Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Alberto Fernández anuncia que no se postulará a la reelección (+ Video)

| 5 |

El presidente Alberto Fernández. Foto: Archivo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en un video en redes sociales que no se presentará a las próximas elecciones generales de octubre.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, dijo el presidente.

Fernández, que asumió en diciembre de 2019, dijo que tomó la decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y señaló concentrará su “esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas” hasta el 10 de diciembre.

Los diferentes sectores políticos del Frente de Todos deberán elegir al candidato a la sucesión de Fernández.

En el video, publicado en sus redes sociales, el mandatario aseveró: “Cuando comencé a militar políticamente en los años 70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”.

Agregó que cumplirá con esa escala porque el contexto económico argentino le exige “dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa el país”.

Alberto Fernández recalcó que cree fervientemente en la democracia.

“Las PASO [como se denomia en Argentina a las elecciones primarias] son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales”.

El jefe de Estado argentino manifestó que, como presidente del Partido Justicialista, promoverá “un nuevo ciclo virtuoso”, donde otros “se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arley dijo:

    Alberto es un político digno de admirar, con principios y valores escasos en la política de hoy día.

  • Boris luis dijo:

    Muy rara cualidad en un político , en cientos de años , la historia de la humanidad recoge tres o cuatro casos como el , como dijo el gran escritor austriaco stefan zwais: “O medusa de poder quien osa poner los ojos sobre ti no podrá apartarnos nunca más “.
    Grande Fernández .

  • Tod dijo:

    Yo creo que sabe que va a perder.

  • Sigo la logica dijo:

    las encuestas le dicen que puede quedar 3ro en la primera vuelta, algo que seria completamente humillante, esta permanentemente saboteado por su propia vicepresidente, tiene un superministro de economia que lo llama ladron, el poder verdadero en manos de Cristina y por ultimo en contra a los movimientos sociales, por mucho que se esfuercen aqui en decir lo contrario, solo basta con ver las manifestaciones del polo obrero, en fin se "baja" para evitar la paliza y la humillacion. Y eso para Arley (valores y principios?), solo basta con ver como fue a Rusia a venderle la puerta de entrada a Putin a America y luego se fue con Biden a negociar mejoras en prestamos y condiciones comerciales. Dicto un decreto de carcel para los que violaran la cuarentena, y el mismo se organizo una fiesta privada en la casa de gobierno, entre muchos etc, uno de los peores presidentes de Argentina que es mucho decir.

  • nory dijo:

    Alberto Fernández ha sido muy honesto al describir su gestión presidencial habló de lo q se hizo y lamento lo prometió.hacer y por múltiples razones no pudo, es lamentable su decisión de no postularse para ser reelecto. Argentina lo necesita, si la derecha vuelve al poder vendrá de nuevo el retroceso para ese país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también