Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica pronostica afectación de 575 MW en horario pico nocturno

| 14 |

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 04:47 horas hasta las 01:09 horas del día de hoy (20:22 horas).

La máxima afectación del día fue 702 MW, a las 17:45 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2200 MW y la demanda 2200 MW. Se comenzó a afectar el servicio a las 06:29 horas. Durante el horario diurno se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación en el orden de los 150 MW.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y Energas Boca de Jaruco. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (365 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 975 MW y en mantenimiento 176 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70 MW, de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW, la entrada de 2 motores en la Generacion Móvil con 36 MW y la recuperación de 80 MW que se encuentran fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2400 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 500 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 575 MW en este horario.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rio dijo:

    Ya llegó el verano, pero necesitamos según estrategia sostener un nivel de mantenimientos a nuestras fuentes de generación para tener un mínimo de afectaciones en diciembre, así se nos van los años, la vida.

  • Tomás Gil dijo:

    ¿Y Enrgás Boca de Jaruco qué?? ¿Cuándo entrará en servicio???

  • Marbelis dijo:

    Hola con cuantos MW se afecta diurno

  • eldris dijo:

    Según los pronósticos la CTE Antonio Guiteras, debía incorporarse al SEN a finales del mes de mayo, restan 40 horas para terminar el mes y no se vislumbra su reincorporación, reconocemos el trabajo de los trabajadores del sector eléctrico, la información oportuna se agradece por parte del pueblo trabajador, se pierde credebilidad cuando no se cumple con la palabra empeñada, aún y cuando se conozcan los serios problemas técnicos que tienen esas instalaciones que llevan más de 30 a 40 años en explotación sin un adecuado mantenimiento.

  • Rolando dijo:

    Saludos. El verano pasado llegamos a demandar más de 3200 MW. En realidad tenemos alguna forma de cubrir la demanda en este verano, que ahora tenemos muchas más neveras, calentadores, hornos y otros altos consumidores de electricidad.

  • Alin Zamora dijo:

    Me preguntó por Guiteras se está hablando hace varios meses q su entrada era al final de este mes hoy es el penúltimo día y nada ???

    • José Raúl Q dijo:

      Estoy casi seguro que mañana la incorporarán pero según dijo Guerra, la misma entrará en un periodo de pruebas y ajustes, así que la incertidumbre está presente
      Saludos

  • Palmiche el original dijo:

    Hablar sólo para Julio y Agosto ya ofende.

    • Armando dijo:

      Creo que se hace énfasis en esos meses porque la demanda es abrumadoramente mayor.

  • adela dijo:

    Y Felton 2 donde quedo?????

  • Andriu dijo:

    Ya sabemos que nos espera un verano diferente, más apagones, esto es para toda la vida.

  • Marco dijo:

    Ya empezamos igual que el año pasado en esta fecha, y según habían dicho que ya esté año no iba a suceder pero por el camino que van yo creo que va hacer peor, también dijeron que a finales de este mes ya la Guitera debía incorporarse y ya hoy es 30 creo que no va a suceder, ya es lo mismo con lo mismo y el mismo cuento de siempre y nuncs la verdad

  • omaira dijo:

    Primero pronosticaron a mediados de mayo,hace unos dias,el pronostico es para el 31 de este mes,al final cuando se incorpore ella salen otras,hace un año que esto no para,la felton 2 que el 2 de julio va para dos años del incendio y que dijeron que al menos necesitaba un año para incorporarse,no se avisora nada,ni se menciona,en fin es una verdadera incertidumbre,anoche tristemente le retiraron el servicio al circuito de al lado de mi casa(Ave 56 A e/ 41 y 43,cienfuegos)habia un tremendo calor además de los 646 MW que se iban a afectar(no entiendo nada) y solo fueron apenas dos horas,hoy debe tocarme y seguro van a darnos con la hevilla del cinto como el sabado y el domingo,con apagones kilometricos,esperemos a ver que pasa,pero estoy segura que va a ser asi,esto se ha vuelto una costumbre y la UNE cree que ya el pueblo se acostumbró a esta situación

  • Adalberto Díaz Isla dijo:

    Sin palabras, solo que mañana es el último día de mayo y empieza el intenso verano, la gente piensa dadas las circunstancias reales del SEN, que este verano será peor, no hay combustible para suplir las averías que vendrán en nuestras termoeléctricas, entonces vendrá la de bacle y la que nadie del pueblo querrá sufrir de nuevo. Si fe debemos tener pero con poca esperanza

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también