Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Establecen receso laboral este viernes 7 de abril

| 22 |

La Gaceta Oficial de la República publicó este lunes la Resolución 2 del 2023 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que establece el receso laboral este 7 de abril, correspondiente al Viernes Santo.

La decisión responde a lo establecido por La Ley 116, Código de Trabajo, que en su Artículo 100 declara el Viernes Santo de cada año como día de receso laboral con pago del salario.

Añade la resolución que los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores abonan a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupado Colorado dijo:

    No estoy de acuerdo en que un Estado laico altere los regímenes laborales por una creencia religiosa. Marxismo es materialismo dialéctico y cognoscible, y el cristianismo es idealismo e incognoscible.
    Si todas las religiones tienen los mismos derechos, deberíamos respetar el Ramadán, Año Nuevo Lunar, hacer feriado el día de Santa Bárbara, entre otras.
    Las coyunturas nos hacen incoherentes.

    • Js Krlos dijo:

      Pues levantece el viernes y vaya al trabajo y pongace a trabajar, asi adelanta el trabajo y de paso puede que se gane la medalla de vanguardia nacional

    • filoga dijo:

      Preocupado colorado parece que usted desconoce las circunstancias en que a partir del año 2012 y a raiz de la segunda visita papal a la isla por Benedicto XVI, se tomo esa decisión por parte del estado cubano. Es cierto que profesamos unas cuantas religiones y eso se respeta desde la Constitución, pero al final "todos somos hijos de Dios". No obstante si usted quiere ir el viernes santo a trabajar, no creo que haya alguien o algo que se lo impida.

    • Blepokardia dijo:

      Colorado mijo
      Cuba es un país cristiano, lo es todo el continente, el hemisferio occidental y entonces por eso prevalece esta sobre otras religiones. Pasa lo contrario en el Oriente, vete y publícalo allí a ver qué te pasa. A qué viene tu odio irracional ahora? Levántate temprano y vete a trabajar el viernes.

    • Mary dijo:

      Pues trabaje voluntario.

    • El médico dijo:

      Tranquilo,soy Médico y el vienes debo ir a trabajar

    • Amaury dijo:

      Pero resulta ser que este estado laico como usted bien dice, viven mas personas que somos religiosos y merecemos respeto a nuestra fe. Si usted no quiere hacer uso de ese día como de descanso pues tiene la libertad de presentarse en su centro de trabajo y continuar su jornada semanal (que el estado laico se lo pagará doble por ser día festivo aunque usted no sea creyente, aunque también puede poner por escrito que quiere recibir su salario normal sin beneficio alguno por la fecha). No sé si usted está al tanto de que en este país vivimos más personas de diferentes ideologías,pero al final somos CUBANOS merecemos respeto de nuestros coterráneos y formamos parte del ajiaco como dijera el Dr. Don Fernando Ortiz.

  • Alin Zamora dijo:

    Quisiera preguntarle a preocupado colorado q religión práctica él y así como explicaron anterior también el 25 de diciembre es de receso laboral por otra visita papal a nuestro país

  • RM dijo:

    Estoy de acuerdo que colorado trabaje el viernes y que respete los dias libres que tendra el pueblo ,viernes ,sabado y domingo que bien lo ha ganado

  • Julio Victor dijo:

    Yo no soy hijo de Dios y no reconozco ninguna religión. El mundo fuers mas libre si no existieran.

    • Blepokardia dijo:

      Tú eres libre. Vete a trabajar el viernes. Y disfruta la libertad sin ser hijo de lo que tú niegas. Pero si lo niegas entonces existe.

    • filoga dijo:

      Julio Victor, asumo que como usted no cree en religión alguna, le hará compañia a preocupado colorado yendo a trabajar el viernes 7 de abril.

      • Preocupado colorado dijo:

        Pues iremos ambos a trabajar, a crear riqueza social para el beneficio de todos sin importar credo.

  • José Arias proenza dijo:

    Tengo la duda el viernes santo q estamos a 7 el que lo trabaja se le paga doble o sencillo

  • Chino dijo:

    Caballero!!! Respétese la opinión de cada cual.

  • Salomón dijo:

    Cada cual tiene el derecho de opinar, lo que no tiene el derecho de calumniar, ofender o burlarse.
    Cierto es que nuestro Estado es laico, pero por correspondencia con la visita amistosa y de buena voluntad del Jefe de la iglesia Católica a Cuba , se revivió la centenaria tradición de la mayoría de los creyentes cubanos, desde los principios de la Colonia, de que el
    llamado por los cristianos: "Viernes Santo" se tomara. como un día de descanso de las actividades laborales.
    Sucede más o menos lo mismo con la fecha del 25 de Diciembre.
    Repetimos que es una recordación que está en la mayoría de los creyentes cubanos, no así con otras creencias que cuentan con una pequeña minoría.
    Lo más importante es el respeto y consideración para todos. Cada cual con su cosmología, el creyente y el no creyente deben ser ciudadanos dignos y trabajadores , respetando sus diferencias y siempre buscando la paz.

  • Luis dijo:

    Gracias a dios, nunca mejor dicho jeje

  • Alberto dijo:

    Pero por desgracia hay muchas porsonas como el compañero colorado, que creen con razon burlarse de los que si creen, y mas si ocupan una posicion de jefatura, escudandose en preceptos que ni ellos mismos practican. Los CUBANOS somos una gran nacion pero fundada sobre el respeto a la identidad propia, y debemos respetarnos unos a otros.

  • Patry dijo:

    Debieron haber dado la semana completa no solamente un día como en otros países del mundo

  • Humberto dijo:

    El respeto al derecho ajeno es la paz. Sean cristianos, creyentes o no lo sean la ley cubana es para todos los trabajadores cubanos qué lo disfrutarán.

  • Hermaony dijo:

    Si en mi trabajo hay actividades planificadas este día 7 no se estaría violando la resolucion 2 del 2023.

  • Pedro Luis dijo:

    los trabajadores de las UBPC Cañeras también tienen derecho a difrutar el dia 7 de abril 2023 ?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también