Delegación vietnamita de alto nivel llegará a Cuba (+ Video)

El embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung. Foto: Prensa Latina.
El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, llegará próximamente en visita oficial a Cuba al frente de una numerosa delegación, informó este viernes el embajador del país asiático Le Thanh Tung.
En exclusiva con Prensa Latina el diplomático aseguró que el líder parlamentario sostendrá diálogos al máximo nivel con las autoridades cubanas, con el fin de afianzar las históricas relaciones de hermandad y de plena confianza entre ambos partidos, gobiernos y pueblos.
“La visita persigue el objetivo de ampliar y profundizar aún más la colaboración bilateral en diversos campos. Es la mayor que haya llegado a la isla caribeña en cuanto a cantidad de dirigentes políticos, parlamentarios, empresarios y de asociaciones de amistad,” amplió Tung.
“Constituye una expresión de las ejemplares relaciones entre Vietnam y Cuba que nos legaron los máximos líderes de ambas naciones: Fidel Castro y Ho Chi Minh”, argumentó el jefe de Misión.
Dinh Hue y su comitiva participarán en las sesiones constitutivas de la X legislatura del Parlamento cubano, previstas para el 19 de abril. También se firmará un protocolo de colaboración entre las dos asambleas nacionales.
El programa de la visita contempla además la rúbrica de varios convenios ministeriales e instrumentos de amistad y contribución recíproca en materia de defensa nacional, seguridad pública, justicia, las organizaciones juveniles, y entre algunas provincias de ambas naciones, detalló el diplomático.
Igualmente recorrerán negocios conjuntos en la Zona Exclusiva de Desarrollo de Mariel, ubicada a 45 km al oeste de La Habana.
Ambos países celebran este año el 60 aniversario del establecimiento del comité de solidaridad con el pueblo de Vietnam del Sur, y el 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la zona liberada de Quang Tri, todavía en plena guerra frente a Estados Unidos.
La amplia y diversa delegación vietnamita incluye a otros legisladores de alto rango, dirigentes del Partido Comunista, los ministros de la Construcción, Ciencia y tecnología, Cultura, Turismo y Deportes, empresarios y organizaciones de amistad con Cuba.
La estancia en la isla constituye la primera escala de una gira latinoamericana que llevará también al titular del parlamento de Vietnam a Argentina y Uruguay.
En video,
(Tomado de Prensa Latina)
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- ir aNoticias »
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- Tribunal Superior Electoral de Brasil ratifica legitimidad de las elecciones frente a los cuestionamientos de Flávio Bolsonaro
- ¡Basta ya!, déjenos vivir en paz
- ir aPolítica »

Haga un comentario