Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Se incrementan las tensiones entre Siria e Israel: drones, misiles y cazas (+ Video)

En este artículo: Conflicto, Israel, Líbano, Palestina, Siria
| +

El humo se eleva por encima de los edificios de la ciudad de Gaza tras los bombardeos por parte de Israel, el 6 de abril de 2023. Foto: MOHAMMED ABED / AFP.

El Ministerio de Defensa de Siria informó este domingo que los sistemas de defensa antiaérea derribaron varios misiles que Israel lanzó contra puntos del sur del país de Oriente Medio.

La agencia estatal de noticias siria (SANA) indicó que una fuente militar relató que “alrededor de las 5:00 (hora local) de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con varios misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en la región sur”.

De acuerdo con la fuente, las defensas antiaéreas sirias “interceptaron los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos... y la agresión provocó algunas pérdidas materiales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, señalaron en un comunicado que llevaron a cabo un ataque contra puntos del sur de Siria en respuesta a una agresión con seis cohetes que fueron detonados desde el sur de Siria contra los Altos del Golán ocupado.

“Las fuerzas de artillería de las FDI están disparando ahora contra la zona desde la que se efectuaron los disparos en Siria, tras los lanzamientos contra territorio israelí efectuados anteriormente”, publicó la institución armada israelí en redes sociales.

Las FDI comunicaron después que los misiles fueron dirigidos contra una base, un radar y un puesto de artillería del ejército sirio.

Esta agresión israelí ocurre en un contexto de una escalada de enfrentamientos entre israelíes y palestinos, que comenzaron con las incursiones en dos días seguidos de la policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

En video, Fuerzas israaelíes irrumpen en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén

(Con información de Telesur y RT Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también