Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin: Cualquier revuelta es "una amenaza mortal", nuestras acciones serán "contundentes"

En este artículo: Ataque, Defensa, Guerra, Peligro, Política, Rusia, Sociedad
| 45 |

"Protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestro Estado contra todas las amenazas", afirmó Putin. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este sábado en un mensaje a la nación que cualquier revuelta es "una amenaza mortal", comentando la situación en torno al grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado la víspera de intentar organizar una "insurrección" armada. El mandatario ruso calificó las acciones de Prigozhin de un "motín militar".

"Nos enfrentamos a una traición, la ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia"

En este contexto, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada, al tiempo que admitió que la situación en la ciudad de Rostov del Don sigue complicada, ya que en la urbe el trabajo de las administraciones civil y militar está efectivamente bloqueado.

Vladímir Putin ha comentado la situación en torno al grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado la víspera de intentar organizar una "insurrección" armada.

También destacó que las autoridades del país evitarán que se repitan hechos que dividan a Rusia, refiriéndose a la guerra civil de 1917 a 1922. "Protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestro Estado contra todas las amenazas, incluida la traición interna", subrayó.

"Como presidente de Rusia y comandante en jefe, como ciudadano de Rusia, haré todo lo que esté en mi mano para defender el país, proteger el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de sus ciudadanos"

También agregó que "las acciones para proteger a la patria" de tal amenaza serán "contundentes".

Asimismo, Putin aseveró que "todos aquellos que tomaron deliberadamente el camino de la traición, que prepararon una insurrección armada, que tomaron el camino del chantaje y de los métodos terroristas, sufrirán el castigo inevitable". Además, instó a quienes "se ven arrastrados" a participar en tales acciones a "tomar la única decisión correcta", dejar de ser parte de esos "actos delictivos".

"Rusia libra hoy una ardua batalla por su futuro, repeliendo la agresión de los neonazis y sus amos. Toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente está dirigida contra nosotros", afirmó, instando a "dejar de lado todo lo que debilite" al país.

"Luchamos por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, una nación con una historia milenaria", señaló el jefe de Estado. Según Putin, las acciones que están dividiendo "la unidad" de Rusia son, "de hecho, una apostasía" al pueblo. "Es una puñalada por la espalda a nuestro país y a nuestro pueblo", añadió. Varias ciudades y regiones anuncian medidas de seguridad ante la situación en Rusia.

La noche del viernes, el Ministerio ruso de Defensa restó toda credibilidad a las declaraciones atribuidas a Prigozhin sobre un supuesto ataque a lanzado contra una de las bases de la compañía militar privada desde territorio ruso. Un video sobre la supuesta ofensiva también fue calificado de falso.

"Todos los mensajes y videos difundidos en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto 'ataque del Ministerio de Defensa ruso contra los campamentos de retaguardia de Wagner' son falsos y constituyen una provocación informativa", declaró el organismo militar ruso.

Desde el Servicio Federal de Seguridad señalaron que el procedimiento penal contra Prigozhin fue abierto "en virtud del artículo 279 del Código Penal de la Federación Rusa por organización de una insurrección armada", comunicó el organismo.

"Sus acciones serán objeto de una evaluación jurídica adecuada", señaló la institución. Asimismo, el FSB instó a los integrantes de Wagner a evitar cometer "errores irreparables", a desobedecer las "ordenes criminales traicioneras de Prigozhin" y a tomar medidas para su arresto.

(Tomado de Rusia Today)

[anexo]

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Seguidor dijo:

    FUERZA RUSIA. así tiene que actuar un líder y su pueblo con quienes intentan socavar la unidad e invocan descaradamente la traición. Respuesta contundente, en palabra y acción. Los cubanos que amamos Rusia, que conocemos la historia de heroísmo y sacrificio del pueblo ruso a lo largo del tiempo apoyamos la desición rusa.

    • Roel Olazábal Rodriguez dijo:

      Yo, ciudadano cubano, amante de la paz, el respeto, la independencia económica, política y social, leal a los principios de internacionalismo, del socialismo Cubano, del anti imperialismo, de la hermandad con el pueblo Ruso, y del Gobierno de la Federación Rusa, profeso mi respeto a su Presidente Vladimir Putin, a su gabinete de gobierno, de los leales miembros de sus Fuerzas Armadas, Fuerzas Aero espaciales, Fuerzas blindadas, coheteriles, anti aéreas, Fuerzas Navales, Fuerzas Aero transportadas, Fuerzas Submarinas, Fuerzas Estratégicas , leales todos, a su gobierno y presidente Vladimir Putin, los apoyo en la ejecución de medidas punitivas, legales y radicales contra los traidores de la patria Madre, que el pueblo de la Federación Rusas, se ahora, más que nunca, la humanidadsienta protegido de las sesiones que adopte el querido Camarada Presidente Vladimir Putin,

