Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela rechaza intromisión de EEUU en sus asuntos internos: ‘Ni requiere ni acepta el tutelaje’ de otras naciones

En este artículo: Bloqueo, Estados Unidos, Política, Venezuela
| + |

Bandera de Venezuela. Foto: Archivo

Venezuela rechazó con firmeza el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral de 2024.

La Cancillería dijo en un comunicado que la robusta democracia participativa y protagónica de Venezuela 'ni requiere ni acepta el tutelaje' de otras naciones, mucho menos de sistemas democráticos indirectos y con varias restricciones a la participación, impuestas por intereses económicos y un profundo racismo institucionalizado.

Indicó que esa discriminación registra cada año la privación del ejercicio de los derechos democráticos de grandes segmentos de la población afrodescendiente.

Convendría más a Estados Unidos aplicar correctivos oportunos y justos a su sistema electoral antes de emitir juicios de valor sobre las acciones legítimas de las instituciones democráticas de otros países, subrayó.

La nota enfatizó que Washington 'no tiene moral ni derecho de opinar sobre los procesos políticos en nuestro país', el cual ha demostrado ampliamente que es soberano e independiente, agregó.

El injerencismo de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales, no tienen vigencia sobre un pueblo que ha decidido ser irrevocablemente libre, afirmó el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también