Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Osday Silva, jugador más valioso de la temporada, lidera el Todos Estrellas del béisbol cubano

| 12 |

Osday Silva llegó a 56 carreras impulsadas. Foto: Periódico 26.

Encabezado por el cuarto bate santiaguero Osday Silva, elegido el Jugador Más Valioso de la temporada, fue anunciado hoy el Todos Estrellas del actual torneo beisbolero cubano.

Silva lideró los escalafones de jonrones (18) e impulsadas (80) y registró línea ofensiva de .337/.450/.608/.991, guarismos que confirman su excelente campaña con las Avispas, según explicaron directivos de la comisión nacional de béisbol.

El santiaguero Osday Silva. Foto: Angélica Arce Montero /Cubadebate.

Como Novato del Año fue seleccionado el lanzador de Industriales Rafael Perdomo, quien ganó ocho juegos sin derrotas en la fase preliminar, aportó también un salvamento y mostró efectividad de 2.94 y 1.35 de WHIP (promedio de embasados por inning).

La novena de los bates de plata quedó integrada por los jugadores de cuadro Osvaldo Vázquez (CAV, R), Osday Silva (SCU,1B), Aníbal Medina (MTZ,2B), Andrés de la Cruz (GTM,SS) y Dayán García (ART,3B).

La tríada de jardineros la conforman Luis González (CMG), Denis Laza (MAY) y el líder de los bateadores del campeonto el tunero Héctor Castillo.

Par de espirituanos clasificaron en el selecto grupo ofensivo, Rodolexis Moreno como utility y el ícono del béisbol cubano actual Frederich Cepeda, mejor designado.

Los premios guantes de oro recayeron en el cácher holguinero Nelson Batista, Yasniel González (MAY,1B), Juan Miguel Martínez (MAY,2B), Yulián Milán (GRA,SS), Alexander Ayala (CMG,3B), Yosniel Pérez (CFG,LF), Alberto Calderón (IND,CF), Luis Antonio González (CMG,RF) y el lanzador Wilber Reyna (SCU).

La lista estelar del campeonato se completa con el pinareño Erlis Casanova como mejor pícher derecho, el artemiseño Geonel Gutiérrez entre los zurdos y de relevista más destacado el espirituano Yanielquis Duardo, máximo taponero de la serie (16).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el tunero dijo:

    Que clase equipo de las estrellas que solo tiene a hectro castillo de las tunas,osea que con solo el Las Tunas se mantubo y termino al frente y fue el primero en clasificar a semifinales,mientras los otros que son estrellas todavia estan fajados par ver quien pasa.

  • RONY9 dijo:

    Para los que saben de estadística y como se calculan diganme si en la linea ofensiva de Osady Silva no existe un error en el OPS, que si mal no recuerdo es la suma del OBP + Slugim, pues dice que su OPS es de 991 cuando su OBP es de 450 y Slugim de 608, o sea que si matemática no falla el resultado es de 1058 de OPS, no 991, a lo mejor estoy equivocado, o en los datos se refiere a otra estadística que no sea referencial a uno de esos datos, por lo demás felicidades a Osday y al resto atletas que por sus resultados han sido condecorados con estas distinciones.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      El problema es que el OBP está mal según el Sitio del beisbol cubano Osday Silva bateo.336 AVE, .383 OBP, .608 SLU, .991 OPS

  • Amc dijo:

    Esperemos que ninguno falte en.la Liga Elite

    De los equipos no clasificados

    Este todos estrella's se ha demorado demasiado tiempo desde que se concluyo la temporada regular es necesario que se ocupen de esto a su tiempo

    Y cuando van a Poner aqui lo de la Pelota de trapo que salio en el Noticiero y la cadena de irresponsables empezando por eliminar a esa Firma Teammate

    • El Catalán dijo:

      Lo que necesita la Liga Elite es una pelota de calidad. Teammate sigue dejando muy mal parada. A la FBC y a su Comisión Nacional.
      A veces no he comprendido. Por qué hay dos entidades al frente de los deportes en Cuba. Si todo el mundo sabe que se subordinan al INDER. Disgregación necesaria. Para subrayar la ineficiencia de ambas en lograr medianamente un torneo organizado.
      ..

  • Anibal Mora dijo:

    Y de que le sirve ser el mas valioso del campeonato o el mejor pitcher cuando ninguno de los tres (Silva, Gutiérrez y Casanova) fueron tenidos en cuenta por esta misma comisión que lo selecciona a la hora de hacer el equipo nacional,

  • Odalys Perú López dijo:

    Espero que lo tengan en consideración para que puedan integrar equipo Cuba, para próximos eventos internacionales

  • Pelaiz dijo:

    De todos los jugadores seleccionados sólo 2, Dayan García y Yasniel González, hicieron el equipo a los centroamericanos

  • Marko dijo:

    Me parece una burla, la verdad es que soy habanero e industrialista de pura cepa, pero como es posible que el mejor equipo de la clasificacion sólo tenga un jugador, en fin se verán horrores!!! Otra raya "más pal tigre" saludos

  • crlabrada10 dijo:

    Felicidades a los seleccionados

  • azules dijo:

    El mejor lanzador derecho de la contienda y no fue al Cuba....hay mamá....

  • Aimi dijo:

    No entendemos, ¿será fatalismo geográfico?, pero realmente, Las Tunas con un solo representante en el todos estrellas, no me lo creo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también