Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica estima una afectación al servicio de 53 MW en el horario pico nocturno de este jueves

| 7 |

La Unión Eléctrica de Cuba informó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 18:26 horas hasta las 20:28 del día de hoy (02:02 horas).

La máxima afectación del día fue 50 MW, a las 19:40 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2630 MW y la demanda 2080 MW. Durante el horario diurno no se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton, la CTE Guiteras y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (224 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 964 MW y en mantenimiento 158 MW.

Para el pico se estima la entrada la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW, la entrada de 3 motores en la Generación Móvil con 50 MW, y la recuperación de 50 MW que se encuentran fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2747 MW y una demanda máxima de 2730 MW, para una reserva de 17 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 53 MW en este horario.

(Con información de la UNE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milenita dijo:

    Asi que la Guiteras de mantenimiento pasó averia entonces seguiremos apostando por que el tiempo atmosférico nos siga ayudando con las vaguadas para que refresquen las temperaturas y no se preocupen estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y deseamos se resuelva en el menor tiempo.

  • Juan dijo:

    Pero anoche en Santos Suárez hubo un apagón de 5 horas!

  • The Punisher dijo:

    Llegaremos alguna vez a los 3000 Mw?

  • Pedro dijo:

    Yo creo que este tema de la generación eléctrica se le puede dar al MINSAP, quizás hagan más que la UNE, del año pasado a este no ha cambiado nada, mejor rectifico el año pasado te decían cuando te quitaban la corriente este año no te dicen nada pero te la quitan igual.

    Santos Suárez lleva una o dos semanas seguida de apagones siempre en horario nocturno muchos de estos apagones en la madrugada y la UNE siempre dice la misma mentira, anoche nos premiaron desde las 9 hasta las 2 de la mañana, vamos a ver que nos espera esta noche.

    Parece que este verano va hacer peor que el anterior, pero con la esperanza que en diciembre se acaben los apagones de este año, por suerte.

    • Cubaneo dijo:

      Pedro jamas puedes decir q hay apagones como antes se ve mejoría y hablemos en julio y agosto y te diré algo diciembre enero febrero marzo abril y mayo q frío hiso y lo q vemos es los estrago del cambio climático mares en Israel q se retira 30 kilómetro rajaduras en África q dividirán África Puerto Rico lossemafaro derritiéndose sequienormes filubiosderitimiento de los polo y ya no hay solución inflación guerras a punto de una guerra mundial culpable los ysnqui q son loq mantienen un bloqueo criminal contra cuba

  • Eudaldo Evelio Lores Ulloa dijo:

    Tengo la impresión q, muchas veces se da una sensación de buenas noticias, pero no es así.no entiendo lo de la caldera, me parece q debe haber + precisión,saludos

  • Nick, V.C. dijo:

    Ante un pronóstico nacional que no previó largos apagones, los corralillenses sufrimos anoche casi 5 horas. Hoy viernes en el parte provincial la emisora no lo mencionó ni informó de averías que pudieran ocasionarlos. ¿a quién creemos…?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también