Estudiantes de Tennessee se manifiestan frente al Capitolio para exigir el fin de la violencia con armas de fuego

Foto tomada de Democracy Now.
En la ciudad estadounidense de Nashville, estado de Tennessee, más de mil manifestantes se congregaron este jueves frente al edificio del Capitolio estatal para exigir el fin de la violencia con armas de fuego.
La protesta se produjo tras el tiroteo ocurrido este lunes en la escuela Covenant de Nashville, donde una persona armada con dos rifles y una pistola mató a tres adultos y tres escolares de nueve años.
Estas fueron las palabras expresadas por Chloe Spangler, una estudiante de secundaria de Tennessee de 16 años.
Chloe Spangler: “He crecido toda mi vida con miedo a que me dispararan en la escuela. Realmente quiero luchar por el control de armas de fuego, porque estoy cansada de que pongan mi vida en segundo lugar, después de las armas de fuego. Y quiero que los estudiantes tengan la oportunidad de alzar sus voces, porque ellos son los afectados por este problema”.
Esto se produce al tiempo que la legislatura estatal de Tennessee, controlada por los republicanos, está considerando diversas legislaciones para flexibilizar aún más las regulaciones sobre las armas de fuego. Una de estas legislaciones permitiría a personas de tan solo 18 años de edad portar rifles y escopetas en espacios públicos sin necesidad de poseer un permiso. Otra legislación permitiría a los trabajadores de la educación portar armas de fuego de manera oculta en instalaciones escolares con un permiso.
(Tomado de Democracy Now)
- Cómo la presión de Estados Unidos agrava la crisis en Cuba según programa "60 Minutos"
- Cerca de 55 millones votaron de forma anticipada en Estados Unidos
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Situación del SEN para el 02 de noviembre de 2026
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- ir aNoticias »
- Cerca de 55 millones votaron de forma anticipada en Estados Unidos
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- El precipicio electoral de Trump
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Lo que esconde el cartel de la embajada estadounidense
- ir aPolítica »

El agradecimiento a todos los que en el seno de la sociedad norteamericana se manifiestan contra el uso y abuso de las armas de fuego. Allá tengo una nieta y deseo verla crecer hasta el fin de mis días y no víctima de quienes se dicen defensores de la más perfecta de las democracias.
Leyes para proteger el uso de más armas.
Horror en el Paraíso Americano de los Estados Unidosde de Norteamérica. Si éso es con los suyos. Qué puede esperar el resto de la humanidad???!!
Podrán tener esas opiniones algunas personas, pero la NRA, la asociación de los proarmas, y los políticos dizque muy demócratas y defensores humanistas, quieren seguir vendiendo su mercancía y financiando a sus políticos. Si se mueren personas es porque estaban en el lugar y el momento equivocados y la culpa NO LA TIENEN NI ELLOS NI LAS ARMAS. " Limpieza moral" completa. Así que se mantendrá todo igual hasta que el pueblo usamericano lo permita...Y eso va para largo, pues han logrado calar hondo con su filosofía en el sentido común de las personas comunes h cirrientes: si quieres estar seguro, COMPRATE UNA 9mm o un AR15, o un AK47....