Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Tony Ávila presentará su nuevo disco “Universo” el próximo fin de semana

| 3 |

Detalles sobre Universos, el más reciente disco del cantautor cubano Tony Ávila, se revelaron en el cine-teatro Cárdenas de Matanzas de este nombre en conferencia de prensa.

La nueva producción discográfica del artista es la cuarta bajo el sello Bis Music, y representa un punto de inflexión en la obra del trovador en reflejo de su madurez como compositor e intérprete.

Ávila reconoció la necesidad de hacer tangible el sueño del disco en medio de escenarios complejos, tales como la pandemia de la Covid-19 en pos de mantener a los músicos unidos, superar miedos, aislamiento y agregó que Universos es también la crónica social de una época oscura para la humanidad y, al mismo tiempo, una alerta a salvar el amor.

El cantautor puntualizó que Universos se dedica al medio siglo de vida de la nueva trova y al aniversario 30 de la discográfica Bis Music mediante una propuesta fonográfica que implica música, arte y literatura.

Según el artista Adrián Gómez Sancho, encargado de la visualidad del CD, la obra evocó muchos sentimientos que fluyeron al escuchar la maqueta de cada una de las 16 canciones y de tal manera se creó más de una obra por tema hasta conformar la muestra personal Universos. El gran viaje, que acompaña la difusión del álbum.

Entre las particularidades del disco sobresalen los arreglos del novel guitarrista y tresero Idael Rodríguez y la percusionista Shakira Torna, encargados de asumir la herencia musical del sello percutivo de la agrupación en un disco que hilvana el pasado y presente del cantautor Tony Ávila.

El venidero sábado acontecerá en el propio Cine Teatro Cárdenas el estreno de Universos mediante un concierto, que abrirá el camino de la gira nacional de Tony y su grupo, que se iniciará a finales de abril próximo con el objetivo de darle promoción al fonograma.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Escribo desde España.
    Soy su fan desde lo vi acompañando a los conocidos como pañuelos rojos durante los intentos de los enemigos de Cuba de perturbar el orden de la Isla y derribar la Revolución.
    A el envíamos un saludos fraternos y enhorabuena por su nuevo disco.
    Rodolfo Crespo

  • Daniel dijo:

    Es un músico super modesto y un hombre sencllo, lo pude constatar personalmente. Escuché ya al menos dos de los nuevos temas que estoy seguro serán exitosos. Qué clase de Artista!!!!!!

  • Jorge torres breffe dijo:

    Uno de los grandes trobadores de los ultimos tiempos en Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también