:

      A ver qué Las Tunas no asusta a nadie. Aquí todo el mundo sabe los que dan los Alarcones, Viñales, Baldoquin, Peña y Daniel Castro. Lo que pasa es que si Industriales no batea un Pitcheo de 83 millas que se puede hacer, pero no crean nunca que tienen gran equipo, lo que no tienen es rivales con vergüenza.

  • Cubano dijo:

    Felicidades campeones!!!!

  • Amaya dijo:

    Hacia muchos años el equipo que dominaba la etapa regular no se proclamaba campeón, esta vez Las Tunas fue quien ganó la etapa regular y además todos los play off sin realmente contratiempos

  • José Luis dijo:

    Felicidades campeones

  • Frank dijo:

    Con ese triunfo completaron la barrida, séptima serie por el título que concluye 4-0, primera que ganan los tuneros así y también la primera limpieza que reciben los Azules, tras haber propinado dos consecutivas a Villa Clara.
    Las Tuna gana el campeonato jajajaj entonces Idustriales recibe una sola barrida, y le propinó 2 consecutiva a Villa Clara, que barbaridad está bueno eso para un programa humorístico

  • Yuliet Valdes dijo:

    Felicidades Leñadores se lo merecen, disfruten su triunfo y sigan cosechando éxitos, saludos desde la provincia de Artemisa

  • Leonardo dijo:

    Muchas FELICIDADES CAMPEÓN. Ahora a celebrar.

  • Rebeka Yrkuza dijo:

    El desertor del baseball revolucionario, Yasmany Tomás no gravitó.No debió volver a Industriales.No aportó fuerza,ni empujó carreras.

    • Oscar dijo:

      que pena su comentario

    • Noentiendonada dijo:

      Rebek porque no se va a disfrutar de la novela??? Su comentario sólo provoca burla!!!! Jjjj

  • Roxana dijo:

    Muchas Felicidades al equipo de Las Tunas
    PERO MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA INDUSTRIALES QUE UN EQUIPO DE MUCHACHOS TAN JÓVENES EN SU MAYORÍA NOS LLEVAROB EL LUGAR QUE POR TANTOS AÑOS NO LLEGÁBAMOS
    GRACIAS INDUSTRIALES !!!

  • Rey dijo:

    Soy fans de industriales siempre pero sin duda alguna Las Tunas ha sido y es el mejor equipo de principio a fin en esta serie nacional .Muy merecido el campeonato y muchas felicidades para ellos .A disfrutar con su gente .

  • Carlos Cedeño dijo:

    Lo hicimos. Ya tenemos la segunda!!! Ahora a celebrar. Fiesta en Las Tunas

  • Msc dijo:

    Increíble el pitcher tunero no llegaba a 80 millas, parecía que estaba calentando y los industriales no batearon que poco nivel en una final.

  • La caimana dijo:

    Muchas felicidades a los campeones. Excelente desempeño. Le faltó garra a los indistriales. Ganó el mejor. Mercido triunfo oriental.

  • Juan Carlos dijo:

    Felicidades tuneros,titulo merecido.

  • Ventura Carballido Pupo Holguín Cuba dijo:

