Recogerán los CDR donaciones para las familias damnificadas
Ante las adversidades que enfrentan miles de familias del Oriente del país debido a las intensas lluvias de los últimos días, la mayor organización de masas de Cuba convoca a las personas de buena voluntad a solidarizarse con sus compatriotas damnificados.
"¡Atención cederistas! Solidaridad con nuestros hermanos de las provincias afectadas por las fuertes lluvias.Estaremos recibiendo donaciones en la sede nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), ubicada en Línea entre K y L, en el Vedado, y en las sedes provinciales", informó en sus redes sociales el Héroe de la República y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.
¡Atención cederistas! Solidaridad con nuestros hermanos de las provincias afectadas por las fuertes lluvias. Estaremos recibiendo donaciones en la sede nacional de los #CDRCuba (Línea entre K y L, Vedado) y en las sedes provinciales. #FuerzaCuba #Cuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/uM34OA9Hw6
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) June 10, 2023
El también miembro del Consejo de Estado precisó que se aceptarán todo tipo de ayudas: alimentos, aseo, útiles del hogar, ropa, calzado u otros recursos que contribuyan a la recuperación de las familias damnificadas.
Los Comités poseen una rica tradición de solidaridad frente a situaciones similares, como ciclones y accidentes de gran magnitud. Entre las ayudas más recientes, la ofrecida por los cederistas a los damnificados por la explosión en el Hotel Saratoga y a los afectados por el huracán Ian.
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

Excelente iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución arriba vecino todos juntos a la solidaridad con nuestras hermanas provincias
Excelente, considero que el llamado debe ser para todos los cubanos que sientan el dolor ajeno como si fuera parte de uno. Participemos TODOS en ayuda de nuestros coterraneos, que la patria se sienta orgullosa, no demos lo que nos sobra, sino, compartamos lo que tenemos.
..sería bueno también q las Mypimes aportaran su granito de oro..
ES LA HORA DE LAS MIPYMES