Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos compiten en lid individual de la Copa del Mundo de Espada de Estambul 2023

En este artículo: Cuba, Deportes, Esgrima, Turquía
| + |

Los cubanos compiten hoy en la lid individual de la Copa del Mundo de Espada de Estambul 2023, en Turquía. Foto: Mónica RF.

Los cubanos compiten hoy en la lid individual de la Copa del Mundo de Espada de Estambul 2023, en Turquía.

Yordan Danilo Ferrer, Dariel Carrión y Ringo Quintero integran la armada que igualmente pugnará en el certamen por equipos este sábado bajo la supervisión del entrenador Jaine Hernández.

“Es un torneo fuerte. Hay inscritos varios campeones olímpicos y mundiales”, señaló Hernández a JIT desde la sede.

Entre ellos están los primeros cuatro del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE): el japonés Koki Kano (157 mil puntos), el húngaro Gergely Síklosi (136 mil), el francés Romain Cannone  (134 mil) y el belga Neisser Loyola (130 mil).

De los cubanos, Carrión aparece como el mejor ubicado en el listado de la FIE: puesto 99 con 15 125 puntos, seguido por Quintero (lugar 296 /2 375 unidades) y Ferrer (417/ 0.625).

“Nuestro interés radica en acumular asaltos de calidad con vistas a nuestro principal compromiso inmediato, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023”, abundó.

“Ellos estuvieron en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, que ganamos como equipo para mantener la tradición”, destacó el experimentado entrenador.

“También deben integrar el equipo a San Salvador 2023, donde tenemos como propósito ganar el título individual y por equipos”, concluyó.

A la lid turca concurren 346 competidores de 64 naciones de todos los continentes.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también