    EL RECONOCIMIENTO TAMBIÉN PARA EL EQUIPO INDUSTRIALES
    Por Ventura Carballido Pupo.
    Con una mirada del Conejo Nacional de las Peñas Deportivas, tenemos que reconocer que los jugadores del plantel azul, con algunas pifias, propia del juego, pusieron mucha gallardía y vergüenza deportiva y junto con los estelares Leñadores, le regalaron al pueblo un gran espectáculo, quizás el más emocionante que los amantes de nuestro pasatiempo nacional hayamos vivido.
    Por lo general el término de vergüenza deportiva se aplica a los momentos de fracaso, cuando un equipo ha perdido la oportunidad de alcanzar la supremacía en una competencia como ha sucedido ahora en la SNB 62 con los batalladores Industriales.
    Sus atletas muchos de ellos jóvenes sienten profundamente haber quedado fuera de la primera corona y muestran un desfallecimiento en sus vidas como si se les hubiese muerto un ser querido.
    Las Peñas Deportivas coinciden plenamente con lo expuesto por un integrante del Buró Provincial del Partido en la Habana, que intensamente apoyó al equipo azul, Roilán Rodríguez Barbán ´´hay imágenes que dicen tanto, hay instantes sublimes que quedan atrapados para la #Historia.
    Se puede hablar de lo que verdaderamente se conoce, por eso quisiera destacar la vergüenza deportiva de estos jóvenes.
    Qué orgullo se siente. Estar junto a ellos, hablar con ellos, mencionarlos por sus nombres, darle el abrazo sentido, saltar juntos de alegría y llorar si es necesario es el mejor método para llegar al corazón´´ y como colofón: ´´Adelante queridos guerreros. ¡Una vida de Historia y de Gloria los espera! ´´
    No queremos llantos guerreros de la Habana, ustedes entre 16 equipo a base de remontada, terminaron en el segundo lugar, eso de por si es un gran premio.
    Es difícil resumir en el breve espacio de un comentario todo lo que hicieron, pero los resultados hablan por sí solos.
    Es verdad que se ha generado una rivalidad deportiva que le ha dado un gran sabor a la pelota cubana, ustedes fueron dignos protagonista.
    EL Consejo nacional de las peñas deportiva, y éste que apostaba por los Leñadores, reconoce al equipo Industriales, como dignos, valerosos, batalladores, y que junto a los asombrosos Leñadores lograron un positivo triunfo del béisbol cubano.

  • Ariel 10 dijo:

    Por fin el Inter de Miami ganó anoche?

    • ASE dijo:

      Ganó 4-0

    • Yo dijo:

      Así mismo, ahora a disfrutar del deporte que mueve multitudes.
      Las ligas de verdad, las que se pueden contemplar con máxima calidad empezaron y hoy tendremos al Madrid jugando.
      Me alegro mucho que se haya acabado la temporada del béisbol cubano.
      Saludos y felicitaciones para todos.

  • ariel10 dijo:

    Felicidades a los Tubería. Por fin el Inter de Miami ganó anoche?

  • El Caballo del Cauto dijo:

    Soy de Granma y me alegra mucho el triunfo tunero, uno de los equipos más sólidos y estables de los últimos años. Al equipo Industriales lo vi muy manso y se notaba en la mirada de los jugadores la desesperanza y el conformismo, un equipo totalmente desconectado de su historia e idiosincrasia.

    • Amaya dijo:

      Así mismo, este Industriales de la final no fue el mismo de cuartos y semifinal

    • M. Aurora Rodriguez dijo:

      Como no iban a tener a mirada triste los Industrisles si sus seguidores los abandonaron: el Latinoamericano estaba vacío . Es una gran vergüenza. Nunca comento pero esa ausencia de sus aficcionados fue muy dolorosa para ese equipo. FELICIDADES A LOS LEÑADORES desde el inicio de la serie se destacaron. Los tuneros a celebrar in triunfo bien ganado.

      • Industriales por siempre dijo:

        Y porque tendríamos que apoyar u equipo.que como.buen discípulo se mostró apático sin deseos de ganar desde el.primer juego. El respeto la consideración y la entrega no son gratuitos sino reciproco. Nosotros.le hemos perdonado.como.buena afición a los azules derrotas inexplicables pero la apatía es imperdonable

  • Jge dijo:

    "La selección tunera ganó hoy el campeonato..." Yo diría que su victoria no fue de HOY y sí desde el inicio de la serie que, a pesar de algunos tropiezos, jugaron como equipo, sin querer demostrar quién era el mejor o el que con mayor fuerza le daba a la bola. Brillaron y a pesar del regionalismo de los medios y narradores, con honrras cargan consigo el merecido título de campeones. FELICIDADES!!!

  • CESAR dijo:

    ....FELICIDADES LAS TUNAS, FELICIDADES TUNEROS, A DISFRUTAR, UN ABRAZO INMENSO DESDE ANGOLA.... PARABÉNS LAS TUNAS, PARABÉNS TUNEROS, APROVEITEM, UM ENORME ABRAÇO DE ANGOLA...

  • Jorge J dijo:

    Siempre lo dije 4-0

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también