Artemisa conquista en solitario el segundo puesto de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Foto: Tomada de ACN.
Con sólido trabajo de su abridor Geonel Gutiérrez, el equipo de Artemisa venció este martes 7-1 a Holguín, aprovechó la lluvia en otros duelos y se quedó solo en la segunda plaza de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que acoge sus duodécimas subseries particulares.
De visita en el estadio Calixto García, el zurdo artemiseño lanzó 6.2 innings a ritmo de cinco jits y con friolera de nueve ponches, que lo acentúan como líder en ese departamento (74), además de alcanzar su séptima victoria y empatar en ese liderazgo con el cienfueguero Islay Sotolongo, el tunero Rodolfo Díaz y su compañero de equipo Yunieski García.
Madero en ristre destacó por los Cazadores el antesalista Dayán García, quien se fue de 4-3 con un doble. Ahora la tropa del debutante mentor Yulieski González exhibe cota de 31-24, ubicada a 1.5 juegos del líder Santiago de Cuba (33-23), que suspendió su duelo ante el subcampeón nacional Matanzas.
En otro duelo de la fecha, Las Tunas dejó al campo 8-7 a Mayabeque, con jit de oro del emergente Eugenio Ramírez con las bases llenas en el final del noveno inning, cuando su equipo perdía 6-7 contra el relevista Adrián Sosa.
Sexta victoria consecutiva de los Leñadores tuneros, que se dieron un salto hasta el tercer lugar de la tabla (30-24). Cuarta derrota sucesiva de los Huracanes mayabequenses, que dejaron 11 corredores sobre las almohadillas.
Y en el estadio Latinoamericano, los Industriales vencieron 5-3 a Pinar del Río y se metieron en zona de clasificación a postemporada, con saldo de 29-28, para ocupar la octava plaza, compartida con Holguín. Los Leones, que firmaron su cuarta victoria al hilo, supieron aprovechar los seis errores de Pinar del Río, que además dejó a 14 corredores en bases.
En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 7-3 a Villa Clara, Cienfuegos 4-3 al monarca exponente Granma, y Ciego de Ávila 13-4 a Guantánamo.
Se suspendió el juego Santiago de Cuba-Granma y el segundo de un presumible doble entre Isla de la Juventud y Camagüey. El primero entre Piratas y Toros quedó sellado.
(Con información de ACN)
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- ir aNoticias »
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aDeportes »

Bravo por los cazadores.
Industriales, Industriales, Industriales, arriba mis bravos leones del Cerro
Ya los azules en post temporada, arriba Carmona y malleta...fuerza!
Sigo insistiendo que en la era analógica nuestra prensa siempre publicó, a diario, el estado de los equipos; y ahora, en la era digital, nadie sabe en que lugar está su equipo. Es incomprensible e inexplicable.