Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago llega primero a 35 victorias en serie beisbolera

| 2 |

Con la victoria ante Isla de la Juventud, Santiago tiene balance 35-25 y saca un juego de ventaja a Las Tunas (32-24). Foto: Roberto Morejón.

Otra excelente labor del novato de 32 años de edad Osvaldo Acuña dio a Santiago de Cuba victoria de 6-2 ante la Isla de la Juventud, con la cual llegó primero a 35 en la 62 Serie Nacional de Béisbol, que inició sus decimoterceras subseries particulares.

En su estadio Guillermón Moncada, las Avispas atestiguaron cómo el diestro del municipio San Luis lanzaba siete sólidas entradas al compás de tres jits y cuatro ponches para firmar su tercer éxito de la campaña.

Al bate destacó Yoelkis Guibert, quien pegó de 4-2 con doble y tres remolques, en tanto Francisco Martínez conectó jonrón en solitario.

Ahora las Avispas exhiben cota de 35-25 y sacan un juego de ventaja a Las Tunas (32-24), que suspendió su partido contra Pinar del Río.

Industriales remontó un marcador adverso de 0-2 y dejó al campo 3-2 a Cienfuegos en el décimo episodio, para apoderarse de la siempre añorada octava plaza de cara a la postemporada.

Con el público enardecido en la grada del coloso del Cerro y el veloz Yoassán Guillén como corredor en tercera base, Jorge Alomá concretó un eficiente toque de bola suicida para marcar la carrera del triunfo ante el relevista Luis Serpa.

En otro de los cinco juegos disputados este sábado, el monarca exponente Granma marcó ramillete decisivo de cuatro carreras en el sexto inning para vencer 4-3 a Artemisa en su feudo del estadio bayamés Mártires de Barbados y mantener vivas sus esperanzas de poder luchar por el octavo escaño.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus derrotó 5-4 a Holguín y Villa Clara 2-1 a Mayabeque, que sufrió su séptimo revés consecutivo.

Fueron suspendidos los juegos Pinar del Río-Las Tunas y Matanzas-Guantánamo, además de quedar sellado el Ciego de Ávila-Camagüey.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La leona dijo:

    Esto me recuerda el 2010 lo mal que inicio y lo bien que acabo industriales campeon

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Si se siguen suspendiendo partidos la Serie 62 va a durar hasta septiembre, con tremendo gasto para la economía del país, casi todos los equipos tienen juegos pendientes por lo que deben mantenerse entrenando y hospedados en hoteles hasta que regresen y tomen su descanso los participantes en los Juegos Centroamericanos.

    Cómo van a pedir que los aficionados sientan pasión por la PELOTA si ahora mismo termina el primer juego del doble y en el intermedio de 30 minutos ponen el canson documental de Messi, los cubanos necesitamos que nos saturen con programas sobre, Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinello, Yadir Drake, Yordan Álvarez, Pito Abreu, Yandy Díaz, Luis Robert Moirán, Yoán Moncada, Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Lázaro Junco, Orestes Kindelan, Pedro Luis Lazo, de todos los que han brillado en Cuba y los que lo están haciendo en las mejores Ligas Profesionales del mundo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también