Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juegos de las MLB duran menos por nuevas reglas del béisbol

| 7 |


Los cambios a las reglas de las Grandes Ligas parecen estar funcionando después del primer mes completo de temporada. Foto: AP

Según trascendió este sábado, el promedio de bateo de los zurdos subió 13 puntos porcentuales tras el primer mes de la temporada, posiblemente debido a las nuevas reglas del béisbol de las Grandes Ligas.

El cambio más notorio ha sido la duración de los juegos. El promedio de un duelo de nueve entradas cayó a dos horas y 37 minutos de las 3:05 al mismo punto de la campaña el año pasado.

Los empleados del camerino y los peloteros están regresando a casa para estar con sus familias cuando aún siguen despiertos.

“Definitivamente hace más fácil la vida”, admitió el lunes Shane Bieber, el pítcher de Cleveland que ganó el Cy Young en 2020.

Reforzados por las nuevas reglas que buscan acelerar la acción, el robo de bases se disparó en un 40 %, su máximo nivel en casi 25 años. También aumentó la producción de carreras a 1,1 anotaciones por partido.

Las infracciones al reloj de lanzamiento promedian 0,74 % y los Mets de Nueva York fueron los que más acumularon con 17, mientras que los Dodgers de Los Ángeles y Detroit tienen la menor cantidad con cuatro. De las 313 violaciones, 204 fueron de lanzadores, 91 de bateadores y cuatro del receptor.

Además se registraron cinco penalizaciones a un bateador por pedir tiempo, ocho a lanzadores por excederse en salirse del montículo o tirar a la primera base, y una por mal uso de la camiseta.

“La información es promisoria”, aseguró el lunes Theo Epstein, exejecutivo de los Medias Rojas y Cachorros, quien fue consultor en las innovaciones.

“El juego se estaba encaminando a que solo se pudiera anotar con bases por bolas o jonrones. Ahora se incrementó el promedio de bateo y la bola está más en juego, aumentaron los intentos de robo de base y más rallies. El juego es más entretenido”, apuntó.

Las restricciones a las formaciones especiales defensivas, el reloj de lanzamiento y las bases más grandes fueron los cambios que se aprobaron para mitigar el impacto de la era analítica en la ofensiva.

El promedio de bateo de las Grandes Ligas es de .248 tras 425 partidos. Los bateadores zurdos pasaron de .229 hasta abril del año pasado a .242 ahora. Los derechos subieron de .234 a .250. Las carreras incrementaron a 9,2 por partido de 8,1 el año pasado.

Las bases robadas promedian 1,4 por partido, con un éxito del 79,2 %. Pasó de 1,0 bases robadas y un 75,5 % de éxito. Se trata del promedio más alto desde 1999, de acuerdo con Elias Sports Bureau, y el mayor porcentaje de éxito en la historia.

El tiempo entre lanzamientos de Statcast, que inicia seis segundos antes del reloj, osciló de 11,1 segundos (Cooper Criswell) a 19,0 (Andrew Bellatti), por debajo del 12,6 (Brent Stutter) a 25,8 (el mexicano Giovanny Gallegos y el nicaragüense Jonathan Loáisiga).

(Con información de Jit)

Vea además:

El primer ponchado en Grandes Ligas por la nueva regla de tiempo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigoberto dijo:

    Bueno, aprovechar estás reglas y aplicarlas a nuestra pelota, y así ver si se hace más atractiva.
    Porque es cierto que por mucho que hemos intentado y hemos hecho por nuestra pelota, ya no da para más.
    A mí criterio hay cosas que se vencen y eso le ha sucedido a nuestro béisbol.

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Pues empecemos aplicarlas.y no nos cojan desprevenidos en futuras. Competencias

  • Graciela dijo:

    El reloj en el beisbol llegó para quedarse. Para bien porque así podemos recuperar la masividad mundial para que el público internacional siga a nuestro deporte por ser rápido y dinámico. Y pueda volver a la arena Olímpica.

