Cuba no estará en la Serie del Caribe de Béisbol 2024

Foto: Calixto N. Llanes.
La serie del Caribe de Béisbol de Miami 2024, programada para jugarse en el Loan Depot Park, podría ampliarse de seis a ocho equipos, informó este viernes el máximo responsable de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
Puello Herrera informó a ESPN Digital que varios países han solicitado formalmente su inclusión en el campeonato que cada febrero enfrenta a los campeones de los principales torneos de la pelota invernal.
“Hay interés y decidimos estudiar la posibilidad de agrandar el torneo. No hay nada definitivo decidido aún, pero una decisión al respecto podría ocurrir tan pronto como la próxima semana”, dijo Puello Herrera.
El pasado 29 de abril, la CBPC y el comité organizador de Miami 2024, que incluye a la franquicia Miami Marlins, administradora del Loan Depot Park, anunciaron que en la próxima Serie del Caribe participarán México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Curazao y Nicaragua. Los últimos dos, en condición de invitados especiales.
El comisionado de la pelota caribeña declinó mencionar los candidatos a integrarse, pero una fuente de entero crédito dijo a ESPN Digital que Colombia, Panamá, una entidad de América del Norte y otra asiática figuran entre los postulantes. La misma fuente dijo que Cuba no está entre los aspirantes.
Puello Herrera dijo que sea ampliada o no, la Serie del Caribe de Miami planea agregar otro estadio de la ciudad para montar algunos encuentros y aligerar la carga de tres partidos diarios al Loan Depot Park.
Desde su fundación en 1949, la única ocasión en que la Serie ha tenido ocho participantes fue este año en Caracas, Venezuela, donde se jugó con un formato de dos grupos en dos estadios.
El jueves, durante una actividad en San Juan, Puerto Rico, uno de los organizadores de Miami 2024 mencionó en público por primera vez la posibilidad de que la próxima Serie del Caribe sea agrandada.
“Hay dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo”, dijo Sarah Loarte, asesora del comité organizador de Miami 2024.
“La decisión final de las negociaciones se conocerá dentro de 30 o 45 días en Miami. Hay mucha demanda para traer otros equipos a la Serie”, agregó la antigua ejecutiva de la Major League Baseball.
(Tomado de JIT)
- Policía de Nueva York aplasta con buldóceres cientos de motocicletas confiscadas
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Madonna, Shakira y BTS protagonizarán el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026
- Legado personal de Miguel Barnet formará parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
- Xi Jinping a Trump: “En una guerra comercial no hay ganadores”
- ir aNoticias »
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Madonna, Shakira y BTS protagonizarán el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- Portal de Santo Domingo 2026 resalta fortaleza de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- ir aDeportes »

Los países insulares del Caribe son los siguientes:
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados: Bridgetown, Cuba, Dominica, Granada:Haití: Puerto, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieve, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.
Los países continentales que pertenecen al Caribe son:
México, Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Venezuela, Surinam y Nicaragua.
Por tanto Estados Unidos no es parte del Caribe y por supuesto el Estado de La Florida tampoco.
Más claro ni el agua destilada.
Evidentemente, el otorgamiento a Miami de la sede bajo el argumento de sus condiciones, que las tiene, no es justo.
¿Por qué la organización de béisbol del Caribe no se empeña en dar prioridad a las inversiones en el país al que se le otorgaría una sede y de esa manera contibuir al desarrollo del deporte en el área?
Algo raro se mueve detrás de Puello y compañía.
Si entran el equipo asiático y/o el norteamericano, cambien el nombre ya que dejaría de ser una Serie del Caribe para ser un torneo donde el mejor postor obtiene un puesto
Démonos cuante de una vez. Los yanquis no utilizan el deporte como tema politico. Nooo. Lo utiliza como un instrumento de presión y discriminatorio. Lo mejor wue podia pasar que no seamos invitados a ese circo de payasos que lo han hecho con esa "sana" intención. Donde los grupo suoremasistas y neofascistas de muevo tipo campean con licencia oficial.
La CN de beisbol organiza sus calendarios y todo lo demás en función de la Serie del Caribe, y en base a eso planifican la cantidad de juegos, los horarios y casi todo lo otro, aunque eso conspire contra la calidad del espectáculo y haya que variar todos los años los formatos de la serie nacional y hasta el nombre que ahora es elite o algo así. Es hora de establecer un calendario fijo y una estructura fija aunque los mapas cambien de color. No acabamos de aprender-. LO MIO PRIMERO
Ramon nadie se humillo a esa gusanera que usted habla , habla como si los casi 900 000 de cubanos que residen en Miami sean gusanos , el equipo compitio con verguenza deportiva ante demasiada presion y salieron a hacer lo mejor que pudieron como atletas , peor hubiese sido ese acto de cobardia de dejar un enfrentamiento en un clasico mundial que le pudiera traer repercusiones al equipo Cuba en clasicos venideros
Pienso que cuba no debe asistir a esa serie del caribe porque no existe seguridad para nuestros deportistas , la calidad de nuestro beisbol no es la adecuada tampoco pero con un equipo reforzado como hacen todos , se puede hacer un mejor papel , pero la seguridad en ese estadio para mi es lo que determina la asistencia o no de nuestra seleccion , por otro lado no creo que cuba no venda como dice un forista , estoy seguro que si cuba va , ese estadio se revienta por muchas personas a favor o en contra , otras sola para ver el espertaculo que van a formar los odiadores en nuestra contra , pero si aseguro que de que se llena se llena .
Buenos comentarios he escuchado acá, pero hay uno en especial que me llamó la atención, que el béisbol cubano no tiene calidad, ni se ha atemperado a los tiempos modernos. Aunque se tiene cierta razón, pienso que nosotros por adentrarnos a los tiempos modernos y emplear nuevas técnica y contratos de peloteros en el exterior, hemos desechado las buenas prácticas que siempre nos han acompañado y sobre todo hemos cambiado, en el béisbol, ideología por dinero.