Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Asistirán a FITCuba casi 400 turoperadores españoles

| 4 |

Foto: @HavanaturCuba.

El aeropuerto de Barajas era este domingo un hervidero con la presencia de 389 agentes de viaje españoles, que tomarán parte en una convención y en la Feria de Turismo de Cuba, según informa la agencia Prensa Latina.

Agrupados en la Terminal 1, los touroperadores, asociados DIT Gestión de España, se trasladaron este domingo a Cuba en vuelo de Iberojet.

Participarán en una convención hasta el 7 de mayo y asistirán también a la mayor bolsa de turismo de la isla caribeña.

José María Campos, gerente de Viajes Catedral de Sevilla, comentó a Prensa Latina que desde hace 20 años no visita a la mayor isla del Caribe y ahora lo hace con muchas expectativas para conocer sus infraestructuras hoteles y otras facilidades.

Creo que hay mucho potencial e igualmente interés de viajeros de Sevilla y de toda Andalucía, afirmó.

Por su parte, Blanca Nieves Martínez, de Viajes BlanTours, de Vitoria, País Vasco, señaló que el encuentro en distintos polos turísticos de Cuba ofrece una gran oportunidad para promover a la nación caribeña.

La idea es conocer más a fondo al país con multitud de atractivos y aprovechar la ocasión para participar en la Feria Internacional de Turismo, añadió.

La Macro-Convención Internacional, como denomina el grupo de gestión a esta acción, tendrá una duración de siete días y se celebrará en dos escenarios diferentes como son la Habana y Cayo Santa María.

Además de disfrutar de las bondades de Cayo Santa María, combinando charlas de aprendizaje con excursiones por los lugares más interesantes desde el punto turístico, en La Habana aprovecharán la ocasión para conocer los lugares más emblemáticos de la capital cubana.

DIT Gestión, grupo de Guipúzcoa, una de las tres provincias del País Vasco, espera lograr un impacto relevante con esta acción y Cuba tiene toda la disposición de ofrecer las mayores facilidades, dijo a Prensa Latina la Consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez.

Días atrás, la empresa turística TUI España lanzó una campaña promocional denominada Quincena de Cuba, que estará activa hasta el 7 de mayo próximo.

La mayorista de grandes viajes, filial española de la firma TUI AG, de Alemania, cuenta con más de dos mil 300 plazas con salidas garantizadas de mayo a octubre hacia la isla caribeña.

Además, a partir del próximo mes de junio las conexiones entre España y Cuba aumentarán en función del turismo, con la nueva ruta aérea de Enjoy Travel Group/Enjoy Barcelona-La Habana.

Se suma a los vuelos directos entre Madrid y La Habana con Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, Cubana de Aviación y también una frecuencia semanal a Santiago de Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Hay q ponerlo tofo por el.turismo

  • Reina Iris Alayo Symister dijo:

    Enhorabuena!!! #FitCuba203

  • Carola dijo:

    Tofo es poco, hay que ponerle más que tofo...

  • Jose Luis dijo:

    Es muy importante lograr recuperar el turismo,pero hay mucho por hacer porque el turista sale a las calles y carecen de servicios básicos, tanto aquí en la Habana como en las provincias....van a las tiendas de mlc y no encuentran jugos,ni agua en fin.
    Más precios totalmente desiguales en cualquier restaurante, paladar en fin urge normalizar para que el turista se sienta bien, precios de taxis variables por las carencias de combustibles.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también