Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inteligencia artificial: Medio chino estrena a una presentadora virtual de noticias

| 24 |

Ren Xiaorong, presentadora digital impulsada por inteligencia artificial. People's Daily

El medio de comunicación estatal chino People's Daily dio a conocer recientemente al nuevo miembro de su equipo de noticias. Se trata de Ren Xiaorong, una presentadora virtual impulsada por inteligencia artificial.

"Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People's Daily News Media", comentó en su video de presentación, en el que aseguró que, a diferencia de los comunicadores reales, tiene la capacidad de transmitir noticias las 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, señaló que puede comunicarse directamente con los espectadores, discutir temas de actualidad y responder a preguntas hechas a través de la aplicación. Sin embargo, de acuerdo a los reportes, la interacción aún es muy limitada, puesto que solo se pueden seleccionar temas predeterminados.

Entre las temáticas que es capaz de profundizar destacan: cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente, prevención de epidemias, vivienda, política y empleo.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OPA dijo:

    La inteligencia artificial traerá buenas o mala consecuencia para el futuro?. Habrá empleo para los seres humano en un futuro con el desarrollo de la IA? Quién se beneficia con este desarrollo de la IA en el futuro?.

    • Eduardo dijo:

      La IA, es como toda tecnología creada por el hombre, si es usada en beneficio de la humanidad, será siempre beneficiosa para todos, ejemplos sobran: medicina, para la detección de tumores en imágenes de resonancia magnética; agricultura de precisión, para la dosificación de fertilizantes, riego, labore

      • Eduardo dijo:

        Perdón, quise decir, labores fitosanitarias como el control de plagas, pero si la IA es usada en contra de la humanidad como aplicaciones militares, por ejemplo, teledireccion de armas de destrucción masiva o drones espías, entonces no beneficia a nadie. La IA nunca sustituirá al médico, o al agricultor, serán solo herramientas que mejoren su trabajo y capacidades de respuesta a problemas complejos
        Saludos.
        Investigador cubano en IA

      • Michel dijo:

        Excelente comentario estoy muy de acuerdo con usted.

      • Simon dijo:

        El automovil nunca reemplazara al caballo.
        El avion nunca volara mas rapido y lejos que el pajaro,
        La luz electrica nunca sera mas brillante que que la lampara de aceita.
        El fonografo nunca podra imitar a la noble voz humana.
        Los medicos nunca seran mejores que los curanderos.

      • Simon dijo:

        Y por que hemos de asombrarnos?
        Cada invencion humana es motivada por la necesidad, directa o indirectamente.

        Volamos sin alas de plumas, corremos sin patas de caballo, nos sumergimos en las profundidades del mar sin agallas y nos comunicamos mas lejos y mejor que las ballenas.

        La inteligencia artificial es un subproducto de la natural. Cuando las maquinas aprendan sin la intervencion del hombre y adquieran conciencia de si mismas seran capaces de evolucionar con mas rapidez que el cerebro humano que las creo.

        Al hombre le tomo millones de años de evolucion biologica para desarrollar un cerebro capaz de sumar y restar, cosa que lo hace una maquina en milisegundos..

  • Lina dijo:

    Así es el avance científico ! Siempre habrán seres humanos detrás pero el l mundo va hacia allá ,eso no se puede detener ,hay que asimilarlo ,mejorarlo y usarlo con responsabilidad .
    Así fue en su época todos los avances tecnológicos de la humanidad,el teléfono ,la aviación , internet ,los celulares ,etc,etc,etc
    Bravo por los chinos !

  • El Taco dijo:

    Bueno si hacen una inteligencia artificial que juegue pelota con las caracteristicas de Othani A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE

  • I dijo:

    Está muy bien que se hable de que la inteligencia artificial en malas manos puede producir un caos, pero ¿acaso los EE.UU que fueron los que la crearon son los buenos como para estar autorizados a hacer y deshacer?, ¿o los europeos?, ¿o los chinos?, ¿o los rusos?, todos ellos responden a sus intereses, no son unos santos, todos tienen armas nucleares, todos son unos irresponsables, antes de poner en las manos del hombre un arma tan poderosa como la Inteligencia Artificial se deberían de eliminar los problemas que arrastra la humanidad de miles de años que es que nos vemos unos a otros como rivales y no como hermanos o TEAM ACERE, solo en ese caso la Inteligencia Artificial siempre estará en buenas manos

    • Erick dijo:

      Eso pasa porq como humanos pensamos siempre en el bienestar de los nuestros, es decir q siempre seguimos nuestros intereses y eso ningún sistema político lo va a cambiar ,sería ir contra nuestra naturaleza. O acaso usted no pondría a su familia por delante de otras?.

