Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Meta deberá pagar millonarias multas en Australia

| + |

Foto: Reuters

Meta y sus subsidiarias se enfrentan a una multa de 20 millones de dólares luego de que se descubriera que la aplicación Onavo Protect, que afirmaba proteger información personal, recopilaba datos de usuario con fines comerciales.

Onavo Protect era una aplicación móvil gratuita proporcionada por Meta que ofrecía un servicio de red privada virtual que supuestamente “te mantiene seguro en línea” y brinda a los usuarios “tranquilidad al navegar”, según su descripción en la tienda de aplicaciones.

La aplicación, que había sido descargada más de 270 000 veces en Australia, también aseguraba a los usuarios que sus datos no se utilizarían para ningún otro propósito que no fuera el de brindar los productos de Onavo Protect.

Sin embargo, en 2020, la Comisión de Competencia y Consumo de Australia llevó a juicio a Facebook Israel y sus subsidiarias después de descubrir que Meta había recopilado grandes cantidades de información de usuarios para su propio beneficio comercial entre febrero de 2016 y octubre de 2017.

En un fallo emitido el miércoles, la jueza de la Corte Federal Wendy Abraham determinó que la conducta de la compañía probablemente engañaría a los consumidores australianos y multó al conglomerado de redes sociales con 20 millones de dólares: 10 millones para Facebook y 10 millones para Onavo.

Meta también acordó pagar 400 000 dólares para cubrir los costos legales de la ACCC.

El Comisionado de Información de Australia presentó una demanda contra la empresa a principios de este año por violar la privacidad de 311 000 usuarios australianos. La aplicación Onavo Protect ya no está disponible en App Store ni en Google Play Store.

(Con información de Noticias desbloquedas)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también