Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

¿Qué libros ofrecerá la editorial Arte y Literatura en FILH 2023?

| 4

La Feria Internacional del Libro de la Habana regresará del 9 al 19 de febrero, en su trigésimo primera edición. Como cada año, la editorial Arte y Literatura pondrá a disposición de los lectores un amplio catálogo de obras, tanto de autores clásicos como contemporáneos.

En esta ocasión, el sello editorial cuenta con más de dos docenas de títulos, entre los que destacan como novedades la novela Sirena Selena vestida de pena, autoría de la puertorriqueña Mayra Santos Febres, y el poemario Marabunta, del escritor mexicano Balan Rodrigo, quien confirmó su asistencia al evento.

Clásicos como la novela histórica Quo Vadis?, del polaco Henryk Sienkiewicz, y el libro biográfico Napoleón, escrito por el alemán de origen judío, Emil Ludwig, serán presentados el martes 14 de febrero a las 11:00 AM en la calle Madera.

Otros de los textos escogidos por el grupo editorial para esta trigésimo primera FILH son:

  • Cuentos crueles, que es una compilación realizada a partir de la obra original (Cuentos crueles, 1883) del poeta, narrador y teatrólogo francés Auguste Villiers de L'Isle-Adam.
  • El pibe que arruinaba las fotos, novela autobiográfica del escritor y editor argentino, Hernán Casciari.
  • La Habana: ciudad contada, una compilación hecha por Ciro Bianchi Ross de textos escritos a lo largo de estos siglos por intelectuales como Rubén Darío, Pablo Neruda, Jean-Paul Sartre, Julio Cortázar, y también por viajeros que dejaron su testimonio del paso por nuestra ciudad.
  • La otra, la misma de Dios, libro de la autoría de la poeta, editora, ensayista y periodista ecuatoriana, Aleyda Quevedo Rojas, publicado en su segunda edición por la propia editorial Arte y Literatura.
  • Levantado del suelo, novela del premio Nobel de literatura 1998, José Saramago, que relata la historia de los habitantes del pueblo de Lavre en el Alentejo portugués desde 1910 hasta 1979, incluyendo la Revolución de los Claveles el 25 de abril de 1974.
  • Trilogía 0°0'0", del poeta y ensayista ecuatoriano, Edwin Madrid.
  • Arsenio Lupin contra Herlock Holmes, novela de ficción detectivesca creada por el escritor francés Maurice Leblanc.
  • Antología del soneto hispanoamericano, con selección y prólogo de Mirta Yañez.
  • Antología Poética, preparada por su propio autor, Jaime Siles, y que recoge lo mejor de su obra.
  • El Retrato, cuento escrito por Nikolai Gogol, en donde un joven pintor adquiere el retrato de un viejo, el cual ejerce cierta influencia maligna sobre sus dueños.
  • Cuentos chinos contemporáneos, compilación cuyos textos reflejan costumbres y problemáticas de una sociedad rica y múltiple en culturas e identidades, pero que no escapa de situaciones globales tan cotidianas hoy día.
  • Cuentos Macaboros, volumen de nueve cuentos del escritor nicaragüense Rubén Darío, cuya selección, prólogo y notas pertenecen a la editora, escritora y periodista Elizabeth Díaz González.
  • La piel del lagarto, compuesto por veintiún relatos breves del autor Jorge Rodríguez Gómez. Temas sociales como el abuso, las relaciones familiares y amorosas, las tensiones clasistas, la situación sanitaria de la nación venezolana, la desvergüenza y pérdida de valores, entre otros temas son abordados con un enfoque perspicaz.
  • Frankestein, novela gótica escrita por Mary W. Shelley que muestra mediante diferentes niveles narrativos toda la arrogancia, la irresponsabilidad y el desprecio a las consecuencias de «jugar a ser Dios» que impulsan al verdadero monstruo causante de tanto sufrimiento y muerte, y quien es castigado por su propio engendro.
  • Relatos, de Franz Kafka, con prólogo del prestigioso intelectual cubano Ambrosio Fornet.
  • Solo entre la multitud, recopilación de dieciocho relatos breves de Lao Ma que contiene, aparte, una dedicatoria exclusiva del autor para la edición cubana.
  • Desvanecidos difuntos, autoría de Paco Ignacio Taibo II, es la octava novela de los que muchos han llamado el más famoso detective de México, Héctor Belascoarán.
  • La aguja hueca, primera novela que Maurice Leblanc escribió acerca de su celebérrimo ladrón de guante blanco, Arsenio Lupin.
  • La historia de Griot, novela de Ron Ramdin que relata el desgarrador proceso de la esclavitud. Narrada en primera persona, el protagonista Adamah escribe una autobiografía, en la que cuenta los avatares y peripecias de lo que ha sido su existencia.
  • Dulce enemiga mía, selección de los sonetos de Gutierre de Cetina que permite admirar la belleza formal y la profundidad psicológica que los caracteriza.

Desde su fundación en 1968, la editorial Arte y Literatura se ha dedicado a la publicación de textos clásicos y contemporáneos y ha realizado más de cuarenta primeras traducciones de sus idiomas originales a obras imprescindibles de la literatura universal.

Conozca la programación de la editorial Nuevo Milenio en FILH 2023

La gran fiesta del libro cubano regresará este 2023, del 9 al 19 de febrero y la editorial cubana Nuevo Milenio confirmó su participación con novedosas propuestas.

Vea además:

Una feria para unir culturas: ¿Qué trae Colombia a FILH 2023?

En video, spot de la Feria Internacional del Libro de La Habana

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Buena la oferta.Suerte para que lleguen a las otras provincias.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Me gustaría, además: La Constitución aprobada; El Cimarrón de Miguel Barnet y Paradiso de Lesama Lima. ¿Podría el ICL hacer referencia a lo anterior?. Gracias

  • Taran dijo:

    Hola creo que hay dos inexactitudes, el nombre correcto es Herlock Sholmes, y la aguja hueca no fue la primera novela sobre Lupin, fue Arsene Lupan caballero ladron, gracias.

  • Rosa María Medel Rondón dijo:

    Cuáles son aproximadamente los precios de estos libros? Escuché de alguien que fué a la feria y vió libros que rondan los 5,000 pesos. Eso es cierto?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yélidis Remón Vega

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Vea también