      • Roel dijo:

        Presidente y estadista Vladimir Putin, mantenga unido a todo su gobierno, gabinete, duma, a todas las Fuerzas armadas y a todo el pueblo de Rusia, sea implacable con los traidores de la madre patria, a los traidores en tiempos de guerra merecen ser ajusticiados con la máxima pena judicial, Cuba y la humanidad necesitan de la existencia de la madre patria de Rusia, Viva el presidente Vladimir Putin, Vivan las Fuerzas armadas de la Federación Rusa, abajo los traidores, fusilanimes, blandengues, vente patria, al servicio de occidente colectivo. La unidad con todas las naciones dignas del mundo,❤️❤️❤️

  • El Gallo de Moron dijo:

    Siempre existen Traidores y "vende patria" que se suman al enemigo....mano dura contra estos; "En plaza sitiada cualquier signo de disidencia es Traicion" y como tal hay que enfrentar.....Rusia es hoy la esperanza de los pueblos pobres y desposeidos de este mundo, que triunfe en su empeño nos beneficiara a todos

  • vladi dijo:

    Esto era lo último que nos faltaba, una revuelta en Rusia. Este señor había que controlarlo mejor.

  • Jose dijo:

    Uh, se caldeo la cosa nunca vi con buenos ojos el tal grupo "Warner" se necesita la unidad del país entorno a su líder Putin para derrotar a los sediciosos ,momento peligroso este para Rusia y sus objetivos.

  • Rodney dijo:

    Aunque he criticado desde el inicio la invasion a Ucrania, esperemos el Ejercito Ruso logre detener el golpe de estado en curso... Las consecuencias de Rusia en manos de un "contratista privado" (o ya se les puede llamar mercenarios?) serian catastróficas!

    • Iskander dijo:

      La situacion de USa es peor, en manos de transnacionales de los armamentos, estrangulando y presionando a Europa economica e financieramente y permaneciendo de lejos para ver como despues de su destruccion frente a Rusia se aparecen como los salvadores.

  • Benetton dijo:

    Y QUÉ ES EL GRUPO WAGNER?,...SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE Y ME EXPLICARA...

    • Ranger dijo:

      Grosso modo, el Gupo Wagner es una empresa para militar privada, radicada en la Federación de Rusia, podríamos decir similar a la antigua Blackwater estadounidense, hoy de nombre Academi.
      Al igual que su par estadounidense, participa en conflictos armados mediante contratos pagados por los gobierno o entidades a las que sirve en el campo militar. En fin, se trata de mercenarios al servicio de determinadas causas e intereses.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Situación extremadamente complicada que está en línea y es funcional a los intereses monopolistas transnacionales con centro en el gobierno norteamericano que primero nunca aceptó a la URSS ni su política de coexistencia pacífica y el control de la carrera armamentista, en especial las armas nucleares y que tampoco ha cesado de cercar e inmiscuirse en la vida de la Rusia possovietica con el propósito de mantener el status Quo en sus aspiraciones de dominación y hegemonía mundial que sufre una estrepitosa erosión por múltiples procesos. Frente a tales
    peligros es vital defender la unidad nacional de Rusia.

  • Manuel dijo:

    Cómo quiera que lo disfracen, Wagner es un grupo mercenario al que, por sus resultados en el combate, se les permitió ganar en organización, armamento y fuerza, y ahí tienen ahora los resultados de tratar con mercenarios.
    Rostov del Don, a mil kilómetros de Moscú por la autopista M4, es un enclave sumamente importante porque es la sede del comando ruso para las operaciones militares en Ucrania y también un centro logístico vital del ejército ruso.
    Además, toda grieta en la unidad de Rusia es una sería amenaza para su integridad.

  • Rigoberto dijo:

    Realmente hay muchas noticias de una u otra parte, e incluso, por su forma de salir algunas noticias parece que es una guerra de noticias falsas para ver la reacción de otros.
    Pero de comportarse tal y como dicen la mayoría de los medios periodísticos, se ha anunciado que el grupo Wagner se dirige a Moscú.
    Sinceramente espero que sea un acto de desinformación al enemigo de lo contrario Rusia se vería envuelta en una guerra interna.

