El presidente del Banco Mundial David Malpass anuncia su renuncia anticipada

Foto: Legion-Media.
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció que planea renunciar antes del término del año fiscal el 30 de junio, según un comunicado de la organización.
Según el medio, Malpass, que fue propuesto para dirigir el Banco Mundial por el expresidente de EE.UU., Donald Trump, en 2019, enfrenta críticas y pedidos de dimisión después de responder a tientas una pregunta sobre las causas del cambio climático, durante una conferencia el año pasado.
Malpass, de 66 años, que también ocupó el cargo de subdirector del Tesoro estadounidense, anunció su renuncia a la junta de la institución "para perseguir nuevos desafíos".
"Ha sido un enorme honor y privilegio servir como presidente de la principal institución de desarrollo del mundo junto a tantas personas talentosas y excepcionales", agregó.
El mandato de Malpass, que debía terminar en 2024, enfrentó crisis globales como la pandemia de covid-19, el conflicto en Ucrania, y una fuerte desaceleración económica internacional, que según la institución ha "respondido rápidamente".
Entretanto, grandes accionistas han presionado al Banco Mundial para que intensifique los esfuerzos para abordar los desafíos globales como el cambio climático y pandemias.
(Tomado de RT)
- Presidente electo de Colombia anuncia que cortará los vínculos con Cuba
- Cuba en Santo Domingo 2026: Cuarta jornada de los Juegos Centroamericanos
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- ir aNoticias »
- Cuba redefine la atención a las personas en situación de vulnerabilidad: ¿Quiénes recibirán la protección social? (+ Video)
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Silicon Valley redefine cómo la Fed debe interpretar la realidad
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Pronostica la UNE afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este sábado 25
- ir aEconomía »

¿Renuncia anticipada?
¿Para cuándo tenía previsto renunciar?