Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Pinar del Río: Familias damnificadas por el huracán Ian recibirán donativo procedente de Argelia

| 10 |

Foto: Yoslaine Sánchez Arronte/ ACN.

Familias damnificadas durante el paso del huracán Ian por Pinar del Río, en septiembre de 2022, recibirán un donativo de alimentos procedente de Argelia, valorado en medio millón de dólares y que será distribuido en los municipios más afectados por el evento meteorológico.

Según el embajador de Argelia en Cuba, Abdelkrim Benchiah, el donativo representa la solidaridad y el apoyo a la Isla por los daños que causó el huracán.

Benchiah destacó las relaciones históricas que han mantenido ambas naciones durante más de 70 años.

La carga contiene 9 900 botellas de aceite vegetal, más de nueve toneladas de pastas largas y 10 de pastas cortas, 21.3 toneladas de arroz y 16 500 latas de puré de tomate, informó a la ACN el director general de la Empresa Mayorista de Alimentos de Pinar del Río, Rainier Lores Riverón.

Precisó que se incluyen unas 46.5 toneladas de harina de trigo, las cuales serán destinadas a la producción de galletas y panes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Willy dijo:

    Muy oportuna ayuda para estos hermanos q sufrieron el desastre del ciclon. Gracias al pueblo y gobierno argelinos!

  • Angel dijo:

    Digo esto ya que todavía no se a cumplido con la distribución del aceite del mes en curso y el completamiento del arroz de 72 pesos

  • Ledif dijo:

    Argelia respondiendo a la solidaridad brindada por nuestro pueblo en su momento con el envio de las primeras brigadas medicas en los annos 60 del siglo anterior.
    Ahora como marcha la recuperacion de los dannos materiales ocasionados sobre todo de la vivienda al cabo de casi 2 annos de pasar dicho huracan.

  • Walter dijo:

    Con esa donación todos los hogares de Pinar del río deben de llevarles algo

  • Alejandro Enrique dijo:

    Viva la solidaridad y amistad entre los pueblos !!!!!!!!
    Nuestros hermanos pinareños se merecen y necesitan la donación.
    Gracias hermanos argelinos.!!!!!!

  • Eduardo dijo:

    Imagino que la tarea de repartir sea difícil, pues, ¿qué familia no fue afectada?

  • Ibis Portuondo dijo:

    Gracias Argelia, muchas gracias.
    Un bella amistad de muchos años e historia en común. Nunca olvidaremos ese gesto humanitario y sincero .
    Merci beaucoup Algerie!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gracias al pueblo argelino, gracias a sus autoridades que siempre han mantenido una actitud solidaria hacia Cuba. Ésta ayuda tiene un significado moral importante y atiende necesidades de gran impacto para la satisfacción de necesidades en el territorio pinareño golpeado con fuerza por el evento meteorológico.

  • mercy dijo:

    Muchas gracias y que viva la solidaridad

  • Natividad Padron Barcelo dijo:

    A la provincia.de Pinar del Río entraron de Argelia.9,900 botellas de aceite ,más de 9 toneladas de pastas largas y 10 de pastas cortas 21,3 de toneladas de arroz además de 16,500 latas de puré.Ahora preguntó a qué municipio se lo entregaron porque San Juan y Martinez que fue uno de los más afectados lo único que le han entregado un pomo de aceite para mayores de 65 años y nos menores de 4.y la arena porque no han dado ni una galleta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también