  • Esteban dijo:

    desde hace semanas el Jefe de Wagner estaba muy molesto con la cupula militar de ejercito ruso y atacaba ferozmente al Kremlin, noticia que aca jamas se hicieron eco, este descontento de Wagner viene desde hace meses.
    Ahora enfrentar las consecuencias, pues el grupo Wagner no son 4 gatos es todo un ejercito de veteranos bien fogueados y aguerridos. esto puede acabar en una guerra civil en Rusia de imprevisibles consecuencias.

    • Danilo dijo:

      Me alegra sinceramente leer de vez en cuando comentarios como este, de personas informadas y preparadas, que pensan con su cabeza.

    • Juan dijo:

      ESTEBAN CREO PECAS DE OPTIMISTA , COMPRENDO TU DESEO , PERO ESE GRUPO QUE SON UN PAR DE MILES , QUE CREES QUE PUEDE HACER CONTRA EL EJERCITO REGULAR, TE RECUERDO QUE ESA MILICIAS SOLO TIENEN ARMAS PEQUEÑAS COMO FUSILES U OTRA ARMA PERO MANUAL , NO TIENEN NI LANZAMISILES, NI TANQUES NI AVIACION , ESO DURANTE SU TIEMPO EN LA GUERRA SE LO PROPORCIONABA EL EJERCITO REGULAR, EL JEFE ESTE DE WAGNER SI TIENE TIEMPO YO LE ACONSEJARIA DESAPARECER DE RUSIA , AQUI EN MIAMI SERA RECIBIDO COMO HEROE Y SE COMPRARA DE SEGURO UNA MANSION , LES RECUERDO QUE MIAMI ES LA PRINCIPAL MADRIGUERA DE TERRORISTAS, CORTUPTOS, LADRONES Y NARCOTRAFICANTES DE CUALQUIER PARTE , MIENTRAS TRAIGA DINERO Y DIGA QUE ES ANTIRUSO O ANTICUBANO NO TENDRA PROBLEMAS

      • Uno_ahi dijo:

        Todo parece indicar que Wagner y el gobierno ruso vuelven a entenderse. No obstante, Wagner esta armado hasta los dientes, tiene absolutamente todo el armamento necesario para enfrentarse al ejercito ruso. Subestimarlos es de tontos.

      • Vladimir dijo:

        Subestimarlos seria una soberana estupidez.

      • Luis Maduro dijo:

        Ja Ja ja… Me gusto esta Juan "EL JEFE ESTE DE WAGNER SI TIENE TIEMPO YO LE ACONSEJARIA DESAPARECER DE RUSIA , AQUI EN MIAMI SERA RECIBIDO COMO HEROE Y SE COMPRARA DE SEGURO UNA MANSION , LES RECUERDO QUE MIAMI ES LA PRINCIPAL MADRIGUERA DE TERRORISTAS, CORTUPTOS, LADRONES Y NARCOTRAFICANTES DE CUALQUIER PARTE , MIENTRAS TRAIGA DINERO Y DIGA QUE ES ANTIRUSO O ANTICUBANO NO TENDRA PROBLEMAS". !Mas claro, verosímil y sincero, IMPOSIBLE!

  • Martin Fierro dijo:

    "Todos vivimos tanto del amor como del temor que inspiramos. Inspira solo temor y seras odiado, inspira solo amor y sera tomado como marca de debilidad"
    PAREDON para los traidores!

  • Amaya dijo:

    Los hechos heroícos protagonizados por Prigozhin en este conflicto no justifican ahora su charlatanería y su ego individual y el querer pasar por encima de las autoridades politicas y militares de Rusia, mientras que él hoy no está combatiendo , las gloriosas Fuerzas armadas rusas y sus oficiales y combatientes si lohacen, Putin ha hecho lo que ha tenido que hacer, todo acto hostíl en tiempos de guerra contra las instituciones del estado es una traición .
    A Prigozhin nadie en Rusia lo va a apoyar, ni el pueblo ni ninguna autoridad política y militar, su intentona, si es que la hubo fracasó.

  • Raúl dijo:

    Prigozhin está arrestado o no ?

  • Felipe Perez dijo:

    Cuente con Cuba camarada Putin contra las traicioneras acciones de ese grupo mercenario.

  • Juan Luis Vázquez Cárdenas dijo:

    Lqqd: la defensa de la patria no se puede poner en manos de empresas privadas. Es responsabilidad, únicamente, de todo el pueblo. El gobierno ruso y su pueblo derrotaron la traición y juzgarán a los responsables

  • Ernesto dijo:

    Abajo los traidores del pueblo ruso, mano dura contra los que traicionen la paz de Rusia, ya lo dijo Fidel: “ Si no eres leal, no vales nada”.
    Cuba esta contigo Rusia, !!!!!!! Viva Rusia!!!!!

