Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministro de Justicia de Cuba realiza visita a Laos

| + |

Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, informa sobre resultados de juicio contra Cuba en Londres . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Oscar Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia, arribó este domingo a Vientiane para una breve visita a Laos encaminada a reforzar los lazos de colaboración en este ámbito existentes entre los dos países, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Poco después de su llegada a la capital de Laos, y de acuerdo con el programa oficial, Olivera y sus acompañantes sostuvieron un encuentro bilateral con su homólogo laosiano, Phayvy Syboualypha, al término del cual fue suscrito un memorando de entendimiento.

La delegación del Ministerio de Justicia de Cuba será recibida mañana, en su segundo y último día de estancia en Vientiane, por el primer ministro Sonexay Siphandone y realizará una visita de cortesía al presidente de la Corte Suprema del Pueblo Lao, Viengthone Siphandone, quien estuvo en La Habana el pasado año.

Silvera y su comitiva se encontrarán también con el fiscal-jefe de la Fiscalía Popular Suprema Lao, Xayasana Kotphuthone, en la que será la última de las reuniones programadas.

También está previsto que la representación cubana realice un recorrido por sitios de interés histórico-cultural de Vientiane, entre ellos el templo Sisaketh, construido en 1818 y probablemente el más antiguo que se conserve en pie en todo el país, y el Pha That Luang (Gran Stupa), considerado el monumento budista más importante de Laos.

La presencia en Laos del titular cubano de Justicia da continuidad a los fluidos intercambios de delegaciones de alto nivel registrados en las últimas semanas y que evidencian el buen estado y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A finales de abril último visitó la capital laosiana el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, quien fue recibido por las más altas autoridades laosianas.

Mientras, a mediados de mayo pasado realizó una visita de trabajo una delegación del Ministerio de Agricultura encabezada por su vicetitular Maury Hechavarría, quien afirmó que esta permitió examinar con su contraparte de Laos la posibilidad de reforzar la cooperación en los sectores agrícola y ganadero.

De acuerdo con la fuente en los últimos días del propio mes de mayo también viajó a Laos el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, quien cumplió con éxito un intenso programa de trabajo.

(Con información de ACN Y PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también