  • Barbara Zilueta dijo:

    Muy buena idea acelerar los tiempos del juego para ser más emocionante el beisbol. Volviendo al tema más importante de acelerar la velocidad en los lanzamientos de los lanzadores; debemos destacar que tambien debemos innovar con nuestras propias ideas para crear una metodología de entrenamiento útil y práctica. Como se ha podido demostrar que aquellos lanzadores que dominan la recta de cuatro costura son aquellos que lanzan por encima del hombro y le ponen mas rotación a la pelota para que se incrementen a velocidad de ascenso. Como somos caribeños al igual que lo son los dominicanos, siendo estos últimos los que han inundado con sus figuras a la Gran Carpa. Muchos dicen que eso se debe a que ese pais posee muchas academias instaladas provenientes de clubes norteños. En parte es cierto y no cierto:; pues todos lo hijos de esa nación tienen la posibilidad de entrar a esas escuelas de alto rendimiento y que inventan esos ciudadanos de bajo recursos para destacarse. Pues soluciones tan faciles e ingeniosas que podemos inventar aquí. Un secreto celosamente guardada por entrenadores de calle de ese pais es coger una pelota vieja de beisbol y ponerle tachuelas o clavitos de 1cm con la cabeza redondeada a todos los huequitos de las costuras. Eso hace que la pelota sea más pesada y mas dificil de controlar pero si entrenas haces muchas repeticiones a un barril alejado logras lanzar más duro y con control . Otro teuco de calle es traladar una pelota vieja por ambos lados ; por supuesto entra las dos costuras mas pegadas, luego ponerle un buje plastico en su interior y por dentro deslizar un cable fino acerado y con la ayuda de un dispositivo tensor (como los que se usan en tensar la net de tenis de campo) colocas la pelota entre dos mástiles( como una barra de hacer ejercicios de gimnasia). El objetivo es colocar los dedos de la 4 costuras en la pelota libre que esta tensada por un cable PARA hacerla girar duro como un trompo sobre su eje y ver cuantas ROTACIONES puede aplicarle a la pelota. Todos los serpentineros de esa pais caribeño afirman con seguridad que ese curioso método juntos con los ejercicios de cuerdas tensoras es mucho mas efectivo que el de solo "sacudir el pañuelo" y le han dado la posibilidad gracias a sus resultados de ser captados por esa prestigiosas y añoradas Academias. Si quieres brillar comienza solo, nos esperes que otros lo hagan por tí. Nos preguntamos cada mañana... cuando será el día que aparezcan nuevos "profesores Cortinas" con ideas y soluciones mas revolucionarias y sencillas en favor de ayudar nuestra simple y metodica escuela de lanzar?

  • Eduard dijo:

    Y las reglas cuales son.???..solo veo estadísticas.!!..

  • Jorgess dijo:

    El tiempo dirá la última palabra. Si las van a aplicar aquí, que sea de verdad, no algo a medias, a modo de nota discordante en nuestro pasatiempo nacional que no acaba de encajar la pasión de antaño... Quien lo iba a imaginar si le dijeran a alguien hace años que se iba a desinflar así. Nos tildarían de locos

  • Omar Acosta dijo:

    Eso es cierto. Yo tambien he escuchado como los jóvenes de Republica Dominicana ponen mucha constancia y dedicación en "inventar" diversas artimañas útiles y efectivas que les permita lanzar duro rapidamente. Le ponen puntillas sin cabezas a los 108 huecos de las costuras de las bola para hacerla más pesada y adquirir mas fuerza en el brazo, para adquirir un control mas exacto practican tambien con otra pelota con la mitad de los clavitos o sea solo le ponen 54 huequitos de un lado de la
    costura para practicar incrementar las rotaciones. Siempre gustan de entrenar en las orillas de sus playas sobretodo en terreno con abunde mucha arena dificil de correr para hacer ejercicios de desplazamiento hacia los lados y fortalecer las piernas, tambien fortalecen muchos sus muñecas con un "artilugio inventado que consiste en un tubo al cual le amaran una soga a dicho tubo y la otra punta de la soga a una mancuerna , pesa o un 1 galón de agua. Y el ejercicio consiste en levantar ese peso con los brazos estirados hacia delante pero haciendo un torniquete para alante alternando muñeca con muñeca y luego bajar el peso haciendo el giro para atras, sin tocar el piso varias repetitiones de 6 tandas. Hay tantas cosas que se pueden aprender pero que muchos no quieren compartir por egoismo mezquino.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también