  • anamari dijo:

    Todos los pueblos oprimido, humildes de ideas progresistas, debemos de estar a favor de la estabilidad, progreso y la sostenibilidad de Rusia como nación con una misión importante en el futuro inmediato de la humanidad, manos duras contra los traidores y todo vestigios de hechos como estos, viva Rusia.

  • JOC dijo:

    Manos firmes y acción contundente. Estamos atentos. Viva Putin, Viva Rusia.

  • DanielP dijo:

    En estos momentos la traicion se paga con la vida, adelante Rusia que saldras victoriosa de los enemigos internos y externos

  • Tony dijo:

    El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente declaraciones falsas sobre un ataque a Wagner
    Es verdad o mentira ???

  • Jorge dijo:

    Totalmente de acuerdo con el presidente Putin.

  • Iskander dijo:

    Rusia, saldrá adelante a pesar de las disidencias y traiciones que puedan tener lugar, la historia lo demuestra, de los errores se sacan lecciones; ahora es más importante mantener la unidad como única solución, la intermediación de Lucaschenko y la sangre fría de V.V.Putin probablemente hayan encausado una solución, no obstante es un llamado de alerta sobre aquellos intereses personales sobrevalorados por encima de el interés mayor de la patria; urge la investigación exhaustiva de cada detalle del conflicto, la delimitación de responsabilidad de cada implicado y su sanción conforme a las normas jurídicas rusas, es un asunto cuya única solución puede partir de la voluntad política rusa en concordancia con sus tradiciones e intereses cuyo centro es la unidad de ese gran país multinacional.

  • José dijo:

    Un grupo militar que va al combate por intereses económicos siempre será un grupo militar mercenario. Y si no la hacen a la entrada la hacen a la salida. Yá llegó el momento de que las Fuerzas Armadas de Rusia sean las que combatan directamente en el campo de batalla.
    ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!

  • cristeli dijo:

    Es increíble que un estadista de la estatura y experiencia política,militar y de inteligencia como Putin haya confiado en ese tipo de ejército y jefes militares para tan importante misión, al pueblo ruso deben sobrarles hombres y mujeres para defender su territorio sin cobrsr nada a cambio.

  • Diana dijo:

    La guerra mas peligrosa que enfrenta Rusia y el mundo es la mediatica......el periodismo sensacionalista que desinformar de acuerdo a sus intereses

  • El sano dijo:

    Todo se resolvió y el pobre zelensqui frotándose las manos y Biden y sus socios europeas haciendo sus llamadas telefónicas húmedas.

  • René García dijo:

    RUSIA ES UN PUEBLO AGUERRIDO, VALIENTE Y DISPUESTO A DEFENDER SU SOBERANÍA. EL GOBIERNO Y SU PRESIDENTE PUTIN TOMARÁN LAS DECISIONES OPORTUNAS PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS.

    CUBA Y SU PUEBLO APOYAMOS AL PUEBLO Y GOBIERNO DE RUSIA. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Nopin' dijo:

    Por lo menos se hace evidente que todo no está tan bajo control como se pensaba, y que la imposibilidad de cerrar exitosamente la "operación especial" rusa no sólo tiene como causa el oxígeno armamentístico proporcionado por Occidente a Ucrania. Mercenario es mercenario: Arma de doble filo que se vende al mejor postor y por tanto no digno de confianza.

  • Miguel Ángel Moya Sosa dijo:

    No pueden destruir a Rusia desde fuera , y ahora lo intentan desde dentro.
    A éste traidorzuelo ambisioso , estoy bien seguro que la contra inteligencia lo tiene " bién afincado " , desde hace rato.

    • Ale dijo:

      Así y todo le metió los tanques dentro.

    • Lazaro el Profe dijo:

      Lo que si lo tiene bien afincado son los 50 mil bajo su mando y bien armados.
      La prolongación de esta guerra conducirá a Rusia a la ruina y las condiciones actuales no son buenas.

  • Jacinto dijo:

    El ejército Wagner tomó Rostov, una ciudad de un millón de habitantes, en menos de un día y sin disparar un tiro. Después se dirigió a Moscú y llegó a 200 Km de la capital sin sufrir ni una baja mientras derribó un avión y seis helicópteros del ejército ruso.

    Eso no lo logró ni Napoleón ni Hitler.

    Alguien tendrá que dar explicaciones.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también