  • LEC dijo:

    La IA terminará finalmente en contra de la humanidad, se avecina el fin. Vean la "Rebelión de las Máquinas" en la Saga "El Exterminador".

    • Tocororo dijo:

      Nunca faltan los alarmistas del fin del mundo

  • Tomás dijo:

    A trabajar duro en la investigación de la IA en Cuba y su posible aplicación en nuestra economía y ojalá nos ayude a vencer la burocracia que tanto daño nos está haciendo.
    Para esto hay que destinar mucha plata.

    • Tocororo dijo:

      Y de dónde saldría la financiación para proyectos tan faraónicos? No es que no esté de acuerdo, hay muchas implementación de la IA que nos ayudaría incluso en materias como la agricultura... pero como llegamos hay? De donde sacamos el dinero y los expertos? De donde lo vamos a recortar?

  • J.Jordan dijo:

    Sera que nos estaremos volviendo cada dia mas ignorantes o no nos damos cuenta que vamos hacia la extincion de la humanidad ?

    Quien quita que en un mañana no muy lejano la IA supere la capacidad del ser humano en resolver los problemas mas sencillos.

    No niego, ni dejo de quedarme asombrado con todo lo que hemos avansado en la tecnologia, pero tambien deberiamos cuidarnos mucho de no dar riendas sueltas a esa tecnologia inteligente que cada dia es usada para resolver cualquier problema.

    Ese misma tecnologia que el dia de mañana en manos equivocadas la puede poner en contra del ser humano y volvernos sus esclavos.

    Un saludo y gracias por la informacion.

    • Tocororo dijo:

      El trauma de Terminator golpea una vez más...

  • Mimisma dijo:

    La IA será buena siempre se use en beneficio del bien, estos adelantos lo demuestran, lo malo es cosa del mismo hombre que le da el fin que le convenga, así las cosas, y mire usted los chinos, siempre los chinos.

  • manuel el poeta dijo:

    La IA es inevitable, yo no lo veré, pero la interacción entre IA , homo sapiens, será mayor en grado exponencial, pienso que la ciencia y tecnología tengan un equilibrio llegado un momento entre etica y moral, porque lo que si es cierto ya, es que la IA cometerá menos errores, el acabado del producto es superior en calidad y es mas imparcial en sus respuestas, nosotros los seres humanos; siempre decimos pero la IA no tiene emociones, sentimientos, etc, pero nuevamente la ciencia buscara que la IA manifieste todas esas cualidades espirituales que ahora adolecen y llegará un momento no muy lejano que no sepamos diferenciar una IA de un ser humano, aunque pienso que para ese momento la humanidad tenga, digo tenga porque es un deber y obligación moral, que resolver muchos problemas elementales y acuciantes que arrastramos de por siglos, no los voy a repetir porque todos los conocemos. Porque si la inteligencia y tecnología humana es infinita, entonces es de esperar que podamos algún día logros inimaginables hoy.

  • leonel dijo:

    dicen que se sabe todos los idiomas, jajaj

    • Tocororo dijo:

      No es por lanzar el balde pero la presentación demostró que esta IA todavía está muy por detrás del dominante hoy (la IA de OpenAI). Los modelos de lenguaje que utilizan esta tecnología no tiene muy buena compatibilidad con el chino por lo que desarrollar una inteligencia artificial de chat a la altura es bastante complicado.

  • René Kings dijo:

    No me imagino al ICRT sustituyendo a Raquel Mayedo, Yisel Feliu, Teresita Llanes, Mailyn Arlin, Menfresy o a Bárbara (Baby) Ufff, dejen la IA para otra Cosa!!!!

  • Manolo Navarro dijo:

    No importa que la presentadora sea virtual si las noticias son reales...

  • Marciano dijo:

    Advertencia para los que planeen comprar uno de estos avanzados robots femeninos. Como disuasion tienen un sacapuntas electrico en el lugar estrategico.

  • Erick dijo:

    Solo espero q si llegaran a colonizar el planeta sean más cuidadosos q sus predecesores

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también