Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Titular de Desarrollo chino recibe a vice primer ministro cubano (+ Video)

| + |

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, recibió al vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo. Foto: Prensa Latina.

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, recibió hoy al vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo y ambos examinaron los principales temas de la agenda económica bilateral.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante la reunión el dirigente caribeño agradeció el sistemático apoyo a la isla de ese organismo.

La Comisión es la encargada de la cooperación en biotecnología, los proyectos conjuntos en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, y la implementación de los consensos alcanzados al más alto nivel.

El encuentro con Zheng tuvo lugar en la segunda jornada de la visita de trabajo que realiza el vice primer ministro a China, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en sectores priorizados para ambas partes como la biotecnología, salud y telecomunicaciones.

Perdomo encabeza una amplia delegación de la isla, tendrá una agenda intensa en los próximos días y además prevé reunirse con otras autoridades del Gobierno y empresas del gigante asiático.

El programa comenzó ayer, inmediatamente después de su llegada a Beijing, e incluyó pláticas con el ministro de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud.

Además, actualizó a los miembros de la misión estatal y estudiantes en China sobre la situación del país caribeño y los objetivos de su visita al país.

Foto: Prensa Latina.

Foto: Prensa Latina.

En video, ampliamos la información

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también