¿Cuáles son las tasas vigentes en el mercado cambiario cubano este dos de agosto?
Con el objetivo de mantener a sus lectores informados, Cubadebate comparte las tasas de cambio para diferentes divisas extranjeras vigentes este dos de agosto de 2023 en el mercado cambiario del país.
Estas tasas son las establecidas por el Banco Central de Cuba (BCC) y las casas de cambio (Cadeca) para las operaciones de canje y recanje de moneda.
Según el BCC, la tasa de cambio oficial con relación al peso cubano (CUP) es la siguiente:
En Cadeca:

En aeropuertos:

- Barco más grande del mundo rompe récord histórico
- Presidente cubano convoca a implementar transformaciones necesarias al modelo económico y social
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 025 MW para el horario pico nocturno
- Activando neuronas y desmenuzando refranes populares
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- ir aNoticias »
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 025 MW para el horario pico nocturno
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Es un esfuerzo del Gobierno, pero para ganar hay que ser el mejor...
En la calle el dolar está a 180, 190 y hasta 200 cup es ridículo el 110 de Cadeca
Seguirán perdiendo miles de miles
Rectifico, El dólar en la calle está en $ 230 cup/1 usd. Que las cadecas lo vendas más barato, pero nunca tienen y las colas son interminables esa es otra cosa.
No sé si será el espacio. Pero considero un gran error el haber puesto límites a las operaciones monetarias digitales. Esos límites de 80000$ en el día y 160000 en el mes, creo que ha provocado que los particulares ya no acepten pagos por transferencia. Es lógico, porque mueven enormes sumas de dinero, y para ellos sería engorroso tener que ir al banco a justificar sus operaciones... El resultado es más que visible ya, todo el dinero prácticamente los tienen ellos... Y ahora, cómo se podrá normalizar esto?? Es mi humilde opinión... Saludos
y buen día....
Creo que es innecesario publicar la tasa cambiari,si total el dólar y las demás monedas están a un elevado presio en la calle,y en la cadeca un peso más o uno menos no hace diferencia si sólo se puede comprar 100 dólares